lunes, 3 de noviembre de 2014

DANIELA LHORENTE: "Este personaje es como la Waleska pero en pituco"

La actriz y cantante está de regreso en las teleseries nacionales a través de "Caleta del Sol" de TVN, ahí interpreta a Mariana, personaje que llegó a la trama el pasado viernes. Sobre su nuevo rol, la teleserie, su regreso y sus seguidores hablé con Daniela Lhorente. 

¿Cómo es Mariana Sandoval?
Mariana es una abogada que llega a la caleta a formar parte de este proyecto de la termoeléctrica, en donde el que manda es su padre, por lo que le es muy fácil estar ahí, llega con el objetivo de hacerle la vida imposible a Ignacio (Gonzalo Vivanco), que es el ingeniero que está a cargo del proyecto, que es su ex marido con el cual tienen un hijo y llega con el fín de que ninguna mujer se le acerque, porque tiene una historia no resuelta con él, donde quedó muy herida, es una mujer de armas tomar, de mucho caracter, muy elegante, que encuentra que el lugar donde está metida es muy rasca. Tiene carácter pero diría que tiene un poco de humor la situación, Una mujer con esas características metida en la caleta es graciosa.

¿Es personaje en comedia?
Es villana con un poco de comedia por la situación.

¿Cómo preparaste este, tu personaje número trece en teleseries?
Partí fijándome en el look, armé desde ahí el estereotipo y luego escuchando la energía que tienen estas mujeres un poco más siúticas y posesivas, es celópata posesiva y la armé de mí también, se aleja por el atuendo, el vestuario y por el como se mueve, pero uno igual pone un poquito de energía de uno.

En internet son muchos quienes pedían tu regreso
¿En serio? ¡Que bueno!

¿Qué te parece?
Maravilloso, maravilloso, el otro día me sorprendí porque me enviaron por facebook que había una página de Waleska, un personaje que hice hace tiempo y lo vi recién ahora, me pareció maravilloso que la gente valore el trabajo que uno hace, es la idea, porque uno se los hace a ellos también.

Tus personajes son muy queridos y comentados, Marcela de "Corazón de María", Melinka de "Viuda Alegre" o la misma Waleska de "El Circo de las Montini"
Es que ese personaje yo lo amé, yo creo que este personaje es como la Waleska pero en pituco.

¿Por qué el público tiene que ver "Caleta del Sol"
Porque es una teleserie fresca, muy fresca, con historia contingente y porque volvemos a lo que era antes, las teleserie de televisión nacional, mostrar las diversidades de nuestro país, en este caso se eligió un lugar del norte para mostrar sus paisajes, habla mucho de la preocupación de la naturaleza, por lo mismo llega esta termoeléctrica, lo que provoca, se plantea el tema abiertamente para que la gente se haga una opinión, muestra todo lo que ocurre cuando se instala una termoeléctrica en algún lugar, hay gente que está a favor, hay gente que está en contra, por todas estas razones y sobre todo que es volver a lo que se hacía antiguamente, mostrar las distintas partes de nuestro país.

Qué le dices a todos quienes pedían tu regreso por las redes sociales, a tus seguidores.
De partida que les agradezco enormemente, me emociona mucho, que mejor que el público quiera que uno esté, la verdad estuve un tiempo fuera , bueno, si bien hice otros trabajos, no se había dado la oportunidad de poder reintegrarme firmemente en un área dramática, entonces que bueno saber que la gente tenía ganas y más ganas me dan de estar acá. Feliz.

¿QUÉ TE PARECE?

15 comentarios :

  1. me encanta ella, hace tiempo esperaba que volviera, vi los archivos por ella pero no es lo mismo, me encantó su caminata cuando llegó, se nota que la Dani otra vez la va a llevar.

    ResponderBorrar
  2. la amooo!!! <3 <3 <3

    ResponderBorrar
  3. Me gusta ella, pero...me encantaría que hicieras una nota de Angela Contreras... que es de su vida?... ¿porque dejo de hacer teleseries?... sino me equivocó la última teleserie en la que participo fue en Amor por Accidente... me encanta ella y me encantaría saber que ha sido de ella... antemano muchas gracias

    ResponderBorrar
  4. Al fin escucharon al público y trajeron a esta actriz de regreso, es maravillosa.

    ResponderBorrar
  5. Aún recuerdo a la Walesca, "la legal" que amé a ese personaje que había sacado su cuarto medio en el liceo de Limashe, creo que ahí estaba embarazada de verdad, ese personaje tendría que haber tenido serie propia, no se como lo hace pero esta actriz siempre destaca y estoy seguro que otra vez será riqueza, que juegue no más, nosotros la admiramos.

    ResponderBorrar
  6. Si es buena actriz!! Y además es muy linda ... jajajjaja buena q vuelva a las teleseries ;)

    ResponderBorrar
  7. Que pena que su regreso sea en la Caleta! Desperdicio de talento porque la Caleta, francamente, no se puede ver. Lamento mucho decirlo, pero del primero capitulo no pude pasar.

    ResponderBorrar
  8. Que linda y talentosa, me encanta ella.

    ResponderBorrar
  9. Que lujo de entrevistada, me encanta y no soy el único, siempre leo que la piden, por fín está de regreso, se le extrañaba, no pude verla en los archivos del cardenal porque era muy tarde y en el computador no me cargaban los capitulos, por eso desde hoy voy a ver Caleta del Sol.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te tengo pena porque tengas q ver Caleta del Sol. Pesima, horrible!!! Pq mejor no ves solo las partes donde sale la Dani? Seria menos tu calvario, Alejandro.

      Borrar
    2. Pobre idiota Alejandro ¿O Alejandra? Ella me encanta y la teleserie también

      Borrar
  10. Está soberbia en su personaje. Es mi motivación para ver la teleserie. Una lástima el rating, porque un regreso como el suyo se merecía una muchísimo mejor audiencia. Nunca debió haberse ido de TVN, es como para matar al que decidió no llamarla más, siendo una tremenda actriz.
    Grande la Dani. Y grande Bowen, a pesar de todo, por haberla traído de vuelta, y en un personaje como ella se lo merece; cosa que la Quena jamás habría hecho. Como ella prefiere saturar con calidades actorales como la del Chapu... Pero bué, a verla lucirse en Caleta del Sol se ha dicho

    ResponderBorrar
  11. La amo,,, de sus personajes me encantaban todos.. el de Complices en especial me gustaba mucho :)

    ResponderBorrar

Gracias por comentar