domingo, 30 de noviembre de 2014

FELIPE BRAUN "Fue agradable y entretenido pasar de Franco a Vicente."


El actor que en la actualidad lo vemos interpretando a Franco en "Volver a Amar" asume el rol de Vicente Correa, un patrón de fundo algo hosco debido a la depresión que le provocó enviudar, es el protagonista de "La Chúcara" teleserie que a partir de este lunes podremos ver en el horario diurno. En medio del set que recrea la casa de su personaje pude hablar con Felipe Braun.

¿Cómo describes a Vicente Correa?
Vicente es una persona que le cuesta mucho mostrar lo que siente, para mi es un hombre que está en un proceso de búsqueda que no lo ha logrado, que es encontrarse consigo mismo, encontrarse con sus verdaderas emociones, con lo que él siente, lo que él quiere hacer de verdad, está mucho muy llevado por querer ser más que por lo que es.

¿Fue muy difícil pasar de Franco de "Volver  Amar" a Vicente de "La Chucara"?
¡Fue entretenido! Lo que tienen las teleseries es que nos pasamos cien capítulos haciendo el mismo personaje, entonces cuando viene otro personaje que debemos hacer rápido tiene la cosa que hay que meterle mucho trabajo y bueno, no solo trabajo, lo que pasa con la actuación, como un arte finalmente, se necesita mucha inspiración, que te ilumines, darle amor, pasión y cariño a lo que estas haciendo, porque uno no funciona como máquina, sino que uno funciona entendiendo, en todo sentido, entonces eso ha estado funcionando acá, a mi me gustó, mucho, yo creo que el cambio para mi fue agradable y entretenido pasar de Franco a Vicente.

Esperemos que el público también lo disfrute, más aún que tendremos un nuevo super lunes de TVN en donde concluye "Volver a Amar" y comienza "La Chucara" oportunidad en que te veremos en ambos roles de manera consecutiva.
Sí, a mi personalmente no me gustan los super lunes ni los super miércoles ni nada, porque las teleseries no son un día, la teleserie es una historia que está dividida en cien capítulos, a mi lo que me gusta es que la gente de la oportunidad de entender por lo menos una semana o dos semanas como fluyen los personajes, porque lo que nos obliga los super lunes es mostrar todo rápido, cuando lo interesante es mostrar las cosas con tiempo, los conflictos bien desarrollado y todo eso, estoy un poco en contra de las cosas tan apuradas, pero bueno, así es el escenario de las teleseries que estamos haciendo en Chile y tenemos que seguir con capítulos fuertes e impactantes.

¿Y cómo construiste este personaje?
Al personaje lo construí un poco con algunos recuerdos míos del campo, de gente que me parece apuntaba a esta cosa media hosca y mucho ensayo, estar aquí metido, los primeros días ayudan mucho a desarrollar también.

 ¿Y cómo enfrentas esta, tu teleserie número veinte?
Yo creo que ya es la veintidós, me parece, más entre series y teleseries, bueno, siempre es entretenido y como que en el último tiempo le he agarrado más cariño, siempre le he tenido cariño, pero últimamente más, tal vez porque la cosa ha estado más difícil, porque las teleseries están más competitivas, porque el escenario cambió, antes yo estaba haciendo las mismas teleseries, con el mismo director, en el mismo lugar, que era acá en el siete (TVN) y ahora es todo distinto, me cambié de horario, en una productora externa (DDRío Televisión), ahora estoy en el canal nuevamente, pero desde otro lado, metido acá, entonces uno le agarra más cariño, empieza a verla desde afuera.

¿Por qué el público tiene que ver "La Chúcara"
El público yo creo que nunca tienen que vernos sino que estaría bueno que nos vieran, porque creo que es una teleserie que es entretenida, yo lo paso bien viendo como los personajes se conflictúan unos con otros y me parece que esta cosa de campo, sin ser una comedia desatada, por el contrario, tiene harto drama, pero tiene algo que hace que los personajes, especialmente los protagónicos, estén siempre luchando por un solo objetivo que es estar enamorado, eso es bonito y nos da mucha historia, así que espero que la vean.

¿QUÉ TE PARECE?

7 comentarios :

  1. Como había dicho es un actor multifacetico porque no debe ser fácil ser el malo a ser el bueno, de hacer sufrir a ser el sufrido y de pagar el último capítulo hacer ser feliz al final.

    ResponderEliminar
  2. Felipe siempre muy compenetrado con sus personajes!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta mijito riko estas como el bino mi amor <3

    ResponderEliminar
  4. antes no me gustaba, lo encontraba medio pesadito y no muy bueno, sobrevalorado y más, pero ha cambiado mucho, más maduro tal vez, me agrada , sus villanos son muy bien logrados y le tengo harta fe a este nuevo personaje.

    ResponderEliminar
  5. La tiene clarita y si son veinte teleseries, más su aparición en Brujas por el crossover con Gatas y Tuercas.

    ResponderEliminar
  6. voy a verla, raro el estreno en diciembre, pero le tengo fe.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar