lunes, 16 de abril de 2018

JULIO GONZÁLEZ LITTIN: "Tenemos un público cautivo"

teleserieschilenas.cl
 En esta tercera temporada de "Soltera Otra Vez" volvemos a ver a Waldo López, el amigo de Álvaro y el Pelao, quien sigue como administrador del edificio de Cristina. Con un crédito compró un auto que trabaja como chofer de Uber. El católico personaje sigue viviendo con su Marujita, que volvió a casa después de un bochornoso episodio de adulterio. Inocentón y querible,así es el personaje de Julio González Littin, quién nos cuenta sobre su actual rol en pantalla, sus proyectos y algo más.

¿Qué te pareció cuando te dijeron que realizarían una tercera temporada de "Soltera Otra Vez"?
Canal 13
 Siempre pensamos que venía una temporada más, siempre confiamos harto en el producto, pensamos en positivo, sabemos que es exitoso, hasta te puedo decir que pensamos en una cuarta temporada. Hubo harta crítica con la segunda temporada, porque decían que las segundas partes no son buenas, pero eso es un dicho y le fue bien. La tercera temporada viene muy buena, yo lo pasé increíble, todos los personajes tienen un desarrollo maravilloso en que se van entrelazando, sobre todo con los personajes nuevos. Tenemos un público cautivo.

El público ha evolucionado junto a los personajes
 Sí, hay muchas amigas mías que vieron la primera temporada solteras y ahora están con guaguas y se van a seguir identificando.

¿Qué pasa ahora con Waldo?
 Waldo sigue siendo el gorrea'o. En la primera temporada supimos que tenía a su Marujita, que nunca aparece, a quien le es fiel, pero lamentablemente ella no. Ella es evangélica y Waldo es católico, la Marujita le pone el gorro con el pastor evangélico y tienen un hijo y les sale colorín, los amigos le dicen pero él no se da cuenta, en la segunda temporada le vuelve a poner el gorro y en la tercera... ¡Lo vuelve a cagar! Él la vuelve a perdonar. Ahora tiene un cambio gigantesco ya que es conductor de Uber, generando escenas notables como cuando ensayan el parto de Cristina, donde le pide que se siente adelante para que los taxistas no le tiren piedras.

Y siguen las juntas de los tres amigos en el departamento 
 Sigue y hay una papita que te voy a dar. Posterior a esto se generó algo tan bueno a nivel de onda, de redes sociales y de todo, que decidimos hacer un café concert con Luis Gnecco, Pablo Macaya y yo, dirigido por uno de los directores de acá, te lo cuento como primicia. Pretendemos viajar por Chile.

Eso está muy de moda.
 Claro, algo similar a "Papis en Vivo". Lo dirige Enrique Aedo, uno de los directores de la teleserie y escribe uno de los guionistas de "Soltera..." No son los mismos personajes, porque son del canal, pero tomamos la esencia, vamos a desarrollar la historia de estos tres tipos que se juntan en un departamento, que se mandan embarrá con las minas, que son unos pasteles, que tienen una visión de las mujeres. Creo que son precisamente las mujeres van a consumir más el espectáculo, ya que son distintas visiones masculinas, está la de un ahueonao, de un misógino y el latin lover, el George Clooney de Recoleta como le decimos.

Hubo un gran complemento entre este trío tan dispar
 Muy bien, la mayoría de las escenas son la mitad improvisadas. De hecho esto no es por plata, es porque lo pasamos bien.

Además eres actor de doblaje
Reproducción
 Sí, hago doblaje. Me cambié de empresa, ahora estoy en una que se especializa en películas de elite, por ejemplo si me ofrecen ser la voz de Gary Olman, cada vez que lleguen películas de él las voy a hacer yo, si me toca doblar a Pablo Macaya podría hacerlo, Nicolás Cage lo hago. Antes hacía narraciones, ahora hago los personajes. Además sigo con mi productora de extras "Acting Producciones", trabajamos para varios canales. Se vienen hartos proyectos, como para HBO, el mercado extranjero se está interesando harto en los actores chilenos y te digo como Yolanda Sultana, te lo doy firmado que vamos a salir galardonados en los Premios Oscar como mejor largometraje extranjero (Así fue) Eso va a significar potenciar la parte técnica y actuación en nuestro país, la parte artística. Varios se han esforzado, actores, políticos, directores como (Silvio) Caiozzi o mi tío, Miguel Littin, quienes se han sacado la cresta por dejarnos el camino limpio para construir un cine.

¿Cómo invitas a los lectores
 A los fieles de "Soltera Otra Vez" ya saben como es, pero igual se van a sorprender. A los que se integran les invito a que se interioricen de las temporadas pasadas y vean que esta es una comedia romántica que retrata la idiosincrasia chilena, que tiene mucho que ver con lo que pasa con nosotros y se van a reir demasiado.
¿QUÉ TE PARECE?

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por comentar