martes, 31 de diciembre de 2013

RECUENTO 2013: ACTORES JUVENILES

Arriba: Constanza Rojas, Ignacio Susperreguy, Karla Melo, Magdalena Müller, Pedro Campos, Jorge Velasco y Valentina Carvajal.
Abajo: Sebastián Contreras, Francisco Puelles, Lucas Escobar, María de los Ángeles García y Sebastián Ayala.
 
Cada vez son más los espacios en que los actores juveniles logran desarrollarse, aquí una selección de los que a mi juicio destacaron este año.

  Valentina Carvajal volvió a brillar, esta vez en su rol de Rocío en "Somos los Carmona" lo cual deja claro que su exitoso debut el año pasado en "Pobre Rico", por el cual el público le otorgó el reconocimiento del blog, fue un acierto y no algo pasajero, ya que reitera su notoriedad basado en su talento; algo similar ocurre con su hermano en la ficción, Ignacio Susperreguy, quien se proyecta como uno de los nuevos galanes juveniles con gran empatía.

  El talento de María de los Ángeles García es indiscutible, en drama o en comedia no solo cumple su propósito, sino que transmite sentimientos e impresiona con su presencia actoral. Magdalena Müller es una fiesta, un cúmulo de talento que brilla y sorprende, que ama lo que hace y lo hace notar.

  "El Reemplazante" se ha convertido en un semillero de nuevos talentos, los interpretes de Maicol y Flavia son muestra de ello, Sebastián Ayala es un pequeño gran actor, camaleónico y de alta entrega, que proyecta y construye sus personajes desde lo interno, otorgandole un atractiva tridimencionalidad al ente de turno; Karla Melo tiene naturalidad, atractivo y encanto que atrae en pantalla, razón por la cual el próximo año la veremos en la serie de Mega y en la vespertina de Chilevisión, solo nos falta verla en un cambio de registro, esperaremos, porque talento en ella hay.

  Este año vimos a Jorge Velasco en dos producciones, como Camilo, el hermano de la protagonista de "Solamente Julia" y como Nacho, el rol central de la serie "El Nuevo" y es justamente en esta producción en donde mostró un gran potencial en la comedia, lo cual timidamente desarrolló en la teleserie, algo que no hay que pasar por alto, ya que buenos interpretes del género no abundan.

  Pedro Campos tiene talento, carisma y atractivo, tres elementos que televisivamente funcionan, no obstante hay un interés de perfeccionamiento y eso se notó en el transcurso de "Graduados" su segunda teleserie, en donde hubo un notorio crecimiento actoral, más seguridad, empoderamiento y soltura, mostrando de paso un lado lúdico que supo desarrollar. El próximo año lo veremos en "Vuelve Temprano"

  La carrera actoral de Francisco Puelles ha ido en ascenso y cada vez a paso más firme, el rol de Alberto Carmona fue una gran muestra de confianza a su trabajo, el cual supo responder de la mejor manera, ya que el Piduco conquistó a la audiencia, su  matizada interpretación entre comedia y drama ha sido sólida, creíble y querible.

  Sebastián Contreras partió con un rol que apenas hablaba en "Aquí Mando Yo" el recordado tetera, este año fue Cristóbal en "Socias", quien trabajaba con el protagonista, algo intruso y con desubicados comentarios, luego se convirtió en su amigo, para luego ir tomando mayor notoriedad, llegando a tener una relación con una de las protagonistas, un crecimiento inesperado en el personaje y una exposición mediática del actor que supo cumplir con los requerimientos del personaje y su historia.

  Constanza Rojas ya comenzó a brillar, la ex pequeña de BKN, gustó mucho en su rol de Sybilla en "Los 80" y este año además se hizo odiar como la insoportable Pascuala, la hija de Álvaro en "Soltera Otra Vez" lo cual habla de un talento interpretativo y una versatilidad demostrada que debiese seguir desarrollando.

  Atrás quedó el pequeño Félix de "Los 80" en la actualidad tanto el personaje como su interprete, Lucas Escobar, ya están en una etapa más grande y a diferencia de otros niños en que al crecer pierden el encanto, Lucas ha adquirido mayor fuerza y ha obtenido más herramientas para transmitir las emociones requeridas.

¿QUÉ TE PARECEN? 

4 comentarios :

  1. Creo que hay una preocupación de la producción y de los mismos jovenes para prepararse, recuerdo que hasta no hace mucho los muchachos actuaban como las pelotas y parecía no importar o eran representados por actores que actuaban bien pero no se les creía la edad que representaban, hay una buena cámada de actores juveniles muy bien representados en este comentario.

    ResponderBorrar
  2. Que gran definición para Sebastián Ayala: "El pequeño gran actor" Mister Tv eres seco y obviamente también lo es el Seba.

    ResponderBorrar
  3. Valentina Carvajal lejos la mejor de todas sin lugar a dudas, porque no solo es una cara simple cara bonita sino que tiene todo el talento como actríz por su simpatía, carisma y encanto, un verdadero acierto de tvn.

    ResponderBorrar
  4. Si no fuera por este post, jamás hubiera sabido que la Martina de pobre rico y la Rocio de los carmona eran la misma persona! AJJAJAJA secaaa!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar