jueves, 26 de abril de 2018

GRAN IMPACTO CAUSÓ TERREMOTO EN "PERDONA NUESTROS PECADOS"

Gentileza Mega
 El megaterremoto de Valdivia de 1960, conocido también como el Gran terremoto de Chile, el más grande a nivel mundial. Ocurrió el domingo 22 de mayo de 1960 a las 15:11 horas. Tuvo una magnitud de 9,5 MW (algunos mencionan 9,6 Richter)​ y una duración de 8 minutos apróximadamente. El más potente registrado instrumentalmente en la historia de la humanidad, afectando a gran parte del sur de Chile. En el capítulo del miércoles de "Perdona Nuestros Pecados" se recreó este gran suceso, fue lo más esperado y lo más comentado.

 Luego de más de tres meses y medio de trabajo, la recreación del terremoto y posterior tsunami que azotó nuestro país en mayo de 1960, se emitió por la pantalla de Mega concluyendo así una etapa de intenso trabajo para el equipo que dirige Nicolás Alemparte. 

  Más de 400 extras, tres mil litros de agua, una grúa, dos retroexcavadoras, dos bobcats y más de 60 metros de calles destruidas en Villa Ruiseñor. Estas son algunas de las exigencias que debió enfrentar la producción de "Perdona Nuestros Pecados", que tiene a Daniela Demicheli en la producción ejecutiva, para la recreación del gran terremoto de 1960 en Valdivia y que la noche del miércoles fue el foco central de la teleserie nocturna de Mega. 

 Un tiempo en que tanto la producción y dirección de la teleserie se volcó por completo al trabajo de investigación, primero, para lograr el objetivo trazado, para luego confeccionar un storyboard que diera cuenta de cómo se registraría paso a paso este momento histórico. 

 En paralelo y junto al trabajo de efectos especiale, para los cuales se contrató a una empresa especializada en el rubro, se construyeron maquetas a escala real de los diferentes lugares de Villa Ruiseñor que se verían afectados con el movimiento telúrico. Tal es el caso de la cúpula de la Iglesia del pueblo ficticio y que cayó de una altura de 15 metros, impactando a Lamberto (Andrés Velasco)

 El efecto general que se consiguió en este tiempo de trabajo, se vio reflejado en los más de tres minutos que duró el sismo en la pantalla, temblor catalogado como el más grande en la historia de la humanidad. 

 Aunque el desafío de esta súper producción fue enorme, lo cierto es que para conseguir gran prolijidad en este registro hubo que echar abajo varias calles de Villa Ruiseñor, su emblemática plaza, la Casa Undurraga (Ex Almacenes Quiroga), la casa Corcuera que además se incendió, y lugares como el mercado y la peluquería. Todo ello se tradujo en más de cinco toneladas de escombros que debieron ser sacados del lugar donde se graba la teleserie y que durante las próximas semanas deberán volver a reconstruir.

 En pantalla se vio real, los actores recrearon la desesperación y miedo del momento, el equipo de maquillaje logró resultados muy reales y los efectos fueron bien logrados.

 La exhibición de este episodio consiguió una alta sintonía on line de 31.3 puntos con peak de 33, entre las 23.03 y las 23.34 horas. En Redes Sociales fue muy comentado. En Twitter las etiquetas "Quiroga", "Renzo", "Lamberto" y "Villa Ruiseñor" se transformaron en Trending Topic. El hashtag #TerremotoPNP se quedó rápidamente con el primer lugar de las tendencias nacionales y se instaló entre los TT a nivel global. 

 Tras la emisión de este hecho clave que marca la segunda temporada de "Perdona Nuestros Pecados", la historia del clan Quiroga y la trama de venganza urdida por el padre Reynaldo Suárez, seguirá su camino en la pantalla anclada en los conflictos que nacerán a partir de esta catástrofe y que afectará la vida de cada uno de los personajes de la historia que escriben Pablo Illanes, Josefina Fernández y Mauricio López.

El capítulo concluyó con el tsunami que afectó  a Valdivia, sumergiendo al Padre Reynaldo (Mario Horton) y a Eva (Augusta Saavedra) el cual concluiría el próximo capítulo.

¿QUÉ TE PARECIÓ?

1 comentario :

  1. Y pensar que para algunos actores este no es el primer terremoto que viven en una producción veo el terremoto y me acuerdo de qe rudolphy estuvo en su nombre es joaquin y en conde vrolok y el nico oyarzun debutó en teleseries donde comienza con un terremoto jajaja

    ResponderBorrar

Gracias por comentar