lunes, 12 de marzo de 2018

LORENA BOSCH: "La negra me permite ser mucho más osada de lo que yo soy"

teleserieschilenas.cl
Hace una semana volvió a la pantalla interpretando a Fabiola Meneses, "La Negra", uno de los personajes más queridos de "Soltera Otra Vez". Sobre su personaje y algo más, hablé con Lorena Bosch.

¿Qué pensaste cuándo te dijeron que se venía una tercera temporada de "Soltera Otra Vez"?
 Mucha responsabilidad, esa creo es una buena definición, porque es desempolvar a un personaje que estaba descansando y hay que volver a interpretarlo con el paso del tiempo, con la evolución que el personaje ha tenido en estos cinco años, como lo han tenido todos, un crecimiento.

Hay una reinversión de Fabiola, ya que ahora está en su rol de mamá.
 Es una mamá y no una mamá cualquiera, sino la Fabiola mamá, de cuatro niñitas, entonces es una mamá bastante intensa.

Ya no es la reina de la casa como acostumbraba
 No, porque tiene ahora tiene cuatro pequeñas sultanas con la que comparte ese trono.

¿Cómo fue trabajar esta evolución del personaje?
 Hubo que analizarlo desde el lugar desde donde está el personaje, ahora es mamá, es mamá de cuatro niñitas, a cómo se enfrenta, a sus tiempos, a su relación de pareja, porque cambian las relaciones de pareja cuando uno tiene hijos, entonces con su Turco (Nicolás Poblete) tan apasionado deben buscar lugares e instancias para encontrarse y adaptarse a los cambios.

Esta es tu teleserie número 12, con 10 personajes, muchos de los cuales han destacado.

¡Wow! La verdad que me gusta mucho que mis personajes sean bien recibidos, la verdad es me gusta mucho mi trabajo entonces lo hago con mucho amor y mucho compromiso. He realizado personajes complejos y diferentes, por lo que soy muy feliz cuando mis personajes son bien recibidos.

Destacable es además que mutas mucho tu look para los personajes
 Sí, trabajo mucho el cómo se ven los personajes, me ayuda mucho la imagen del personaje para entender como se mueve por la vida.

Eso es algo muy teatral, lo cual has sabido extrapolar a la televisión
 Sí, es super interesante, porque hay que conservar el trabajo del teatro que yo creo es la gran escuela que te permite hacer eso también y después hay que aprender a hacerlo con reducción, ese personaje que en teatro uno hace muy grande, aquí hay que entender cuales son los pequeños gestos que va a captar la cámara tan de cerca.

De los personajes que has interpretado en teleseries ¿Tienes alguno favorito?
 La Fabiola. La negra me permite ser mucho más osada de lo que yo soy, más deslenguada e inapropiada, por eso me gusta mucho interpretar a Fabiola. Ella es una personalidad con patas, a ella no le importa nada, ella pasa por encima de todo lo que quiera si su objetivo está frente a ella.

La teleserie ya se terminó de grabar hace un tiempo ¿Qué se viene para ti ahora?
Yo sigo trabajando en Canal 13 a la espera de los próximos desafíos y continúo en la radio en La Casetera de Concierto todos los días de 9 a 13 horas en la 88.5 en Santiago.

¿Cómo invitas a los lectores a ver "Soltera Otra Vez 3"?
Los invito a todos a ver esta tremenda teleserie, no se van a encontrar con lo mismo, es una nueva temporada, una teleserie que ha cambiado.

¿QUÉ TE PARECE?

1 comentario :

Gracias por comentar