lunes, 1 de enero de 2018

LO QUE SE VIENE PARA EL 2018

Como ya es tradición, revisamos los estrenos que trae este año que recién comienza.

TELESERIES
 A "Tranquilo Papá", "Wena Profe", "Verdades Ocultas", "Dime Quién Fue" y "Perdona Nuestros Pecados" que ya están al aire se sumarán o serán reemplazadas por nuevas producciones este año.

"PERDONA NUESTROS PECADOS"
 La teleserie nocturna de Mega continuará este año con una extensión o segunda parte como también se ha presentado. La trama de los habitantes de Villa Ruiseñor avanzará hasta los años 60, con nuevos personajes e historias que se incorporarán a los que actualmente conocemos.

NOCTURNA DE MEGA
 Aún sin nombre definitivo, Mega ya comenzó a grabar la teleserie nocturna que sucederá a "Perdona Nuestros Pecados". La historia escrita por Nona Fernández, Marcelo Leonart, Ximena Carrera y Larissa Contreras se centra en Nora (Gabriela Hernández), una mujer de 75 años que comienza a tener los primeros síntomas de Alzheimer. Es entonces cuando decide separarse de su esposo tras cincuenta años de matrimonio y comenzar a vivir plenamente el tiempo que le quede de lucidez. La enfermedad también afectará a su marido (Interpretado por Héctor Noguera) y a sus cuatro hijas, a cargo de Sigrid Alegría, Luz Valdivieso, Daniela Ramírez y Celine Reymond, quienes gracias a su madre empezarán a cuestionarse la aparente felicidad y estabilidad en que viven. Dirigida por Patricio González, con la producción ejecutiva de Patricio López y actuaciones de Paulo Brunetti, Alejandro Goic, Álvaro Morales, Cristián Riquelme, Diego Muñoz, entre otros.

SUCESORA DE "DIME QUIÉN FUE"
 TVN ya prepara la teleserie nocturna 2018, la cual comenzaría sus grabaciones en abril, aún hay poca información, solo se sabe que es un thriller que escribe Sebastián Arrau y en el elenco estarán Marcelo Alonso y María Elena Swett.

"SOLTERA OTRA VEZ 3"
 La tercera entrega de la teleserie de Canal 13 ya se proociona en pantalla. La historia escrita por Bárbara Zemelman, Andrea Franco, Patricio Heim y Diego Niño e Iñaki Goldaracena en la asistencia de guion, se centrará en el embarazo de Cristina Moreno y la llegada de nuevos personajes. Con la actuación de Paz Bascuñán, Pablo Macaya, Cristián Arriagada, Josefina Montané, Nicolás Poblete, Lorena Bosch, Loreto Aravena, Catalina Guerra, Luis Gnecco y Julio González. Además de la inclusión de Francisco Pérez-Bannen, Malucha Pinto, Susana Hidalgo, Cristián Campos, Lucy Cominetti, Tamara Acosta, Marcial Tagle, Lukas Vergara, María José Vidaurre y Samuel Gonzalez. La dirección es de Herval Abreu, Enrique Aedo y Roberto Rebolledo

"SI YO FUERA RICO"
 La nueva vespertina de Mega quizás sea el primer estreno del año. Escrita por Rodrigo Cuevas, Isabel Budunich, José Fonseca y Claudia Villarroel, con Patricio López en la producción ejecutiva y Víctor Huerta en la dirección general. La historia se centra en el cambio de vida que tendrán tres chilenos luego de resultar ganadores de un codiaciado premio de un juego de azar. Con la actuación de Daniel Muñoz, Jorge Zabaleta, Mariana Loyola, María Gracia Omegna, Gonzalo Valenzuela, María Fernanda Martínez, Solange Lackington, Simón Pésutic, Fernando Larraín, Claudio Arredondo, Álvaro Gómez, Carolina Arredondo, Manuela Opazo, Diego Guerrero, Magdalena Urra, Andrés Commentz, Matilde Campero, Oliver Borner y Catalina Benitez.


Además de vespertinas de TVN y Mega para el segundo semestre y la sucesora de "Verdades Ocultas".

SERIES

"BICHOS RAROS"
 La coproducción realizada por Parox Producciones, la trasandina Atuel Producciones y la valdiviana Terranova, fue filmada entre Buenos Aires y Valdivia, se centra en un matrimonio compuesto por un argentino y una chilena (Mariana Loyola) quienes por el trabajo de ella se trasladan al sur de Chile, estadía en la que la hija mayor conocerá a un grupo de jóvenes desadaptados. Dirigida por Cristián Jiménez y Bernardo Quesney. Los 14 episodios se emitirán por TVN. Con la actuación de Camila Mateos, Gerardo Chendos, Samuel González, Alicia Rodríguez, Lucas Sáez, Paulina Moreno, Vanessa Ramos, Omar Mattar, Cristian carvajal, Daniela Juchnowicz, entre otros. Será parte del segmento Super Series de TVN.

"MARY & MIKE"
 Realizada por Invercine & Wood. Inspirada en Mariana Callejas y Michael Townley, la serie de ocho capítulos recorrerá los años 70 a través del río de sangre que dejaron los autores de los asesinatos del general Prats y Orlando Letelier. Con Mariana Loyola en el rol de la agente de la DINA, la serie comenzará sus grabaciones en marzo. Será exhibida durante la segunda mitad de 2017 por Chilevisión y el canal Space.

"SANTIAGO PARANORMAL"
 Serie de suspenso urbano inspirada en situaciones extraordinarias. Realizada por TVN y la productora AfroFilms (Príncipes de Barrio) Aborda la historia de personajes comunes y corrientes que se ven expuestos a un eventos extraordinarios que transforma radicalmente sus vidas, basado en testimonios reales, cuenta casos de exorcismos, fantasmas, hechizos amorosos, casas embrujadas, espiritus y más. Idea del Productor Ejecutivo de TVN Rony Goldschmied y el director Sebastián Araya. Cada uno de los 12 capítulos unitarios tendrá distintos guionistas, entre ellos Enrique Videla y  Luis Emilio Guzmán. El elenco se considera a Susana Hidalgo, Camila Hirane, Iván Álvarez de Araya, Ricardo Fernández, Héctor Morales, Cristián Carvajal, Lucy Cominetti y Tiago Correa. Además de nuevos rostros seleccionados por Roberto Matus.

"SOBREVIVIENTES DEL DESAMOR"
 También conocida como "Me Gustas, solos pero conectados" cuenta, desde una mirada realista, las historias de una joven experta en redes y un hombre abandonado por su esposa que vuelve a un mercado amoroso muy cambiado. Así, estos dos desconocidos que acaban de perder al amor de su vida, que viven a pocos metros de distancia y sin conocerse, se comienzan a acompañar y a encantar mutuamente de manera virtual en la rehabilitación del desamor a través de sus perfiles falsos en Facebook. Una comedia romántica sobre las relaciones humanas en el tiempo de las redes sociales. Ganadora de fondos del CNTV. Dirigida por Emilio Romero, con las actuaciones de Luciana Echeverría, Ricardo Fernández, Daniela Lhorente, Gastón Salgado, Sofía García, Grimanesa Jiménez, Oliver Borner, Luna Martínez, Christopher Offermann, entre otros. Se emitiría por TVN.

"EN TERAPIA"
 La adaptación local de la serie israelí sobre un terapeuta y sus pacientes, producida por Parox, fue adquirida el 2015 por TVN. Son un total de 47 episodios dirigidos por Rodrigo Sepúlveda. Con Alfredo Castro junto a Paloma Moreno, Néstor Cantillana, Alicia Rodríguez, Aline Kuppenheim, Pablo Cerda y Elsa Poblete. Con la participación de Sergio Hernández, Taira Court y Javiera Contador.

"PEGA MARTÍN, PEGA"
 Parte de la vida de Martín Vargas inspira esta miniserie de cuatro capítulos ganadora de los fondos del CNTV de La Sante Films, escrita por Rodrigo Cuevas. Protagonizada por Gastón Salgado y que Mega emitirá en los próximos meses. En el elenco Alejandro Goic, Alfredo Castro, Otilio Castro, Solange Lackington y Francisca Lewin. Será emitida por Mega.

"CASA DE ANGELIS"
 Serie de diez capítulos que emitirá TVN, realizada por la productora Suricato, que retrata la lucha de las mujeres por sus derechos laborales en 1952. Centrada en una casa de alta costura. Ángela Prieto y Valentina Muhr interpretan a dos hermanas que en los 50 deben hacerse cargo de una célebre casa de moda. La directora del proyecto es Valeria Sarmiento. en el elenco están Catalina Saavedra, Rocío Toscano, Paulina Urrutia, Daniel Muñoz, Iván Álvarez de Araya, Claudia Di Girólamo, Francisco Reyes, Gabriel Urzúa,María José Prieto, Tiago Correa,entre otros.

"TODOS JUNTOS"
 Telefilms inspirado en la emblemática banda nacional "Los Jaivas", será emitido por TVN. Realizado por CComunica, protagonizada por Samuel González y Clara Larraín, la producción se adjudicó fondos del Consejo Nacional de Televisión el año 2014. Cuenta la historia de un viaje por la geografía alucinante del norte chileno, del Altiplano al Valle del Elqui. Es también la metáfora de otro viaje; el tránsito de la juventud a la madurez. Este telefilm musical se aleja del concepto clásico del musical para indagar en una mirada independiente y novedosa. La producción incluirá diez covers, entre los que se encuentran “Mambo de Machaguay” y “Mira niñita”, que serán realizados por el músico Cristián Schmidt, los cuales permiten crear atmósferas poéticas y minimalistas, que hacen avanzar la historia tanto emocional como dramáticamente.

HELGA Y FLORA
 En la última premiación del CNTV, esta serie a cargo de la productora Suricato, obtuvo el financiamiento para esta serie ambientada en 1933 que cuenta la historia de las dos primeras mujeres de la Policía Fiscal de Chile.

"TALLER DE VIDEO"
 Proyecto ganador de los fondos del CNTV a Producciones Regionales en 2015. Rodada en Valparaíso, en ella Juan Manuel Cortés retrata a un grupo de jóvenes que se congregan en un taller dictado por una actriz en picada (Vanessa Miller). Del guion están a cargo Enrique Videla y Vladimir Rivera, la dupla de Gen Mishima. Los ocho capítulos que buscaban financiamientos para su etapa de postproducción, se emitiría por UCV-TV-

"UN VETERANO DE TRES GUERRAS"
  La versión televisiva del libro del periodista Guillermo Parvex será llevado a las pantallas por Canal 13. El texto que ya lleva más de sesenta mil ejemplares vendidos aborda la historia del oficial de ejército José Miguel Varela, una recopilación de las memorias del abogado y oficial, quien relata sus vivencias en la Guerra del Pacífico, las Campañas de La Araucanía y la Guerra Civil de 1891. La producción ejecutiva está a cargo de Matías Ovalle.

"ALTO HOSPICIO"
 Producción basada en el perfil de Julio Pérez Silva que Rodrigo Fluxá realizó para el libro “Los Malos” Se sitúa en Iquique, a finales de los '90. La desaparición de una docena de jóvenes en la comuna de Alto Hospicio, en el norte de Chile, gatilla uno de los casos policiales más impactantes de la historia nacional. La versión oficial habla de jóvenes fugadas de hogares rotos y un submundo de tráfico y trata de blancas, pero el caso oculta un horror quizás peor: un asesino serial que se mantiene impune por negligencia de las autoridades. Realizada por la productora Villano (Zamudio). Escrita por Rodrigo Fluxá, Enrique Videla y Vladimir Rivera. Dirige Juan Ignacio Sabatini y produce Fernando Bascuñán. Cuenta con fondos del CNTV. Con las actuaciones de Gastón Salgado, Alejandro Goic, Giannina Fruttero, Ignacia Uribe, Sara Becker, Rocío Toscano, Claudia Cabezas, Paulina Moreno, Catalina Martin, Jaime Omeñaca y Erto Pantoja.

"AUSENCIA"
 Miniserie histórica escrita por Rodrigo Norero basada en las cartas de amor que secretamente se escribieron por una década Mauricio Rugendas (Diego Noguera) Y Carmen Arriagada (Daniela Ramírez) las cuales fueron descubiertas en Alemania, editados después en un libro, convierten a Arriagada en la primera escritora de la historia de Chile. La ficción que ganó $117.197.155 de los fondos del consejo nacional de televisión 2014 tiene en el elenco a Daniela Ramírez, Diego Noguera, Francisco Ossa, Julio Jung, Daniel Antivilo, Ignacio Santa Cruz, Santiago Meneghello, Alejandro Montes, Paola Lattus y Kiki Rojo, entre otros.

"POR FIN SOLOS"
 La serie de TVN del año 2015, que cuenta las vivencias de tres distintas parejas, aún tiene pendiente la emisión de su segunda temporada. Protagonizada por Daniel Muñoz, Francisca Gavilán, Benjamín Vicuña, Elisa Zulueta, Gabriel Cañas y Luciana Echeverría.

¿QUÉ TE PARECE?

1 comentario :

  1. Si tanto TVN como Mega saben aprovechar su potencial, este podría ser "El año de las series". Son hartas y superan en cantidad a las teleseries. Pero como Chile no tiene "cultura seriefila" estos normalmente "mueren" en horarios paupérrimos, sin segunda temporada y casi en el olvido. Ojalá no pase eso mismo este 2018. ¡¡¡Por favor!!!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar