viernes, 27 de abril de 2018

ASÍ SE REALIZÓ ESCENA DEL TSUNAMI EN "PERDONA NUESTROS PECADOS"

Gentileza Mega
 Luego del impactante terremoto que Mega emitió en el capítulo del miércoles de "Perdona Nuestros Pecados", una de las imágenes más esperadas y logradas fue la del tsunami que sorprende al Padre Reynaldo (Mario Horton) y a la pequeña Eva (Augusta Saavedra)

 ¿Cómo se realizó el efecto? Lejos de lo que muchos decían de que los intérpretes estaban frente a una pantalla verde, usando la técnica del chroma key, lo cierto es que fueron tres mil litros de agua que pasaron por la ficticia casa de los Sotomayor en Valdivia. 

 La escena dirigida por Nicolás Alemparte, se filmó en un galpón de 32 metros cuadrados ubicado en Calera de Tango, además de los actores, participaron 50 personas de la producción y siete encargados de efectos especiales bajo la experticia de Patricio Aguilar, quienes estuvieron una jornada completa para que la grabación quedara lo más real posible.

 Tres mil litros de agua fueron arrojados por presión a través de un tobogán de cuatro metros de altura, el que fue afirmado por una grúa. El impacto fue hacia los actores, quienes estuvieron siempre resguardados, debiendo realizar dos veces la escena.

 Horton y el equipo realizador brindaron a confianza y protegieron a la pequeña, para quien la situación se tornó un juego.

 Según comentó Alemparte en "Mucho Gusto," la escena es una especie de homenaje a "La Frontera", película de Ricardo Larraín de 1991, cuya escena en donde Don Patricio (Patricio Bunster) recibiendo una gigantesca ola quedó en la retina de varios espectadores.

Aún la teleserie no revela las condiciones en que quedaron las víctimas del tsunami.
¿QUÉ TE PARECIÓ?

1 comentario :

Gracias por comentar