viernes, 28 de noviembre de 2014

ADIÓS A CHESPIRITO

Creación propia
Pese a ser un blog dedicado a las teleseries chilenas, quiero dedicar un espacio a la despedida de un grande, no se me chispoteó ni fue sin querer queriendo, solo haré una pausa para despedir a don Roberto Gómez Bolaños.

  "Chespirito" llamado así luego que el director cinematográfico Agustín P. Delgado comparara su talento para escribir historias con el de William Shakespeare, por lo que debido a la baja estatura de Bolaños y a la traducción del apellido, mutó al seudónimo que lo hizo conocido internacionalmente.

 Actor, comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor, director y productor de televisión mexicano, creador de inolvidables personajes que han trascendido en el tiempo, encantando y entreteniendo a distintas generaciones, a grandes y chicos, a nivel mundial.

  ¡Chanfle! "Es que no me tienen paciencia", "¡No contaban con mi astucia!", "Es que me dio cosa", "Eso, eso, eso", "Lo sospeché desde un principio", "Todos mis movimientos están friamente calculados", "Siganme los buenos" "Que no panda el cúnico", "Ahora si te tocó el ocho",“Silencio, mis antenitas de vinil están detectando la presencia del enemigo”, "Bueno, pero no se enoje" y muchas frases más son las que identifican a sus personajes como El Chavo del 8, el Chapulín Colorado, el Chómpiras, Chaparrón Bonaparte, doctor Chapatín, Vicente Chambón, entre muchos otros, los cuales hicieron que nos familiarizáramos con las tortas de jamón, el chipote chillón, la chicharra paralizadora, las pastillas de chiquitolina, la vecindad, el diario La Chicharra, las chiripiolcas, las garroteras y todo un mundo de fantasía que nos deleita hasta nuestros días.

Un creador de historias sanas, personajes queribles, que con pocos recursos pero con gran imaginación logró inmortalizar un espacio del que nadie ha sido indiferente.

Adiós don Roberto Gómez Bolaños, 
gracias por las risas y los buenos momentos.
(1929 - 2014)
Q.E.P.D.

9 comentarios :

  1. Pedro Pablo Carrascosábado, 29 noviembre, 2014

    Lindo homenaje Mrtv, siempre me llamó la atención su preferencia por bautizar sus personajes y objetos con CH 's. Las palabras sobran, pero los buenos recuerdos y el agradecimiento y admiración abundan y perduran. Gracias Chespirito, gracias Chavo, gracias Chapulin, gracias Chapatin, gracias Chaparrón, gracias Chompiras, etc. Gracias don Roberto.

    ResponderBorrar
  2. Que lindo que lo incluyas en tu blog, lindo lindo,una pena su partida.

    ResponderBorrar
  3. Es una enorme pena su partida pero vivira en nuestros corazones por siempre <3 :)

    ResponderBorrar
  4. una lamentable noticia, que en paz descanse chespitiro, un genio creativo.

    ResponderBorrar
  5. hasta último momento esperé que fuera una de las tantas bromas tontas que inventaban su muerte en las redes sociales, lamentable.

    ResponderBorrar
  6. Gracias MrTv por este homenaje. Se fue un grande de la comedia que por generaciones hizo reír. Grande a todos sus personajes y a los que hicieron de chespirito un gran persona.

    ResponderBorrar
  7. Que vuele en alto, grande Chespirito, uno de mis idolos de la infancia.
    que vuele alto, el "Halcon de la vecindad".

    ResponderBorrar
  8. Hasta siempre Chespirito que descanses en paz, siempre estarás en la memoria de toda latinoamerica que hiciste reír a varias generaciones con tu humor blanco y tus únicos e inigualables personajes, para concluir una famosa frase celebre: "La venganza no es buena mata el alma y la envenena".

    ResponderBorrar

Gracias por comentar