domingo, 12 de enero de 2014

PRODUCCIONES OCHENTERAS

Los años 80 es una época que marcó al país con sus hechos ocurridos en el ámbito político y social, por lo cual las producciones han empezado a recrear esos años. Alabada fue el año pasado la serie "Ecos del Desierto" cuya parte de la historia ocurría a comienzos de la década, retratando la cruel acción criminal denominada la caravana de la muerte. En la actualidad son varias las producciones que recrean esos años.

  Hoy concluye la sexta temporada de "Los 80" serie que no ha bajado la expectativa hacia su historia, la nostalgia, los anecdóticos detalles de la época y los sucesos relevantes de la década han contribuido para hacer de esta producción una de las favoritas de espectadores y críticos. Se presume una séptima temporada para finales de año.

 Ayer finalizaron las grabaciones de la segunda temporada de "Los Archivos del Cardenal" la cual se centra en la lucha por los derechos humanos que sostuvo la Vicaría de la Solidaridad en estos años, protagonizada por Benjamín Vicuña y Daniela Ramirez como el abogado Ramón Sarmiento y la visitadora social Laura Pedregal. esta temporada incluye además las actuaciones de Daniela Lhorente, José Secall, Francisco Reyes, Liliana García, Juan Pablo Miranda, Elvira Cristi y Roberto Farías.

  El martes pasado compitieron dos producciones ochenteras, la teleserie "Secretos en el Jardín" que se centra en un famoso caso policial de la época y "No, la Serie" película llevada a televisión como miniserie de cuatro capítulos, la cual recrea como fue la creación de la campaña electoral en el plebiscito de 1988.

  Una década con muchas historias que contar y que hasta ahora las producciones han sabido recrear.

¿QUÉ TE PARECE?

3 comentarios :

  1. los 80 están de moda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ecos del desierto era más que nada setentera que ochentera, ¿no?

      Borrar
    2. Comienza a finales del 73 y parte de la historia se desarrolla entre el 85 y 2000

      Borrar

Gracias por comentar