martes, 5 de septiembre de 2017

"UNA HISTORIA NECESARIA" DEBUTA ESTE LUNES

Reproducción
 "Hace 44 años Chile vivió una tragedia que conmovió al mundo entero, una herida abierta que aún no cierra. Una historia real como nunca antes se contó". Así se promociona “Una Historia Necesaria”, serie que a partir de este lunes 11 de septiembre emitirá la señal del 13C, compuesta por dieciséis capítulos de cinco minutos cada uno, que retrata la historia de un detenido desaparecido antes de ser apresados por agentes de la dictadura militar y cómo estos hechos afectaron a sus familias.

 La realización de Tridi 3D Films y la Escuela de Cine de Chile, creada por Hernán Caffiero, quien también se desempeña como guionista y director, narran las horas previas a la desaparición de opositores al régimen de Pinochet, desde 1973, el momento de la detención, la reclusión o el recuerdo de uno de los familiares de detenidos desaparecidos. historias emblemáticas, como por ejemplo, las de los familiares de Ana González, y el caso de Reinalda Pereira (Imagen), Alfredo García, Julio Vega, Antonio Llidó, David Silberman, y Claudio Thauby, entre otros.

 La apuesta cuenta con la producción de Sebastián Catalán y con una investigación de cerca un año se basa en casos incluidos en el informe Rettig, en documentación judicial, en los archivos de la biblioteca de la AFDD y en el testimonio de familiares, amigos y testigos de detenidos desaparecidos, que hasta la actualidad no han sido encontrados.

 La serie fue filmada en escenarios reales donde ocurrieron los hechos, como el edificio de Londres 38 y locaciones varias de Recoleta, Ñuñoa, San Miguel, Independencia, y otras comunas de Santiago, dando énfasis en lo emocional y el aprendizaje, más que en el dolor o lo político señalaron sus creadores.

 La serie el 2016 se adjudicó $69.576.609 en los fondos del Consejo Nacional de Televisión en la categoría de microprogramas (Categoría ya no disponible) Es patrocinada por la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos AFDD, Londres 38 Espacio de memorias y la municipalidad de Recoleta.

 En las 16 historias actúan Alfredo Castro, Alejandro Goic, Michael Silva, Gastón Salgado, Gonzalo Bustos, Ariel Mateluna, Daniela Castillo, Luis Dubó, José De la Vega, Catalina Saavedra, Andrew Bargsted, Daniel Candia, Daniel Antivilo, Paulina Hunt, Paola Lattus, Nathalia Aragonese, Félix Villar, Sofía García, Elías Arancibia, Nicolás Zárate, Paulina Moreno, Belén Herrera, Catalina Guzmán, Mónica Carrasco, Jaime Beiza, René Miranda, Raúl Riquelme, Rocío Monasterio, Claudio Riveros, Julia Lübbert y Rodrigo Contreras, entre otros.

"Una historia necesaria" desde el lunes 11 de septiembre de lunes a domingo a las 21:50 hrs. por Canal 13C

¿QUÉ TE PARECE?

1 comentario :

  1. Los y las compatriotas que fueron masacradas por pensar distintos,por tener su mirada puesta en luchar por un Chile mas justo,y no solo en su individualismo,merecen que las generaciones mas jovenes comprendan el porque se les quito la vida y quienes son los culpables,y que quieren dar lastima ahora,cuando no respetaron ni a madres embarazadas,ni a nadie creyendo que su poder duraria toda la vida, Juicio y castigo a laos culpables !

    ResponderBorrar

Gracias por comentar