martes, 31 de diciembre de 2013

RECUENTO 2013: LOS QUE PARTIERON

Este año hubo varias perdidas en el mundo de las producciones nacionales, creadores e interpretes fallecieron, razón por la que opté por incluír a quienes nos dejaron el 2013.

  El 25 de enero nos dejó la actriz, escritora y guionista María Elena Gertner, autora de "La Dama del Balcón" entre otras teleseries, lo más lamentable aún es que fueron pocos los medios que cubrieron su partida.

  El 20 de febrero falleció el actor César Arredondo, patriarca de una reconocida familia actoral y alabado por su talento y dedicación a la actuación.

  El lunes 18 de marzo nos dejó la actriz Myriam Palacios, con 79 años de edad y una recordada carrera en la que destacaban principalmente sus roles de comedia.

  El jueves 16 de mayo falleció la actriz Amelia Requena, quien estuvo internada durante un mes y medio producto de quemaduras provocadas por un incendio en su hogar.

 El 1 de Junio la noticia del fallecimiento de la joven interprete Catalina Picarte, conocida por su rol en la serie "BKN" entristeció a muchos, más aún por la manera positiva con que ella enfrentó su enfermedad, hoy, día en que celebraba su cumpleaños, la recordamos.

  El 2 de septiembre falleció a los cincuenta años el actor Pablo Krögh producto de un cáncer, luego se le otorgaría un premio póstumo.

  El jueves 5 de septiembre falleció la actriz Mireya Véliz, con una larga trayectoria dedicada a la actuación.

  El 14 de septiembre fallece un grande de la música y la telesevisión, Jorge Pedreros que dentro de su carrera también estuvo ligado a las teleseries a través de la producción de "De Cara al Mañana"

  El 20 de octubre partió la actriz Gretha Nilsson, reconocida principalmente en el mundo radial.

  El 27 de octubre fallecióel joven Ricardo Olea, a quien conocimos como Lalo en "El Reemplazante"

  El 2 de noviembre deja de existir el consagrado director de televisión René Schneider, recordado entre otras labores, por estar al rente de la teleserie "A la Sombra del Ángel"

  El 22 de noviembre fallece Benito Quercia, el interprete de Don Farid en "Los 80" y padre de su otrora director.

  El 5 de diciembre falleció el director Rodolfo Tosto, quien dentro de su extensa carrera está su participación tras cámara de la teleserie "Bellas y Audaces", varios de sus alumnos lamentaron su partida.

  El nombre de cada una de las personas que nos dejaron este año incluye el link de la noticia extendida.
Un año de muchas partidas que dificilmente se olvidarán.

3 comentarios :

  1. Siempre estarán en nuestro recuerdo, lindo recuento mister TV, una pena sus partidas.

    ResponderBorrar
  2. Confieso que no a todos los conocí, pero a los que si los sentí mucho, es increible que sin pertenecer a nuestra familia son parte de uno.

    ResponderBorrar
  3. Que lindo que recuerdes a los que partieron este año, se que no perteneció al mundo de las teleseries, pero sumo a Ricarte Soto a este recuerdo.

    Muy buen blog, lo seguiré en este nuevo año.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar