domingo, 29 de diciembre de 2013

RECUENTO 2013: VILLANAS

De izquierda a derecha:
Victoria Mondragón, Francisca Catalán, Beatríz Larraín, Isabel Durán, Isabel Larraín, Patricia Rojas y Amelia Rojas
 
No solo fueron antagonistas, sino que las grandes villanas de las teleseries del año 2013, sus interpretaciones no dejaron indiferentes a los espectadores, algunas obtuvieron castigo, otras optaron por la redención y aún hay quienes no tienen un destino claro, no obstante todas tienen en común que le hicieron la vida imposible a las heroínas de turno y por ello se hicieron odiar.

   Beatriz Larraín marcó el regreso de Cecilia Cucurella a las teleseries, interpretando a la gran villana de "Solamente Julia" aunque su actuar lo hizo desde su amor de madre, quien al ver que su hija no podría tener un hijo, decidió comprarle uno, luego de ello mintió, chantajeó y hasta asesinó por ocultar su falta, clasista, arribista y mal intencionada, todo un deleite para los espectadores, finalmente terminó humillada y tras las rejas; En la misma teleseries estaba Amelia Rojas, interpretada por otro gran regreso como lo fue el de Tatiana Molina, quien dio vida a "la tía Amelia" una ambiciosa peluquera de barrio que robó el hijo recién nacido de su sobrina y lo vendió por varios millones, además trataba mal a los hijos de su fallecida hermana, luego las mentiras para ocultar su secreto fueron creciendo y cayó en las manipulaciones de Beatríz, finalmente se arrepintió, luego de una amnesia temporal pagó con cárcel para luego formar una nueva familia con su querido Pedro; La tercera villana era Isabel Larraín, la histérica y arribista doctora interpretada por una platinada Andrea Velasco, quien sorprendió con este rol, una mujer soberbia que trataba de enamorar al protagonista, el marido de su prima, dominaba a su marido, mentía y chantajeaba a su antojo, pero luego llegó un amor verdadero a su vida que la hizo cambiar.

  A Patricia Rojas la queremos y odiamos en "Graduados" es mala pero entendemos su actuar, la interpretación de Bárbara Ruíz Tagle está llena de matices, a pesar de hacer maldades, solidarizamos con su dolor, podía ser una caricatura, ya que la vimos de gordita, no obstante es un rol humanizado que aún no sabemos en que terminará.

  En "Somos los Carmona" hay dos villanas de cómic que nos deleitan cada tarde, está Francisca Catalán, la arribista universitaria que le hace bullying a la recién llegada, con una clara inspiración a "Chicas Pesadas" María de los Ángeles García nos hace odiar a esta rubia villana juvenil que maquina lo más impensado para conseguir sus objetivos. La gran villana de esta teleserie es Isabel Durán, rol a cargo de Ingrid Cruz, quien se luce como la vecina de los protagonistas que además del dinero quiere quedarse con el galán y a diferencia de otras antagonistas, ella no duda en decir las cosas a la cara y eso se agradece, el que le diga a la protagonista que se quiere quedar con su marido, que sea mala madre, mala esposa, histérica, clasista y mucho más, parece no importarle al público, porque esta villana nos hace reir y a pesar de todo, se hace querer.

  En la actualidad vemos en "El Regreso" a Victoria Mondragón, la ex mejor amiga de la protagonista, quien se quedó con su fortuna, su marido y sus hijos, a quien le creímos en parte sus manipuladores llantos, sin sospechar del todo que era ella la culpable de todo, la verdadera asesina, por quien Fátima fue a la cárcel, María José Illanes está excelente en el rol, utiliza cada recurso actoral para dar una lograda credibilidad a esta villana que gusta al público.

De todas ellas
¿CUÁL ES TU FAVORITA?

5 comentarios :

  1. Es que la Isabel es OTRA COSA! me encanta jajajajjaja es la mejor!

    ResponderBorrar
  2. Maria Jose Illanes yo te amoooooo!! Lejos la mejor!

    ResponderBorrar
  3. Me encanto beatriz en solamente julia, villana de las que hoy cuesta encontrar, mala hasta el ultimo capitulo, y su final fue lo mejor, espero que victoria en el regreso tambien tenga un final merecido, no me gustaria que muera. A isabel duran la amo.

    ResponderBorrar
  4. Victoria por lejos la que mas se ha lucido. Una asesina q nadie esperaba. Realmente el trabajo de Maria Jose saca aplausos!!!!!

    ResponderBorrar
  5. yo feliz con el regreso de Cecilia Cucurella y Tatiana Molina

    ResponderBorrar

Gracias por comentar