lunes, 30 de diciembre de 2013

RECUENTO 2013: LOS DEBUTANTES DESTACADOS

Por la gran cantidad de producciones que hubo este año, varios fueron los que debutaron frente a cámara, aquí algunos que destacaron en su primera incursión televisiva el 2013

  Elisa Alemparte llamó la atención desde un comienzo como la alocada Claudia Jalifa en "Graduados" la hermana menor del protagonista que tiene grandes aspiraciones para su vida. Un buen comienzo para esta actriz cuya experiencia ante las cámaras habian sido solo bolos.

  Con una alabada trayectoria en teatro, la ganadora del Áltazor Trinidad González debutó en "El Reemplazante" como la estricta directora Nieves Mondaca, su desempeño ha generado positivos comentarios, la credibilidad de su interpretación logra un claro reconocimiento en el público y a la vez la antipatía debido al rol antagónico que cumple en la serie, proximamente la veremos en otra faceta en "Vuelve Temprano"

  Gabriel Cañas, ha participado en diversos montajes teatrales y este año debutó en teleseries como el seductor Miguelo en "El Regreso", cuyo desempeño y naturalidad no ha pasado desapercibido en los espectadores.

  Valentina Muhr Tuvo una participación especial en la serie "Vida por Vida" (Canal 13/2012) pero debutó este año en roles con continuidad, en la miniserie "Diario de mi residencia en Chile: María Graham" como la viuda de Juan José Carrera y su imágen en televisión se masificó como la orientadora Isabel Mellado en "El Reemplazante" una interprete que no se debiese perder, creo adopta con gran naturalidad sus personajes y puede llegar a sorprender.

  Mucho se especuló sobre el desempeño actoral que podría tener Matias Gil, su debut en "Somos los Carmona" no ha hecho más que demostrar que el desafío y la apuesta fue cumplida, ya que fue de menos a más como Diego Briceño, mostrandose cada vez más seguro y entregando un buen trabajo.

  Félix Villar ha logrado llamar la atención con un personaje con esporádicas apariciones en "El Regreso" logrando que Wa Chong, el delincuente de barrio se haga odiar por sus fechorías pero también querer por su simpatía, la seguridad del debutante ha ido en ascenso al momento de enfrentar cada escena, posicionandolo como uno de los buenos debut del 2013.

  Otro buen debut a mi juicio es el de Rafael de la Reguera, quien asumió el riesgo de interpretar un rol antagónico, cuya entrega ha sido destacable, el altanero Gerardo Munizaga de "El Reemplazante" se hace odiar cada miércoles, no exagera, todo lo contrario, utiliza variadas herramientas actorales para matizar y humanizar al complejo personaje, obteniendo un gran primer paso en televisión.

  Lo que se hereda no se hurta y esto queda claro en Julio Jung Duvauchelle, hijo de grandes de la actuación nacional, aunque esto se ha mencionado como anécdota, ya que él corre con colores propios y su desempeño actoral en su debut televisivo ha sido bien evaluado, como también lo ha sido por años en las tablas, Octavio Acuña, su rol en "Socias", comenzó con pequeñas apariciones hasta conformar una de las parejas más encantadoras y divertidas de la teleserie, su actuar frente a cámara fue cada vez más seguro y natural. El 2014 veremos a este actor en la producción vespertina del canal.

Natalia Valdebenito es un rostro reconocible en televisión, en donde la hemos visto actuando y animando, no obstante este año fue su debut en teleseries, su alocada Alejandra en "Graduados" nos saca cada tarde una sonrisa.



¿QUÉ TE PARECE?

2 comentarios :

  1. Muy de acuerdo con esta selección, creo que todos han tenido un muy buen comienzo.

    ResponderBorrar
  2. Rafael de la Reguera, trinidad González y Julio Jung Jr. mis favoritos.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar