lunes, 13 de enero de 2014

FINAL DE LA SEXTA TEMPORADA DE "LOS 80"

   
Ayer finalizó la sexta temporada de "Los 80" centrada en el año 1988, cuyo slogan fue "Decisiones que dividen" y no se refería solo al plebiscito del Sí y el No, también a la decisión de Claudia, si darle o no una oportunidad a un nuevo amor; La de Martin, si seguir o no en una productora que transgrede sus valores pero le da un bienestar económico; la de Juan, si continuar o no bajo las ordenes de una empresa que explota a sus trabajadores; La de Ana y su vida amorosa entre Juan, Mateo o continuar sola y la del espectador, quienes se abanderaban por una u otra opción ¿Perdonar o no perdonar? Unos por primera vez odiaron a Juan y otros que esperaban una reconciliación entre el matrimonio Herrera - López

   Una temporada que volvió a la nostalgia de antaño y que le dio más humanidad aún a los personajes, sacándolos de una zona acomodada, situándolos en problemas reales, complejos y cercanos, haciendo que tomemos partido por uno de ellos, lo cual no había pasado antes. Además vimos la mutación de los entes, una Ana más empoderada, decidida y que no temía ir a una manifestación, muy segura de sí, un Petita más agresivo, a don Genaro asimilando la caída de sus héroes sin escándalo, a un Exequiel menos noble y el más mediático de todos, un Juan amargado, detestable e impulsivo, grandes riesgos que desencantaron a algunos y conquistaron a muchos, un gran avance del guionista Rodrigo Cuevas y sus colaboradores Nicolás Wellman y Pablo Toro, quienes disminuyeron los momentos de humor y descanso en este ciclo.

  La dirección de Rodrigo Bazaes fue acertiva, la calidad del relato elevada, entregándonos además pequeños regalos audiovisuales en algunas secuencias que se agradecen. Los nuevos personajes fueron un buen aporte a las historias y como siempre hubo un gran trabajo de arte, edición y musicalización, lo único que quedó al debe fue la versión del tema central, la cual no fue del gusto popular.

  Una serie que asumió riesgos y recuperó el encanto perdido en la temporada anterior. El final fue sorpresivo, realista y esperanzador, dejando abierta la posibilidad para una séptima y quizás última temporada de esta joya audiovisual.

También te puede interesar: "Los 80" Más reales que nunca:

¿QUÉ TE PARECE?

2 comentarios :

  1. Una verdadera obra de arte, excelente los 80.....quiero mas el 2014...vamos por la temporada final....

    ResponderBorrar
  2. comparto la opinión

    ResponderBorrar

Gracias por comentar