miércoles, 2 de octubre de 2013

GANADORES DEL FONDO DEL CNTV

El 01 de Octubre fueron difundidos los proyectos beneficiados con los fondos del Consejo Nacional de Televisión, en donde se repartieron $3.756.820.000, conozcan algunos de los 19 proyectos ganadores:

 "El Reemplazante"
La segunda temporada de la serie que en la actualidad se promociona y que es dirigida por Nicolás Acuña y Cristián Jiménez recibió $200.000.000 en la categoría de apoyo a nuevas temporadas.

"Buscando a María"
La producción con que Chilevisión quiere insertarse en el horario vespertino recibió $220.000.000 y cuenta la historia de María Barraza, quien tras años de abuso decide denunciar a su marido, este en respuesta lanza a su hijo al mar, la mujer pierde la memoria y viaja a Santiago, siendo seguida por su hijo, quien logra salvarse y ahora la busca.

"Una Vida Nuestra Historia"
  La producción de Andrés Wood (Ecos del Desierto) fue la que recibió más aportes con $ 513.362.073 cuenta la historia de una  mujer que experimenta los cambios sociales y políticos ocurridos en Chile de los años 60

"El Bosque"
Miniserie histórica basada en el caso Karadima y los abusos del sacerdote en la iglesia de El Bosque, protagonizada por Luis Gnecco, la dirección está a cargo de Matias Lira y es producida por Sebastián Freund y Natalia Cummins. Será emitido por Chilevisión y recibió $ 129.875.487 de los fondos.

"Winnipeg"
Miniserie histórica de cuatro capítulos que reconstruye la historia del barco que trajo a Chile miles de inmigrantes de la guerra civil española. Dirigida por Ricardo Larraín y producida por Paula Sáenz Laguna, recibió $ 264.890.742, en el teaser participaron Amparo Noguera e Iván Álvarez de Araya, este último en el rol de Neruda.

"La Alcaldesa"
La serie que emitirá Mega y sería protagonizada por Dayana Amigo recibió $ 379.092.972. Relata la historia de una mujer cesante que se abre paso en la política, producción que mostrará conflictos ciudadanos, problemas sociales, corrupción y la lucha de los derechos. Dirigida por Nimrod Amitai y producida por Jorge Fried.

"Principes de Barrio" 
Serie de 12 capítulos que emitirá Canal 13, dirigida por Sebastián Araya y producida por Ignacio Aliaga, ficciona las aventuras y desventuras de la selección chilena, mostrando a través de drama y humor como muchachos de barrio logran el éxito con el fútbol convirtiéndose en príncipes de barrio, con algunos guiños a la realidad. Además mostrará temas sociales y la historia de un futbolista gay. La producción que recibió $ 472.242.809 contaría con la actuación de Daniel Muñoz y Claudio Arredondo.

"Naufragios"
En la categoría de producciones regionales, la serie oriunda de Valparaiso recibió $ 157.113.899 para recrear la historia de cuatro naufragios emblemáticos. Dirigida por Álvaro Díaz.

¿QUÉ TE PARECE?

2 comentarios :

  1. No es por ser mala onda pero...
    ¿por que financiaron una miniserie como "El Bosque" si de todos modos el presidente del CNTV, Herman Chadwick Piñera firmo una carta para defender al cura pedofilo John O’Reilly?
    Aqui para refrescarles la memoria: http://www.elmostrador.cl/pais/2013/08/25/presidente-del-cntv-firma-carta-publica-de-apoyo-a-cura-john-oreilly-en-antesala-de-su-formalizacion-por-abusos-sexuales-a-menor-de-edad/
    Simplemente por estas hipocresías la mayoría de estas series del CNTV serán un fracaso de sintonia y mucho desperdicio de plata, excepto obviamente "El reemplazante" y "Una Vida Nuestra Historia" por ser de la marca exitosa de Andres Wood, y en cuanto a "El bosque", si financiaron este programa ¿por que no también lo hacen con los casos del cura John O’Reilly? de cualquier forma igual seria un fracaso de sintonia y por ir a Chilevision lo pondrían quizás el domingo a las 1 o 2 de la mañana.

    ResponderBorrar
  2. Hay proyectos muy interesantes, espero se concreten todos.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar