miércoles, 16 de octubre de 2013

CINCO PROFESORES DE TELESERIES

Hoy es el día del profesor, si bien he hablado de los docentes en la ficción, hoy quise detenerme en cinco de ellos.

IRIS FUENTES
A la hora de hablar de profesores de teleseries, uno de los primeros personajes que recordamos es el interpretado por Grimanesa Jiménez en 1993 en la teleserie "Ámame", ahí fue la señorita Iris Fuentes, una mujer muy correcta, dedicada en su totalidad a la docencia, era la profesora del cuarto año del Colegio Rivarosa, a cuyo dueño adoraba. Todos la llamaban "La Bilirrubina"

VICENTE ARREDONDO
En 1996 Vasco Moulian dio vida al profesor de castellano del cuarto año del Colegio Warrington en la teleserie "Adrenalina" Con un look algo hipster era acosado por la directora del colegio, quien al ver su rechazo se convirtió en su mayor enemiga, más aún al enterarse de su relación con una de sus alumnas, quien termina embarazada, fue justamente esta historia de amor la que mucho gustó ese año.

HERMANA ANGÉLICA
No olvidemos que además de religiosa, la hermana Angélica era profesora del colegio Santa Paula en "Estupido Cupido", el rol de Claudia Di Girólamo en 1995 era la más joven del clan de docentes, la más entusiasta y comprensiva, quien se identificaba con sus estudiantes y las motivaba a ser cada día mejor, logrando el cariño de ellas.

PELAYO BOBADILLA

En el 2008 Willy Semler dio vida a este extrovertido profesor que junto a su familia formó el instituto dos por uno que lleva su apellido en "Mala Conducta", ahí enseñaba a adultos que por razones económicas, conductuales, académicas, ocupacionales u accidentales no pudieron terminar antes su educación media, razón por la que les daba una segunda oportunidad de surgir en la vida, era un profesor de vocación.

CARLOS VALDIVIA
 
El actual Profe Charlie de "El Reemplazante" ha conquistado a varios espectadores; El rol de Iván Álvarez de Araya es un ingeniero que por una mala jugada queda cesante, sin otra alternativa, acepta ser el profesor suplente de matemáticas de un marginal colegio; De a poco se irá involucrando con sus alumnos, motivándolos para que a través de los estudios puedan vencer al destino.

Muchas felicidades a todos los profesores en su día.

¿QUÉ TE PARECE?

3 comentarios :

  1. Faltarón algunos por ejemplo: Andrea Freund en "romané". otra más fue la Adriana Vacarezza en "machos". Cristián Campos también en "machos".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Faltaron muchos, por eso la selección, arriba hay un link donde nombro a los que mencionaste y muchos más.

      Borrar
  2. La bilirrubina, todo un clásico

    ResponderBorrar

Gracias por comentar