lunes, 20 de enero de 2014

ANITA REEVES "SIN MAQUILLAJE"

Reproducción TVN

 La madrugada del lunes TVN emitió el segundo capítulo de esta temporada de "Sin Maquillaje", en donde vimos a Ignacio Franzani conversar con la gran Anita Reeves y su trayectoria.

  El programa revisó parte de su extensa trayectoria, mostrando imágenes de su debut en televisión en 1972 en "La Sal del Desierto", "La Represa", "La Torre 10" y "Jaque Mate" en donde comenzó una gran amistad con Felipe Camiroaga (QEPD)

  También hicieron un recorrido por divertidos personajes de comedia como Chela de "Aquelarre", la pastora Alicia Rubilar, "La luz divina" en "Amores de Mercado" y Berta Soto de "Hijos del Monte" y entre muchos otros, su paso por el "Jappening con Ja" como la señora Amanda Echazarreta, la jefa de la Oficina.

  Una grata conversación en la que sin duda faltaron muchos personajes que recordar, en que conocimos algo más de esta talentosa actriz.

¿QUÉ TE PARECE?

8 comentarios :

  1. Acabo de verlo, genial, me encanto conocerla fuera de sus personajes y me dio pena la reflexion que hiso al final, que no escriben buenos personajes para actores de su edad, una lamentable realidad

    ResponderBorrar
  2. De lo que ví, se vio bastante honesta y critica ante la situación actual de los actores mayores en Chile, situación que ocurre en todo el mundo también.

    Creo que esta segunda temporada (sí es segunda, no tercera como nos hacen creer, solo se trata del resto de los capítulos que quedaron en el "congelador" el año pasado) ha sido la temporada más desaprovechada en el aspecto investigativo y periodístico que ha tenido el programa. Veo videos en YouTube del 2011, y todo estaba mejor estructurado, a los actores les hacían preguntas no tan triviales ni frívolas sino que abarcaban el aspecto profesional y personal de cada uno. La conversación no quedaba estancada en un solo personaje sino que se trataba de avanzar en el tiempo hacia los más queridos, difíciles e inolvidables de cada artista. Existía un mejor manejo y control del programa del conductor Ignacio Franzani, se notaba más investigación e interés de la producción por rescatar archivos audiovisuales del entrevistado, se trataba de abarcar las tres áreas de actuación (cine, teatro y televisión), existía más cercanía entre ambos personajes frente a las cámaras, y no se necesita aplicar chistes a la fuerza para hacer más grata su interacción.

    Si el canal tiene realmente alguna intención en seguir con SIN MAQUILLAJE debería mejorar y seleccionar mejor la pauta y contenidos del programa, acompañado de un mejor horario de transmisión.

    ResponderBorrar
  3. Concuerdo totalmente con el comentario de Enzo. En el programa es una joya, la cual aporta mucho a la cultura de Chile, nuevamente el horario, ¿Porque dejar este programa para después de la medianoche un día domingo?, porque no en la franja prime, quizás porque en este país la gente no esta un poco bastante retrasada, sin cultura, y lo poco que hacen los canales de televisión para aportar con un granito de arena a que el país avance, lo hace mal.
    He visto la primera temporada completa, la segunda, y los capítulos congelados que comenzaron a dar nuevamente, y vuelvo a reiterar la calidad excelente de este programa, aunque la conducción de Ignazio Fransani la encuentro un poco pobre, ya que es alguien que sin desmerecer, no conoce mucho del tema, yo como actor que recién esta comenzando en este gran mundo de las teatro me doy cuenta de varias fallas del conductor.
    Espero que cambien el pésimo horario que tiene hoy en día "Sin maquillaje", y que de una vez por todas se le de la real importancia a las artes escénicas en Chile, y que no nos quedemos en el pasado.
    Un cordial saludo a todos los actores chilenos, al publico en general, ya que ellos son para quienes trabajamos, para hacerlos reír o llorar, para que se diviertan, para que se envuelvan en las cientos de miles de historias que los actores, dramaturgos, guionistas, etc, cuentan. Y por supuesto también un saludo a Mister Tv, un ente chileno que se esmera en aportar a la cultura.

    ResponderBorrar
  4. todos sus personajes han sido buenísimos....siempre recordados

    ResponderBorrar
  5. Lo malo de este programa que no recuerdan todos los personajes de los actores solo algunos, y quedan en el tintero muchos queridos y hermosos personajes que me he quedado con ganas de recordar....es el caso de tamara acosta y alejandra fosalba por ejemplo, quede´con gusto a poco, así que no tan bueno, mejor veo los recuerdos por youtube....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te imaginas Anita Klesky hablando de todos sus personajes? ufff, sería ideal hacer el repaso de todos pero se entiende que no se puede, lo rico de este programa son esas sabrosas historias y anécdotas que hay detrás, lo que no se ve, lo que está SIN MAQUILLAJE,

      Aunque concuerdo que la calidad del programa ha disminuido notoriamente.

      Borrar
  6. Una reliquia, de las pocas que quedan lamentablemente, de la television chilena, una GRANDE con todas las letras, lastima que ahora lo bueno sea tener teleseries de 500 pesos en la tele, que alguna que cueste millones, por que es mas facil actores de medio pelo, que grandes actores y actrices.
    Anita yo solo te digo MIL GRACIAS POR TODO!!!!.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar