miércoles, 24 de enero de 2018

FALLECIÓ ACTOR MARCELO ROMO

Reproducción
 Este martes, a los 76 años, falleció el destacado actor Marcelo Romo, quien padecía de Alzheimer. Así lo informó el ministro de cultura, Ernesto Ottone, a través de su cuenta de Twitter: "Hoy ha sido un día triste para la cultura. La partida de Marcelo Romo un hombre y actor extraordinario. Un ejemplo de vida. Adiós Maestro", escribió.

 En 1969 debuta en televisión en la serie "Don Camilo". Fue el primer Rafael San Luis de "Martín Rivas" en la versión televisada de 1970, luego partió al exilio, en donde figuró en varias telenovelas de Venevisión y RCTV de Venezuela, entre otras "Emilia", "Mundo de Fieras" y "Cara Sucia" como el despreciable Carmelo.

  En 1993 regresa a las teleseries nacionales en "Ámame" en el rol de Rafael Rosellot y de ahí siempre estuvo presente en las producciones de TVN en la mayoría de los roles como malo o padre de familia relajado, consejero, con una esposa copuchenta o algo alocada.

 Entre sus roles destacan "El Diablo Manuel" un hombre de los trigos no muy limpios que llega a "Sucupira" mantiene una atracción con Dora, una de las hermanitas Lineros y es quien le dispara al alcalde Valdivieso por su propia petición; Mariano Sandoval en "Oro Verde" dueño de la hospedería, mantiene sucios negocios con la forestal Meyer, casado con Helga, a quien engaña con la copuchenta Raquel y en "Amores de Mercado" interpretó a Horacio Galdámez (En la imagen), un ex alcoholico que salió del vicio cuando su esposa Pastora creó la religión "Luz divina" de la cual luego se fanatizó.

Fue además parte de los elencos de "Rompecorazón", "Rojo & Miel", "Estúpido Cupido", "Juegos de Fuego", "Borrón y Cuenta Nueva", "La Fiera", "Aquelarre", "Santo Ladrón", "Pampa Ilusión" y "Purasangre".

 En cine estuvo presente en diez películas, entre ellas "El Chacal de Nahueltoro" en donde interpretó a un periodista; En teatro comenzó desde muy joven y en televisión dejó de actuar el año 2003, siendo Armando Flores de "Pecadores" su último rol en teleseries.

 Un gran actor, que generaba respeto entre el público y sus pares, apasionado por la actuación y sus convicciones políticas, muy estudioso y serio para algunas cosas, pero también con un gran sentido del humor y talento.

El año 2003 fundó su escuela de teatro en Santiago.

 El 18 de Noviembre del año 2011 su nombre se convirtió en uno de los temas del momento en Twitter, debido a su desaparición por 24 horas de su domicilio ubicado en la comuna de Ñuñoa, dando a conocer su preocupante estado de salud: Padecía de alzheimer.

 Su deceso coincidió con la tercera ceremonia de premiación de los Caleuche, donde Esperanza Silva, presidenta de ChileActores, le dedicó la jornada, provocando un gran aplauso de los presentes. En la jornada varios actores lo recordaron, como Luis Alarcón, actor que fue condecorado con el premio a la trayectoria, dijo: "Marcelo Romo fue casi un hijo mío para mi, nos conocimos cuando él era muy joven haciendo "Romeo", luego trabajamos muchas veces... Anoche justamente estaba conversando con su hijo Diego"... y hoy sabemos de esta lamentable noticia". Álvaro Rudolphy también lo recordó: "Me tocó trabajar varias veces con él, tenía mucha energía, era un tipo intenso"

Según informó el Sindicado de Actores de Chile, Sidarte, los restos de Marcelo Romo serán velados este miércoles entre las 11:00 y las 21:00 horas en Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Recoleta.

MARCELO ROMO
 23 de abril de 1941​-23 de enero de 2018
Q.E.P.D.

2 comentarios :

  1. Tengo la misma sensación de mierda que cuando murió Edgardito Bruna, de sentir que un trocito de mi infancia acaba de desaparecer :'(

    ResponderBorrar
  2. También siento lo mismo. Una parte de uno se va con esos tremendos actores, que fueron parte en nuestras tv durante la infancia y adolescencia. Gracias!!!!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar