miércoles, 4 de mayo de 2016

CECILIA CUCURELLA: "Hay muchas mujeres que se van a sentir identificadas con mi personaje"

Imagen blog teleseries chilenas
 La actriz concluyó una temporada de su obra "HisterioTipas" de Claudia Morales, en la que participó junto a su marido, Osvaldo Silva, con quien comparte también en "Te Doy la Vida" en donde por vez primera interpretan a un matrimonio, sobre esta relación, su nuevo personaje, la engañada Valeria Bianchi, sus primeros personajes en teleseries, los temas que trata la actual producción diurna de Mega y algo más, hablé con Cecilia Cucurella.

¿Cómo describe a Valeria, su nuevo personaje?

 Valeria es una mujer casada que tiene tres hijas, que cree que tiene todo ya resuelto, pero la vida le va a dar muchas sorpresas todavía tanto con lo que les pasa a sus hijas como lo que le pasa a ella en su propio matrimonio, es un personaje que pasa por momentos terribles y por momentos que sabe salir adelante. Hay muchas mujeres que se van a sentir identificadas con mi personaje.

¿Cómo preparó el personaje?
 Básicamente basándome en el texto, tratando de ponerme en el lugar de las cosas que le pasan a Valeria, gracias a Dios yo no he vivido eso, llevo 35 años muy feliz casada y me tuve que poner en la ropa del personaje, bueno, conozco gente que ha pasado por esto y cosas peores, así que de ahí uno también se basa un poco.

¿Este es un trabajo en conjunto ya que su pareja en la vida real también lo es en la ficción?
 Sí, pero en el trabajo somos dos personas más que trabajan, en el trabajo no somos pareja, nosotros trabajamos mucho juntos en teatro también, así que en el lugar de trabajo somos dos compañeros más, obviamente que nos ayudamos, nos vigilamos, nos damos indicaciones y nos cuidamos, es lo lógico, pero nuestra relación de trabajo es como con cualquier otro compañero.

No se llevan el trabajo para la casa
 Jamás, bueno, lo único es que pasamos textos muy temprano por la mañana, si tenemos escenas juntos, las pasamos al desayuno.

Una de sus primeras teleseries fue "Andrea, Justicia de mujer"
¡Sí, que la están repitiendo! 

Su personaje ahí era Claudia ¿Qué le parece que la repitan?
 Ya ni me acordaba como se llamaba, maravilloso que la repitan y ojalá tener la oportunidad de verla, porque me acuerdo de algunas cosas, no me acuerdo de mucho, pero esa no fue la primera teleserie que yo hice, la primera fue una que se llamaba "Casagrande" ahí hice un papel muy corto porque yo andaba en esa época en gira, andaba con el teatro itinerante y cuando andaba por Santiago grababa para esa teleserie. Hay muchos que tienen ganas que den teleseries de los 80, maravilloso que la estén repitiendo, yo feliz que la den, además nos llega pago por la repetición así que mejor todavía (Ríe)

¿Tiene algún personaje regalón de los que ha hecho en teleseries?
 Me pasa por gente con que uno ha trabajado, cosas que hice con Rebeca Ghigliotto, en "Matrimonio de Papel"

Ahí fueron hermanas
Sí, éramos hermanas.

En "Fuera de Control" también fueron hermanas
 Claro. Uno va pasando de un personaje a otro y todos son queribles, a todos uno le pone el alma.

Ahora con las redes sociales es posible percibir en tiempo real lo que el público piensa del personaje y de su trabajo ¿Lo ha percibido?
 Bueno, uno se da cuenta lo que pasa en la calle, cuando uno no está saliendo en televisión, en la calle, preguntan cuando voy a estar en teleseries y tengo que decir que no siempre depende de uno.

Con Beatríz de "Solamente Julia" el público la odiaba

 Me odiaba, yo les decía: No soy tan mala, se los juro y lo justificaba, uno siempre tiene que justificar a los personajes, todos los malos tienen una justificación por la que son malos.

Y en "Te Doy la Vida" ¿Cómo es la personalidad de Valeria?
 Es una mujer que en apariencia es bastante conservadora, pero yo creo que más que en apariencia, algo que intuyo del personaje, porque no hemos leído toda la teleserie y los personajes van teniendo un cambio, ahora mi personaje en los 28 capítulos que hemos estado grabando, ya el personaje tiene un cambio del cielo a la tierra, debido a que toda su estructura es cambiada, su vida se le da vuelta.

¿Cómo invita a los lectores que vean esta teleserie?

 Esta teleserie tiene dos temas que son muy importantes, la adopción y el ser donante; El ser donante de médula es super complicado, los niños con leucemia se las ven negras, hay muy poca gente que es compatible, entonces son temas que se van a plantear en la teleserie que son buenos para que la gente los conozca y logre exponer sus puntos de vista, quizás en la familia discutir si estás de acuerdo con ser donante y con la adopción, hay tanto niño que necesita ser adoptado, hay tanto niño que no son guaguas que también necesitan ser adoptados ¿A los niños se les debe decir si son adoptados? Para mi gusto sí y desde muy chico, pero son temas que va a plantear la teleserie y que además está muy bonita, está muy bien hecha, es una tremenda producción y con recursos que no son los mismos de un canal grande, eso es muy valorable, la imagen es espectacular y eso de repente ni se imaginan como se está haciendo (Ríe) La gente la tiene que ver porque es muy entretenida, cada vez que nos pasan un capítulo, queremos que nos pasen el otro para seguir leyendo y saber más de la historia, engancha.

¿QUÉ TE PARECE?

5 comentarios :

  1. Me encanta ella, es doña actriz, lejos su mejor personaje es Beatriz.

    ResponderBorrar
  2. Que buena entrevista, me gustó que hablaran de teleseries del pasado y me sorprendí que ella era Olaya de Fuera de Control, no la relacionaba, muy buena actriz.

    ResponderBorrar
  3. el me pasado la vi en histeriotipas en el san ginés cuando tu anunciaste de una obra a beneficio por una bebita, no los habia visto en teatro y lo pasé muy bien, ella y su marido me gustan mucho, espero no se pierdan, ahora ella hace un rol de insoportable como para justificar el engaño, es tan real todo, son de los actores de la vieja escuela, que se creen y hacen creibles su papel.

    ResponderBorrar
  4. Es buena actriz la "cucu". Lástima que le den casi los mismos roles de siempre. Ojalá le ofrecieran ser parte del staff permanente de un canal, a ella y a Osvaldo.

    ResponderBorrar
  5. Gran actriz. Su mejor personaje hasta hora a sido el de Beatriz, la odiaba y eso quiere decir que los actores hacen un muy buen trabajo. Ojala le volvieran a dar más villanas.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar