lunes, 28 de octubre de 2013

INSPIRADOS EN MEDIÁTICOS PERSONAJES DE LA VIDA REAL

Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia, así dicen las producciones al terminar la emisión del capítulo ¿es esto cierto? La verdad que no es tan así, hay ciertas inspiraciones de la vida real que son difíciles de negar, esto a propósito de la magistral interpretación que en la actualidad desarrolla Teresita Reyes en "El Regreso" ahí es Nina Abdhala, una abogada penalista conocida por defender a bandas delictuales; Con un look estrafalario, lleno de joyas y animal print, al verla no cabe duda alguna que la inspiración fue tomada de Helhue Sukni, la llamada "Abogada de los Narcos" (Ver foto) a pesar que a la aludida no le habría parecido del todo esta situación. Este no es el único caso y dejando afuera los personajes históricos, hay muchos referentes de la vida real y personajes mediáticos en las teleseries nacionales, recordemos algunos:

LA QUINTRALA DE SEMINARIO
El año 2012, la productora Efe3 realizó para Mega la teleserie "Maldita" inspirado en el caso de la llamada Quintrala de Seminario, la protagonista, Lorene Prieto, interpretó a Raquel Ibañez, una mujer fría, ambiciosa y calculadora, que no duda en asesinar para conseguir sus propósitos; Este rol está basado en María del Pilar Pérez, acusada de autora intelectual de un triple asesinato y que en la actualidad cumple la condena de 60 años en prisión. Antes, en el 2010, esta mujer inspiró a Ignacia Allamand para su rol de Lietta Meyer en "Mujeres de Lujo" de Chilevisión, ambos personajes contaron con un sicario para sus fechorías, al igual que la original.

GONZÁLO CÁCERES
El farandulero esteticista y comentarista de televisión fue la inspiración para Samuel Rocha, amanerado personaje de Claudio Arredondo en la teleserie de TVN el año 2009, "Los Ángeles de Estela" pese a que el actor negó que este fuese el referente, intencional o no, el parecido era innegable, ambos críticos esteticistas famosos que gustan de usar llamativas joyas, en especial anillos y un look similar, es cosa de ver la imágen.

COTE LÓPEZ
La modelo de discoteque, María José López, también ha sido fuente de inspiración para personajes de teleseries: El año 2008 Javiera Hernández interpreta a Donatella Naranjo en "Mala Conducta" (Chilevisión) una modelo de catálogo que desde los catorce años trabaja en este rubro, ya mayor pololea con un futbolista con quien va a la discoteque Kmasú; Al año siguiente Juanita Ringeling se inspiró también en este personaje para interpretar a Lulú en "Los Ángeles de Estela" (TVN) una muchacha con deseos de fama que se fija en un futbolista, lo curioso es que el personaje quedó embarazada de trillizos antes que se supiera que la modelo también los tendría. Cabe destacar que ambos personajes tuvieron a su propio futbolista inspirados en Mauricio Pinilla, Kurt Kuriche (Andrés Arriola) y Felipe "Pipegol" de la Vega (Christian Séve) respectivamente.

SEBASTIÁN PIÑERA
El año 2009 Francisco Melo interpretó al déspota Raimundo Dominguez, en la teleserie "¿Dónde está Elisa?" de TVN, Al ser consultado si la inspiración había sido el entonces candidato presidencial, Sebastián Piñera, el actor dijo que solo en la imágen de poder del millonario empresario, no así en la personalidad del personaje. En la actualidad el actor interpreta al presidente de la República en "Prófugos" de HBO, si hay o no inspiración del actual jefe de estado tiene que verlo y sacar sus conclusiones.

FRANCISCA MERINO
El año 2007 Coca Gómez escribió "Vivir con 10" la primera teleserie de Chilevisión, ahí una de las hijas de la familia protagónica era Máxima Solé, interpretada por Marcela del Valle, una muchacha vanidosa y muy light, según contaría la guionista, para este personaje se inspiró en su amiga Francisca Merino, de la cual se podía evidenciar la coquetería cuica y volada de la actriz y actual panelista de S.Q.P.

¿QUÉ TE PARECE?

6 comentarios :

  1. Aunque lo nieguen, los parecidos son innegables, que entretenido el artículo.

    ResponderBorrar
  2. No sabía el de la Pancha merino, pero me acuerdo a la perfección de la melli y siii muy parecidas.

    Destacar además el trabajo de recopilar las fotos, muy buen trabajo.

    ResponderBorrar
  3. La Tere Reyes está haciendo riqueza de personaje.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es verdad y no niega que sea inspiración con la abogada, incluso cuando se hablaba qu la Sukni se había molestado la Tere dijo en el lanzamiento que debería darse con una roca en el hocico que ella interpreta ese papel.
      lo hace muy bien, me encanta.

      Borrar
  4. en Prófugos Pancho Melo tiene harto de Piñera, igual que la Antonia Zeger de Ena y el Diego Muñoz de Hispeter, a pesar que aqui el rol no es de ministro, sino que de asesor comunicacional.

    ResponderBorrar
  5. el Samuel Samuel, que manera de reirme con ese hombre, creo que fue un gran gran trabajo de Claudio, hoy brilla teresita.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar