sábado, 1 de noviembre de 2014

ACTORES MAYORES EN TELESERIES

Con gran placer observo la incorporación de historias adultas en las teleseries, me refiero a la de los abuelos, aquellos actores de gran talento que por mucho tiempo han sido postergados por privilegiar historias juveniles, no obstante en la actualidad están presentes en nuestras producciones, en donde se escriben historias de su generación con participaciones que no son solo decorativas.

 Hace un año lamentaba la falta de personajes para actores que bordean o están en la tercera edad, como si en la vida no existieran abuelos, incluso madres e hijas son interpretadas por actrices que en la vida real se diferencian por cinco años tan solo, es como si un actor tuviera fecha de vencimiento a cierta edad, no se reconoce el talento y la trayectoria, actrices que en otros países tendrían la categoría de "Doña", "Primera actriz" o "Primer actor" en el caso de ellos, aquí no se valoran, no obstante el panorama ha cambiado y observo gratamente como en las actuales teleseries y series hay personajes de mayor edad.

 No es extraño que capten la atención de las nuevas historias, el enfrentar un personaje y hacerlo atractivo lo han adquirido con la experiencia; En la actualidad Lita rol a cargo de Gabriela Hernández, se ha transformado en un gran fenómeno, su hilarante personaje además de sacar muchas risas, es querido y admirado, siendo el personaje favorito por la mayoría de los espectadores de "Pituca sin Lucas" su pretendiente en la ficción también gusta, don Benito, interpretado por Fernando Farías, quien también encanta como don Genaro en "Los 80" misma serie donde tiene apariciones Gabriela Medina, quien en "Caleta del Sol" asume un rol antagónico con gran presencia en las escenas como Juana, algo similar ocurre con el gran Luis Alarcón quien tiene más de una historia como Nicasio, aquí también están Grimanesa Jiménez, Mario Bustos y Gabrio Cavalla. En "Valió la Pena" Julio Jung regresa a las teleseries luego de cuatro años, aquí interpreta al inagotable abuelo Lorenzo, un personaje que ha gustado. En las teleseries nocturnas también se han abierto historias para personajes de mayor edad, es así como podemos ver a Delfina Guzmán, Teresa Münchmeyer, Nelly Meruane, Gloria Münchmeyer y Jaime Vadell, estos últimos haciendo pareja nuevamente, como en "La Madrastra". El 2013, uno de los personajes destacados del año fue José Soza, por su soberbia interpretación de Sergio Arellano Stark en "Ecos del Desierto"

  Pese a que al parecer se está reconociendo a los actores mayores, aún falta, son muchos los actores que parecen ser olvidados y que el público pide a gritos, a mi a diario me preguntan por ellos, no hay que tener problemas de memoria para con ellos, hay que reconocer sus contribuciones en la actuación, el refrescar la pantalla no es solo poner rostros jovenes, sino que historias novedosas en la que estos actores siempre serán de gran aporte, no permitamos que más interpretes, grandes emblemas de la actuación nacional, partan en el olvido, los queremos, son parte de nuestra historia, deben estar en pantalla, Chile se dice un país de tradiciones, pero en toda índole lo viejo parece ser sinónimo de descartable, eso debe cambiar, en teleseries, aunque el elenco sea reducido como se acostumbra desde hace un tiempo, debería haber un espacio para actores de generaciones pasadas, cuyo talento sigue muy actual.

  Me alegra de ver que en las actuales producciones hay espacio para actores mayores, espero esto siga en crecimiento, porque el talento no es desechable.
  
¿QUÉ OPINAS?

21 comentarios :

  1. A mi también me alegra que ahora se reconozca el trabajo de los actores mayores, ellos ya tienen mucha experiencia y por eso los siguen llamando para sus teleseries por que al publico les gusta seguir viendolos en pantalla. Gracias también a ti MrTv por reconocer el trabajo de los actores mayores.

    ResponderBorrar
  2. Pedro Pablo Carrascosábado, 01 noviembre, 2014

    Aún falta bastante por reparar el "daño y abandono" que se le hizo al público chileno de grandes actores como los actuales presentes en teleseries como los que todavía siguen relegado. Ojalá que esto se mantenga y que se logre llegar o tratar de llegar a la hegemonía y variedad en los elencos de teleseries y ficción nacional.

    Hace tiempo que extraño a Violeta Vidaurre y a Eduardo Barril (a pesar de que este último estuvo en Graduados el año pasado).

    ResponderBorrar
  3. Siempre es rico ver a estos actores, no se pueden perder.

    ResponderBorrar
  4. Como se llama la actriz de la segunda fila(de arriba hacia abajo), 4 lugar?

    ResponderBorrar
  5. Un honor de actores Adultos, "secos" todos ... una GRAN generación sin duda !!!! lo mejor es que siguen activos y vigentes :)

    ResponderBorrar
  6. Como se llama el ultimo actor de la fotofrafia, ultima fila, esquina derecha

    ResponderBorrar
  7. Como se llama el actor que hizo de doctor en la teleserie el circo de las montini

    ResponderBorrar
  8. Como se llama el 5 actor de la última fila hacia la derecha

    ResponderBorrar
  9. COMO SE LLAMA EL 4 ACTOR DE LA CUARTA FILA DE IZQUIERDA A DERECHA.

    ResponderBorrar
  10. Como se llama la actriz 5 de la primera fila

    ResponderBorrar
  11. Como se llama la actriz que esta en la foto cuarta fila segundo lugar

    ResponderBorrar
  12. BUENAS QUIERO SABER COMO SE LLAMA EL ACTOR QUE ESTA EN LA FOTO DEBAJO DE LA FALLECIDA PEGGY CORDERO.POR FAVOR SI PUEDEN MANDAR LA RESPUESTA LO ANTES POSIBLE SE LO AGRADECERIA UN MONTON.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué es del actor Patricio Andrade que reemplazó a Jorge Yáñez ?

      Borrar
  13. Cómo se llama el 4to actor de la primera fila?

    ResponderBorrar
  14. Hola, como se llama el actor que está abajo de Julio Yung?

    ResponderBorrar
  15. Cómo se llama el tercero de la tercera fila???

    ResponderBorrar
  16. Como se llama el último actor de la derecha abajo

    ResponderBorrar

Gracias por comentar