jueves, 4 de enero de 2018

DANIELA PALAVECINO: "Todo lo que está pasando ahora no es coincidencia, es a partir de los memes"

teleserieschilenas.cl
 Esta actriz ha llamado la atención en redes sociales al convertirse en la reina de los memes, o la faraona, debido a su lúdica cuenta en Instagram. Actualmente es parte de la vespertina de TVN, "Wena Profe" en donde junto a Pato Pimienta, Juan Pablo Miranda y Karla Melo, es parte del grupo de comedia de la producción, ahí da vida a Pamela Rojas, una embaucadora mujer a quien le gusta disfrutar de todo sin hacer el más mínimo esfuerzo, el engañar es su vida. Sobre esto y algo más, hablé con Daniela Palavecino.

Esta es tu quinta teleserie, la primera en tono de comedia
 Claro, aunque en "Buscando a María" hice una mala bien comedia, aunque la teleserie no era comedia como tal. Me encanta hacer comedia, sobre todo porque hace un año y medio empecé con lo de Instagram y ya me dijeron que soy la reina de los memes (Ríe) y me gusta, todos los proyectos en que estoy son de humor, entonces me encanta explorar el mundo del humor, es muy entretenido, me resulta cómodo. Estoy en la obra "Adulterios" que es muy graciosa, muy entretenida, estoy en el proyecto "Casi Felices" con Santiago Tupper, que es para redes sociales, para Youtube y también con los memes en mi Instagram y este personaje en la teleserie., harta comedia. Estoy fascinada haciendo humor, me gusta mucho.

¿Crees que el éxito de tus memes haya influenciado para que pensaran en ti para este personaje?
 Absolutamente, los memes me han permitido mostrarme a mucha gente, se viraliza todo muy rápido, tengo seguidores muy fieles, entonces me están viendo en una faceta en donde muchos no me habían visto, no se enteraron que yo podía hacer comedia, entonces todo lo que está pasando ahora no es coincidencia, es a partir de los memes.

En series has explorado más la comedia como en "El Nuevo" o "En Fabulosas Flores" con la señorita Claudia.
¡Claro! Cosas más chicas, acá en "Wena Profe" es full comedia.

¿Cómo se humaniza un personaje tan lleno de comedia como Pamela Rojas?
 Se humaniza buscando el porqué hace lo que hace, ninguno de los personajes que hacemos acá están tan maqueta, todos tienen una justificación. Todos los personajes tienen una historia pasada, se ve como hacen las mentiras, son profesionales en ello, pero en algún momento se muestran los dolores y las razones por la que hacen las cosas. Está muy bien escrita la historia, la leo y me río, al grabarla más risa aún me da, está super fresca la historia.

¿Crees que pamela se puede enamorar de verdad?
 Puede ser, como trabaja al límite con las emociones todo puede pasar, en ese jugar con fuego se puede enamorar de uno o del otro.

Además estás en teatro
 En "Adulterios" de Woody Allen, con un elenco maravilloso, que en verdad es un privilegio trabajar con ellos, son actores que llevan muchos años, estoy con César Caillet, Jaime Omeñaca, Tana Palermo y la Taty Molina. Es una joya de texto, muy entretenida. (o6 de enero en Festival de LaReina/ 12 de enero, 20:30 horas, en el Teatro Oriente) 

¿Se viene una nueva temporada de "Casi Felices"?
 Sí, estamos planeando una nueva temporada, seguimos en nuestro Instagram que es @casifelices_ y en Facebook @Casifelices, estamos generando contenido más cortito que se viraliza super bien y el público lo ha recibido muy excelente.

¿Cómo logras compatibilizar todas estas actividades?
 Volviéndote mono (Ríe) En verdad tengo muy poco tiempo y he aprendido a hacer mi vida y por suerte lo que me gusta es la pega, disfruto mucho lo que hago, si no disfrutara tanto no me daría, pero cada cosa que hago, cada pega, al final es gratificante y gracias a eso se logra.

¿Cómo nació lo de los memes?
 Porque yo soy muy amiga de la Titi Aguayo, quien es experta en redes sociales, sobre todo en vida sana y ella me dijo: "tenís que postear contenido para que te vaya bien" y le dije que lo único que podía postear en ese minuto, que me siento capacitada y que me sale orgánico, es el humor. Partí subiendo memes, los típicos que te envían por Whatsapp y los mismo seguidores me empezaron a decir que subiera mis propios memes, que como soy actriz podía, la pensé y obvio, todo comenzó a subir como un chorro, tengo seguidores que son muy fieles, que agradecen el contenido y que me resulta muy fácil hacer todo esto. (Cuenta Instagram: @dani_palavecino)

Actividad que te potenció como actriz
 Me potenció como actriz, me permitió mostrarme en un lado cómico para quienes no me habían visto, ampliar mi registro, ha sido super buena pantalla para mi.

¿Cómo invitas a los lectores a ver "Wena Profe"?
 Se van a entretener mucho, está muy divertida, está con temas actuales de un colegio, el cómo lidian los padres con los conflictos de sus hijos, se inserta la tecnología lo que me identifica mucho, hay drama y comedia. Hay un elenco precioso y gigante, el grupo de jóvenes son talentosisimos, bailan y cantan. Hay actores con mucha trayectoria como la Mane, Alonso, la Caro Arregui, algunos como yo que llevamos cuatro o cinco teleseries, debutantes como Pato Pimienta, está muy entretenida, hay hartas historias y abarca a distintos públicos.

¿QUÉ TE PARECE?

5 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Su núcleo con Miranda, Pimienta y Arregui es por lejos lo más fome de WP. No sé en qué andaban pensando los guionistas francamente. Alejaron por completa a Carolina de la historia central que era con Mane Swett y Marce Alonso. Además se supone que era un rol antagónico y de villana no se le ha asomada nada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a mi me encanta ese grupo, me río mucho con las locuras. No por nada la Carola está nomina a a los Caleuche por este rol.

      Borrar
  3. me encanta ella, me gustaba su papel en "Cumpleaños" y en "Buscando a María"

    ResponderBorrar
  4. vi la obra en el Mori y está buenisima, sigo sus memes, me cae bien.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar