lunes, 14 de octubre de 2013

¿QUIÉN ES QUIÉN EN "EL REGRESO"?

Cortesía TVN
Hoy comienza la cuarta teleserie diurna de TVN "El Regreso" la cual narra las vivencias de Fátima, quien luego de salir de la cárcel quiere recuperar todo lo que perdió. Para que se vayan familiarizando con los personajes de esta producción, les invito a conocerlos.

FÁTIMA MASSAR
Alejandra Fosalba interpreta a la única heredera del imperio textil de los Massar, una mujer apasionada y de carácter fuerte. Fue acusada del asesinato de la secretaria de la empresa y supuesta amante de su marido, Diego, es condenada a pasar 15 años encarcelada, aunque gracias a su buen comportamiento y las gestiones de Nina, su nueva abogada, logra salir en libertad cinco años antes, sólo entonces asume que en realidad lo ha perdido todo: su empresa, su fortuna, su honor y lo más importante, el amor de sus hijos Sofía y Tomás, todo está en manos de Victoria, su ex mejor amiga, quien les ha hecho creer a sus hijos que ella es la madre. Tendrá una difícil tarea por recuperarlos, paralelamente por la desconfianza permanente que tiene hacia el amor, no quiere reconocer lo que comienza a sentir por Javier.

JAVIER RÍVAS
Felipe Contreras asume el rol del hijo de Rosita Moreno, un hombre atractivo y de modales agradables, fue criado a la antigua por sus abuelos. Trabaja en un supermercado asiático de Patronato donde, con es fuerzo y dedicación, ascendió hasta convertirse en el administrador. Ahí conoció a Soo Je, con quien mantiene una relación estable y piensa que está enamorado. Pero por esas coincidencias de la vida conoce a Fátima y todo lo que parece ordenado en su vida comienza a desmoronarse poco a poco. La atracción es tan fuerte que terminará creyendo en su inocencia.

DIEGO ALCÁNTARA
Iván Álvarez de Araya interpreta al ex esposo de Fátima, un hombre seductor, atento, guapo y ambicioso. Cuando la secretaria de Fátima, fue encontrada muerta con signos de haber sido asesinada, Diego declaró que Fátima le había hecho una escena de celos unos días antes, mostrándose consternado, la acusó de ser la asesina producto de sus celos desquiciados. Al caer presa, Diego decide divorciarse de Fátima y emprender una nueva vida junto a Victoria, con quien hoy está casado, ella heredó todos los bienes de Fátima, y a quien sus hijos creen su verdadera madre. Con Victoria tiene una relación de gran complicidad y junto a ella se han adueñado de la fortuna Massar. Pero el reencuentro con Fátima hará renacer en Diego la pasión que siempre sintió por ella.

VICTORIA MONDRAGÓN
María José Illanes asume el rol de una ingeniero comercial y ex amiga de Fátima, aunque fueron muy cercanas toda la vida, tras el encarcelamiento de Fátima ella se aprovechó de la desgracia y confianza que le tenía su amiga para quitarle todo lo que tenía, incluso el amor de sus hijos. Hoy es la flamante esposa de Diego, ex marido de Fátima, de quien está profundamente enamorada. Victoria es una mujer decidida, de armas tomar y cuando se propone algo no para hasta conseguirlo, puede ser incluso inescrupulosa y  falsa a la vez, por eso no dudo un minuto en que pese a la confianza que Fátima depositó en ella fiándole todos sus bienes y familia, la despojó de todo para adueñarse y formar su propio imperio. Una vez dueña de la empresa, entonces, no dudó en recurrir a la corrupción para hacerla florecer. Para esto se vale de la mano ejecutora del abogado Néstor Bulnes con quien utiliza todos sus encantos femeninos para conseguir sus objetivos.

NINA ABDHALA
Teresita Reyes asume el rol de "La Turca" una abogada penalista que ayudó a Fátima a conseguir la libertad condicional. Ambas desarrollaron un fuerte lazo de amistad, vínculo que se originó con la amistad que unió a la mujer de leyes con el padre de Fátima. Madre de Miguelo, nacido producto de una misteriosa relación que hasta hoy se niega a contar, lo ha ayudado a levantar su negocio de telas. Como abogada es conocida por defender a bandas delictuales y casos mediáticos que habitualmente le reporta ganancias. Por lo mismo en tribunales es conocida por su estilo implacable y por ganar la mayoría de los casos. La mueve el dinero, pero por sobre todo la justicia. Sus evidentes rasgos árabes se grafican en el exceso de joyas y ropa  que utiliza. La Turca será fundamental para que Fátima se reinserte socialmente al conseguirle el trabajo en la tienda de Miguelo y darle alojamiento en su pensión. También la guiará en su batalla por recuperar a sus hijos.

NÉSTOR BÚLNES
César Caillet tiene el rol del ex abogado defensor de Fátima Massar en el juicio por el homicidio por el que fue encarcelada, haciéndole una pésima defensa penal. Luego del juicio se convirtió en abogado y asesor legal de Diego y Victoria, tanto para asuntos relacionados con los negocios como para el tema legal de los niños. Es un abogado lleno de contactos en la policía y tribunales, tiene una forma de proceder mafiosa, seductor inagotable, ha estado casado dos veces, y no dudará en seducir a Victoria para conseguir sus fines. Actualmente es el representante de Diego en las propiedades que le pertenecen en el barrio de Patronato, y se enfrentará a la Turca Abdalha para tratar de reenviar a Fátima a la cárcel.

ROSITA MORENO
Mónica Carrasco interpreta a la nana de toda la vida de Fátima, en quien volcó todo el amor que no podía darle a su propio hijo, Javier, por estar trabajando. Rosita ha sido la única incondicional de Fátima en sus peores momentos. No ha dejado de quererla y la extraña mucho, cuida a sus hijos. Hace un par de años Javier volvió a buscarla, por lo que está consciente que esta es una segunda oportunidad que le está dando la vida con su hijo lo que le ha provocado una gran felicidad. La armonía en la que está se rompe abruptamente cuando Fátima sale en libertad condicional y se enamora de Javier. Lo que será un problema mayor para Rosita, pues su hijo está comprometido con Soo Je y ella misma, sin darse cuenta, ha terminado por enamorarse de Kim Myung, el padre de la novia de su hijo y un hombre al que detesta.

SOO JE
Tamara Ferreira será una hija de coreanos pero nacida en Chile. Tiene el físico característico de su raza, y luce moderna y elegante. Su madre murió cuando tenía tres años y más que sentirse chilena, quiere ser chilena, aunque nunca lo consigue del todo. Estudiosa, maneja varios idiomas a la perfección, mientras trabaja para la comunidad coreana enseñando español a los recién llegados al país. Se enamora perdidamente de Javier y pese a las tradiciones coreanas, que le impiden relacionarse con un extranjero, lo logra, pero este comienza a fijarse en Fátima, por lo que luchará por él, ya que siente que no podría ser feliz con ningún otro.

FILITO GUTIÉRREZ
Macarena Teke interpreta a la Filito, una ex “arañita” que pertenecía a la banda delictual de los Wa Chones. Es amante del k-pop e imita a los ídolos coreanos más populares. Desde los 12 años ha entrado y salido de instituciones y también de la cárcel, ya que su prontuario delictual es abultado. En la cárcel es donde conoció y se hizo gran amiga de Fátima, y tras ver su ejemplo de vida, se ha dado cuenta que su historia puede ser distinta. Hoy tiene la firme convicción de rehabilitarse e insertarse de una buena vez en la sociedad, pero no le será fácil, pues en la vida que ella conoce la plata se gana rápido y fácil y no trabajando. Gracias a Fátima entrará a trabajar en la tienda de telas de Miguelo, de quien se enamorará profundamente y será su punto de apoyo para cambiar.

KIM MYUNG
Luis Kanashiro interpreta a un coreano y budista que llegó a vivir a Chile hace muchos años. Con trabajo, esfuerzo y sacrificios, logró sacar adelante su negocio de ropa en Patronato, y le fue tan bien que hoy tiene una tienda en el mall coreano. La muerte de su mujer hace muchos años no lo derribó y salió adelante con su pequeña hija, su gran orgullo. Machista, tradicional, la familia, el trabajo y los valores coreanos son fundamentales en su vida, así como el dinero y la posición social. A pesar de los años que lleva en el país no ha logrado adaptarse a las costumbres, encuentra a los chilenos irresponsables, derrochadores y pocos educados, por lo que prefiere estar con gente de su país. Está muy orgulloso de su hija, su mayor preocupación es encontrarle un buen novio coreano, por eso su vida se trastocará cuando descubra que Soo Je está enamorada del chileno Javier Rivas.

WA CHONG
Félix Villar será Wa Chong, un delincuente rudo y líder de la banda de los Wa Chones. Ahí conoce a Filito con la que han llevado una vida dedicada al hurto de especies valiosas. Desde que Filito recupera su libertad, será tentada permanentemente por este joven de origen humilde que no sabe trabajar ni vivir si no es robando. No quiere salir del mundo del hampa pues, dice, no sabría hacer otra cosa. Siempre estará invitando a Filito a buscar la plata fácil y rápida, y será una verdadera arma de doble filo para la ex convicta que busca su rehabilitación permanente.

MIGUELO ABDHALA
Gabriel Cañas interpreta al hijo de "La Turca" y lleva dos veces el apellido de su madre pues ésta se niega a darle la identidad de su padre. Bohemio empedernido y amante de la noche, le gustan todas las mujeres y sabe cómo seducirlas. También le encanta ir habitualmente al gimnasio, donde practica jiu- jitsu. Usa el pelo largo y siempre lleva anteojos oscuros. Hace un tiempo Nina lo auspició para instalar una tienda de telas donde termina por emplear a Fátima, quien con sus conocimientos hará crecer el negocio.

SOFÍA ALCÁNTARA
Sara Becker asume el rol de la hija mayor de Fátima, es una mujercita algo rebelde y muy despierta. Físicamente es muy parecida a Fátima y la fortaleza y los objetivos claros con que se maneja, la hacen muy cercana a su verdadera madre. Por eso poco a poco irá descubriendo que tiene mucho parecido con su madre biológica, se declara muy “trapera” y se convertirá en amante del mundo de Patronato. Será cuando descubra que Fátima es su madre, que comenzará a sentir gran curiosidad por conocer a la mujer que le dio la vida.

TOMÁS ALCÁNTARA
Lukas Villalabeitía será Tomás, el hijo menor de Fátima. Un chico tierno, adorado y consentido por Victoria, a quien cree su verdadera madre pues desde que tiene recuerdas ella ha sido su protectora. Es un niño dulce e inocente, aunque algo temeroso e ingenuo. En general tiene una vida apacible y armoniosa hasta que la figura de Fátima Massar aparece en su vida y lo revoluciona todo. Al enterarse de que Fátima es su verdadera madre, Tomás la rechaza y no está dispuesto a cambiar la tranquilidad en la que vive por una persona que desconoce.

¿QUÉ TE PARECE?

8 comentarios :

  1. Se leen interesantes los personajes y se logran dilucidar algunas tramas, la veré.

    ResponderBorrar
  2. me pasaron cosas al ver al elenco, todos muy lindos y talentosos, se nota preocupación, ahora a esperar que la historia esté a la altura.

    ResponderBorrar
  3. Los medios nombres e los niños jajajajaja

    ResponderBorrar
  4. Ahora entiendo cosas, como el porqué Alvarez de Araya decidió debutar en teleseries en un rol de galán, los cuales suelen ser apagados, pero parece que este no será tan buenito, tiene su lado perverso.

    ResponderBorrar
  5. Lo leí todo todo, me tinca harto, ya esperando la teleserie.

    ResponderBorrar
  6. El personaje de Victoria Mondragon para ser la villana de la historia se muestra demasiado sentimental, eso es lo que noté en le primer capitulo y eso le quita mucha credibilidad para ser un personaje antagonico.

    ResponderBorrar
  7. Felipe Contreras se ve demasiado joven para ser el galán de una señora de las 4 decadas como es Alejandra Fosalba.

    ResponderBorrar
  8. ¡Vaya qué buen primer golpe, es impresionante! Felicitaciones al director, guionistas y demases, pues es una historia que promete ser buena.
    Alejandra Fosalba está brillante, creo que este rol de dura convence; es fuerte y ... muy buena moza.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar