viernes, 5 de enero de 2018

EL PROVOCADOR SPOT DE "MACHOS" QUE DEBUTÓ HACE 15 AÑOS

Reproducción Canal 13
Hace 15 años, en enero de 2003, Canal 13 se la jugaba con todo para resucitar su alicaída área dramática, dando el puntapié inicial a la promoción de "Machos" con un comentado destape.

 Los ocho protagonistas de la teleserie, Héctor Noguera, Cristián Campos, Rodrigo Bastidas, Felipe Braun, Jorge Zabaleta, Gonzalo Valenzuela, Diego Muñoz y Pablo Díaz, recrearon la escena final de la película "Full Monty" (Todo o nada). sacandose la ropa al ritmo del tema "You can leave your hat on" en la versión de Tom Jones.

 La campaña fue creada por Dittborn, Unzueta y Asociados y el spot dirigido por Cristián Galáz,  se realizó durante 12 horas en la discoteque Laberinto. Salió al aire antes de lo normal, llamando la atención con lo osado viniendo de un entonces canal católico. Destacó además porque a diferencia de las promociones de teleseries hasta entonces, "Machos" no mostró sinopsis de la producción, el opening ni nada que se asociara directamente con la trama, rompiendo con los códigos de la categoría, situando el nombre de la teleserie y conquistando al público que estaba reacio a ver producciones del canal hace años. tanto fue el impacto mediático que algunos colocan a "Machos" como el punto de inflexión en materia de promoción en el género. La campaña ganó un Effie de Oro.

¿QUÉ TE PARECIÓ?

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por comentar