jueves, 10 de octubre de 2013

EL FÍN DE "SOLAMENTE JULIA"

  
Acaba de concluir la tercera teleserie diurna de TVN, esta vez realizada por la productora Bowen/DDRio y dirigida por Christian Maringer.

Con un final feliz y correcto terminó esta teleserie, aunque sorprendiendo en la conformación de algunas parejas, Julia recuperó a su hijo y se quedó junto a su ex patrón, las villanas pagaron sus culpas y todos con una nueva estabilidad en sus vidas.

  La idea original de Camila Villagrán y Carla Stagno, escrita por Camila Villagrán, Andrea Franco, Liliana García Urmeneta, Paula Parra y Rosario Valenzuela tuvo un ritmo variable, siendo muy lenta en la primera mitad de la teleserie, lo que sumado al eterno resumen del capítulo anterior y los diálogos en tono pesimista la hacía insufrible, las acciones se tardaban en pasar, no se notaba un avance en la trama, luego repuntó y comenzó una curva de acción ascendente, aunque para muchos, fue demasiado tarde.

  El trabajo de personajes fue muy bien logrado en guión e interpretación, Susana Hidalgo se lució como la dulce protagonista, su contraparte en la historia, Ignacia Baeza, destacó con una cercana actuación; Fue un agrado ver nuevamente a actores como Ignacio Achurra, Tatiana Molina y Cecilia Cucurella, estas últimas luciéndose como las grandes villanas, además de ver otra faceta actoral de Andrea Velasco y Marcelo Valdivieso.

  Una teleserie que quedó al debe en varios aspectos y que terminó con un conciliador final.

Quizás te interese leer el comentario de la teleserie

¿QUÉ TE PARECE?

12 comentarios :

  1. El final no fue muy muy bueno, igual si los capítulos no hubiesen sido ultra cortos hubiesemos visto todo el drama y tensión de ver cómo se llevan a Beatriz a la cárcel, pero igual fue bueno, un final feliz tradicional, con algo novedoso en que el hijo de la protagonista fue el que agarró el ramo de la novia para dárselo a su madre biológica.

    Estoy de acuerdo con que Susana Hidalgo se lució mucho, se notó todo el talento que ella tiene, pero lejos lo mejor fue ver de vuelta a dos grandes actrices como lo son Tatiana Molina y Cecilia Cucurella, que se lucieron como las dos grandes villanas, aunque la primera fue una villana reformada arrepentida de sus actos, mientras que la segunda fue una de tomo y lomo, para nada arrepentida y capaz de cometer un crimen con tal de dejar impune su anterior crimen de robo de un menor.

    Además, estoy de acuerdo con que se lució Andrea Velasco como villana de teleseries y Marcelo Valdivieso también lo hizo bien como villano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Otra que a mi parecer se lució fue Ignacia Baeza, que si bien en TVN la hemos visto la mayoría de veces como villana, demuestró que ella puede hacer cualquier tipo de villana (como en Martín Rivas, cuando tuvo una transición de buena-mala-buena, en Témpano cuando fue una villana que se fue reformando y en Reserva de Familia fue de esas villanas que se van descubriendo con el tiempo, y ahora en Solamente Julia se volvio una villana obsesiva por ser la madre "adoptiva" del niño robado).

      Borrar
  2. Confieso que esperaba mucho más de esta teleserie, aunque sus capítulos finales estuvieron increíbles, creo que la construcción de la historia no fue la apropiada, pudieron sacarle mucho provecho a este drama.

    ResponderBorrar
  3. No me gustó, muy lenta en comparación con las competencias.

    ResponderBorrar
  4. Me perdí el final, lo vi por internet. concuerdo contigo que avanzdo el principio se hacia eterno, y más con la repetición del capítulo anterior al día siguiente, daba una sensación de que se hacia eterna, por momentos cansaba tanto sufrimiento de la protagonista, y se hacía más atractiva la historia de los secundarios. En ese caso destaco la increible actuación de Marcelo Valdivieso, un gran salto, me acuerdo que siempre hacia papeles pequeños, actuando en las recreaciones de matinales por ejemplo, y ahora teniendo su consagración con este papel, que aunque está catalogado como secundario pareciera un verdadero protagonista y como en pedir no hay engaño ojalá sea nominado a un altazor para próxima versión.

    saludos

    ResponderBorrar
  5. Uno de los problemas mas grandes fue la conexión del publico con el galán, a braun lo detestan, mal actor y su escandalo con la Swett que estaba reciente no le juega a favor, algo similar a la antipatía hacia Valenzuela en Socias.

    ResponderBorrar
  6. Grande Julia, Amelia, Angela, Beatriz, Isabel, Pedro, Marcos y Simón.

    ResponderBorrar
  7. Con el boom de "Avenida brasil", "Solamente Julia" paso sin pena ni gloria.
    La vi mas como un "Esperanza 2.0".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No fue por el supuesto boom de avenida Brasil, que por cierto es muy buena, pero tenía una diferencia de 2 puntos con solamente Julia y partió mucho despues del estreno de esta teleserie. Creo que como bien rescata eladministrador de este blog, se debe a que la historia prometia y no la supieron aprovechar, ademas el canal emite eternos e innecesarios resumenes que hacen la teleserie tediosa.

      Borrar
  8. Demasiado fome y obvio, y Braun , es muy mal actor, nunca le creí nada!

    ResponderBorrar
  9. Solamente Julia ha sido mi favorita de las tres diurnas que se han dado en TVN. Incluso cuando iba tan lenta le seguí teniendo fe y pensaba que mejoraría. Lo que me empezó a desagradar con el tiempo fue que el 99% de las escenas fuera en escenarios de cartón, ¿cómo es que TVN no se la jugó con un poco más de apoyo monetario?. Además, se cayeron cuáticamente en la escena en que Julia se enteró de la verdad, debió ser mucho más emocionantey dramática...pero Braun le quita la emoción a todo; fue mucho mejor la escena en que Ángela ató cabos sueltos y se dio cuenta de que Simón era hijo de Julia (definitivamente, mi escena favorita de toda la novela). Por otra parte, el constante pesimismo del que habló Mr. Tv cuando criticó la novela por primera vez comenzó a parecerme excesivo y el colmo de los colmos cuando todo le salía mal a Julia, Beatriz siempre se las ingeniaba para que no tuviera pruebas para el juicio y que todo estuviera a su favor.

    En fin, fue una propuesta interesante y sé que hubiera sido mucho mejor con un par de arreglos en el guión y con muchos más exteriores. Se extrañará a personajes como Julia, Ángela, Isabel e incluso a la malvada de Beatriz.

    ResponderBorrar
  10. me gustaria pasaran la novela en venezuela ya q no la pude ver completa a raiz del cierre del canal chileno gracias

    ResponderBorrar

Gracias por comentar