domingo, 29 de diciembre de 2013

RECUENTO 2013: VILLANOS

De izquierda a derecha:
Álvaro Sandoval, Gerardo Munizaga, Wa Chong, Marcos Barrientos, Mario Moreno, RicardoOssandón, Claudio, Pedro Castillo y Néstor Búlnes. 
Las producciones de este año han tenido variados villanos, algunos de corbata, otros de población, todos peligrosos, aquí una selección de los que han intimidado a los protagonistas el 2013.

  A comienzos de año vimos a Julio Milostich nuevamente interpretando a un oscuro ser, esta vez manipulando la ley, sus contactos y dinero eran su principal arma, el abogado Álvaro Sandoval podía involucrar a quien se le antojara en un delito, haciendolo pasar por criminal para mandarlo a la cárcel, se involucraba con narcotraficantes y una corrupta red en tribunales en "Las Vega's" haciendole la vida imposible a las protagonistas.

En el horario vespertino tuvimos al ambicioso Marcos Barrientos en "Dos Por Uno" quien hacía todo lo que estuviera a su alcance para alcanzar sus ambiciones, manipulaba a su antojo, era despreciable el modo que utilizaba para perjudicar cada vez al protagonista, este personaje hizo que nos sorprendieramos con el nuevo registro presentado por Hernán Contreras, un rol más maduro y oscuro que no dejó indiferente. Algo similar pasó con Marcelo Valdivieso en "Solamente Julia" quien sorprendió con esta faceta oscura y luego lúdica de Pedro Castillo, el mecánico de barrio que vendía repuestos robados, que le sacaba dinero a su novia, que miraba con deseo a la hija de esta y que luego se fue blanqueando hasta hacernos reír, pero que en un comienzo causaba desprecio, lo cual no dejó de llamar la atención el cambio de personaje, tan opuesto a lo que habiamos visto en el actor en producciones como "La Ofis" y "Esperanza"

   En "El Regreso" está Wa Chong interpretado por el debutante Félix Villar, quien logra causar desprecio y simpatía a la vez por este lanza callejero, líder de la banda de los wachones, siempre trata de tentar al lado oscuro a la amiga de la protagonista, causando de paso grandes dolores de cabeza a varios personajes. En la misma teleserie también está Néstor Búlnes, el despreciable abogado que hizo que la protagonista fuera injustamente a la cárcel, quien fue cómplice del crimen central y siempre trama oscuras intrigas para lograr sus ambiciones, rol que César Caillet ha sabido representar, logrando el odio deseado.

  A la actual temporada de "El Reemplazante" llegó Gerardo Munizaga, el alumno repitente de cuarto medio que desprecia a su entorno, se cree superior, ganandose la antipatía de sus compañeros y de los espectadores, lo cual habla de una notable interpretación del debutante Rafael de la Reguera, pero los comentarios clasistas no lo es todo, Gerardo además pone en dificultades al protagonista ante sus superiores, desafía constantemente a su madre, hace bullying a los integrantes peruanos y en secreto lidera una banda neonazi. En la misma serie tenemos de regreso al villano regalón, el temible Claudio, el narcotraficante de barrio, quien no duda en sacar el arma para intimidar y defenderse, que recluta a entes vulnerables para sus oscuros negocios y siempre entorpece la paz de los demás personajes, este rol interpretado de manera magistral por Gastón Salgado volvió con un mayor protagonismo en esta temporada, sigue encantando, muestra de ello que la entrevista que el actor dio a este blog ha estado constantemente entre los cinco temas más leído durante el año.

  Mauricio Pésutic vuelve a sorprender con un villano, esta vez fue el empresario Ricardo Ossandón en "Socias" en un comienzo pensamos que era una víctima, ya que era el engañado, pero luego mandó a fotografiar a su mujer con su amante, la mantenía asustada, mostrando su lado más oscuro, siempre criticaba a su hijo, asesinó al hijo de su amante culpando al protagonista de eso, dejando incluso que este se fuera injustamente a la cárcel, un gran villano que en la actualidad se mantiene vivo gracias a una máquina en la clínica.

 Si de villanos hablamos, el más malo de esta selección es Mario Moreno de "Prófugos" quien disfruta torturando y matando a quien se le oponga, pervertido, despiadado, sádico y sarcástico, así es el personaje que Luis Gnecco desempeña de manera increible, lo odiamos pero a la vez no queremos que nada le pase para seguir viéndolo.

¿QUÉ TE PARECE?

7 comentarios :

  1. Me gustaron los villanos este año, el Munizaga me cae mal y el Mario Moreno es un verdadero maldito.

    ResponderBorrar
  2. ¿y dónde está Ricardo Ossandón (Mauricio Pesutic) de "Socias"?. Mandó a fotografiar a su mujer con su amante, mandó a chantajearla para mantenerla a su lado, asesinó al hijo de su amante porque lo empezó a chantajear a él... en lo que a teleseries se refiere, es EL villano del año.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sale descrito tal cual dices en el post poh, lee bien xD

      Borrar
    2. Cuando yo hice ese comentario no estaba en el post ni en la imagen.
      Gracias Mr. TV por agregarlo :)
      Saludos!

      Borrar
    3. Es verdad, estaba pero la capa de su imágen no la activé y lo omití, pero ahí está ;-)

      Borrar
  3. Heche demenos tu broma del dia de los inosentes, revise para ver con que historia creativa nos sorprenderias pero no paso nada :( ... No es que cayera ya que la buscaba al enterarme del dia, pero si me hubiese pillado desprevenido de seguro caia, que paso este año?

    ResponderBorrar

Gracias por comentar