jueves, 6 de noviembre de 2014

TVN REESTRUCTURA SU ÁREA DRAMÁTICA

 TVN reestructuró la dirección de su área dramática tras la salida de Álex Bowen. A través de un comunicado de prensa, la estación dio a conocer que habrá un productor ejecutivo por cada franja bajo la tutela de un coordinador general del área, cargo que será desempeñado por Alejandro Burr, quien continuará a cargo de las teleseries diurnas, mientras que Verónica Saquel quedará a cargo de la franja vespertina y Rodrigo Sepúlveda se encargará de las nocturnas.

 Alejandro Burr cuenta con una larga trayectoria en el mundo audiovisual, ha tenido pasos en el cine en la producción ejecutiva de los largometrajes "Padre Nuestro" y "Se Arrienda" y en televisión se ha desempeñado en la producción ejecutiva de series como "La Vida es una Lotería", "Vigías del Sur", "La Ofis" y "Huaquimán y Tolosa". En el año 2009 llegó a TVN para hacerse cargo de la producción ejecutiva de su señal internacional, TV Chile. En enero de este año, sumó a ello, el trabajo en las teleseries de las 15 horas, para evitar conflictos de interés de Álex Bowen y las teleseries que realiza la productora DDRío de la cual es socio.

  La productora Verónica Saquel cuenta con una vasta trayectoria en televisión, donde ha liderado exitosas teleseries de TVN como "Trampas y Caretas", "Ámame", "Rompecorazón", "Rojo y Miel", "Estúpido Cupido", "Sucupira", "Loca Piel", entre otras y en Canal 13 llegó a revivir el área con "Machos", "Brujas", "Papi Ricky", "Lola", "Don Amor" y "Cuenta Conmigo". El 2012 regresa a TVN y se hace cargo del programa "Cabaret Burlesque" Luego pasó a integrar el grupo CREA, agrupación que consiste en definir y asesorar los contenidos de los próximos proyectos dramáticos, para hoy ser la encargada de la franja vespertina.

  Rodrigo Sepúlveda es director y guionista de cine y televisión, fue co-director de la franja del "No" director de largometrajes como "El Ladrón y su Mujer", "Padre Nuestro" y "Aurora" En televisión ha sido parte de éxitos como "Iorana", "La Fiera", "Sucupira" y "Oro Verde" en la dirección de unidades, en series ha estado en "La Buhardilla", "Vigias del Sur" y "Los Simuladores" además de varios programas de TV entre ellos "El Último Verano del Siglo" Luego de ser parte del grupo Crea Hoy asume la responsabilidad del horario nocturno.

En el mismo comunicado, la directora ejecutiva de TVN, Carmen Gloria López, destacó que "Esta nueva estructura del Área Dramática permitirá enfocarnos aún más en el desarrollo de contenidos de alta calidad y profesionalismo en una industria altamente competitiva".

¿QUÉ TE PARECE?

5 comentarios :

  1. Ojala puedan volver a hacer buenas teleseries les deseo mucha suerte ! :D

    ResponderBorrar
  2. Ya parece cuento. TVN no le está achurando a ni una con sus programa; no sólo en el ámbito de las teleseries, pero otros programas que pintaban para bueno y que han obtenido bajos resultados. El único que está salvando e “Top Chef” y uno que otro programa extranjero.

    ResponderBorrar
  3. Mega por otra parte quiere acaparar todos los rostros televisivos y se los quiere llevar, como niño con juguete nuevo y que quiere jugar con todos, pero después tal vez los deshecha.

    ResponderBorrar
  4. Espero que sea para bien, porque con todo esto el área dramática de TVN está que tiembla y en cualquier momento se les venía el terremoto encima, espero que pueda retener a sus actores con buenas propuesta antes de que se los lleve todo el Mega.

    ResponderBorrar
  5. Muy buena información, pero debes cuidar tu ortografía puntual. Te faltan muchas comas, sin las cuales cuesta encontrarle el sentido a tu artículo. Debí releer varias veces para entender en algunas partes.
    Saludos.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar