jueves, 16 de enero de 2014

LAS SEGUNDAS PARTES ¿NO SON BUENAS?

 
Hace más de una semana terminó la segunda temporada de "Soltera Otra Vez" no hay duda alguna que la calidad fue inferior a su antecesora, pese a que hay opiniones divididas al momento de evaluar su final, a muchos hace surgir la frase que dice: "Las segundas partes no son buenas" Una frase que en lo personal no comparto del todo, pero ¿Cómo han sido los resultados en las segundas partes de producciones nacionales?

 Recordemos que en 1996 Canal 13 decide poner al aire "Marrón Glacé, el regreso" Una secuela de su exitosa producción de 1993, los años que se demoraron en tomar la decisión le pasaron la cuenta, el público no fue fiel a esta propuesta, el ritmo era distinto y los nuevos guiones fueron criticados incluso por la fallecida actriz Ana González. El verano del 2005 TVN emitió "17" a muchos les entusiasmó la secuela de la producción juvenil "16" (2004), aunque se desilusionaron al ver como las emblemáticas parejas, incluyendo la protagónica, tenían un final distinto, concluyendo su relación con otros personajes.

  Hay segundas partes cuya decisión de realización se toman en el transcurso de la primera, por lo cual se unen y queda como un gran producto, un alargue, el mayor ejemplo de ello es "Lola" la teleserie más extensa de nuestro país contó con una segunda y tercera parte (Lola Baby) unida, con cambios de guionista, variación de historia y personajes, la teleserie logró mantener cautivo a los espectadores.

Otro estilo de segundas partes son los sub productos o spin off, ejemplo de ello son "Fácil de Amar, la comedia", "Amor a Domicilio, la comedia" y "Sucupira, la comedia" otras centradas solo en algunos personajes como "Los Carcamo" (De "Playa Salvaje"), "La Dinastía de los Sa-Sa" (De "Brujas") y "Los Lizana" (De "La Fiera") esta última como un segmento del fallido programa "Domingo 7"

  Las segundas partes no han dejado un buen recuerdo, los alargues insegurizan y agotan al público, solo los sub productos han generado aceptación.

¿QUÉ TE PARECE?

4 comentarios :

  1. A Canal 13 le encantan las segundas partes, al parecer. Ojalá no hagan una segunda parte de Mamá Mechona, si es que le va bien.

    p.d: Mr. Tv, muchos han comentado que en SOV2 se juntó una segunda temporada más una pequeña e imperceptible tercera temporada, que empezó cuando falló el matrimonio de Álvaro y Cristina, que a mi pensar, es una de las heroínas mas subvaloradas de las teleseries chilenas.

    ResponderBorrar
  2. Hola estimado mio como estas, muy buen articulo como siempre, son raras las segundas partes y casi nunca son tan exitosas como las primeras, diria que la excepciones son 17 y Mas Lola que fueron solo un poquito menos exitosas que sus primeras partes, es tanto el exito de una teleserie que aveces se hacen segundas partes para los mas fans, caso distinto son como los spin off de las teelseries donde se hace una comedia de alguna familia que son como series mas cortas, igual algunas fueron muy divertidas como Facil de Amar la comedia o Amor a Domicilio la comedia que me reia mucho, desgraciadamente la desastrosa admonistracion de asquito moulian corto a la mitad el spin off de Dinastia Sa Sa ya que la tiro en verano y saco poco rating de lo que esperaba, en fin muchos me han pedido una segunda parte de Reserva de Familia o de Somos Los Carmona aunque no lo creas xD

    ResponderBorrar
  3. La segunda parte 16 a 17 me pareció , bastante atractiva e interesante ,el final me gusto , representaban a los Adolescente de esa generación .-

    Lola , sin comentarios ... Mal , mal ,mal ...

    Soltera otra vez , daba para una Segunda parte pero, no la supieron Guiar ... Personajes , que no debieron haber entrado.Cristina Moreno , cayó en lo absurdo y ridículo, la historia en general se volvió mono toma. Debieron haber realizado un muy buen analis de la historia , antes de haber tirado una segunda parte. Cayo en lo fantástico..

    ResponderBorrar
  4. GRAN ERROR DE CANAL 13, HACER UN SEGUNDA PARTE DE "SOLTERA OTRA VEZ". LA GRAN DIFERENCIA FUE QUE LA PRIMERA PARTE ESTABA TOTALMENTE GRABADA ANTES DE SALIR AL AIRE, ES DECIR SE TRATO DE HACER UNA TELESERIE DE LA MEJOR CALIDAD POSIBLE Y SE LOGRO EN GRAN MEDIDA. EN CAMBIO LA SEGUNDA PARTE SE REALIZO POR MEROS INTERESES ECONOMICOS, DEJANDO LA CALIDAD ARTISTICA EN SEGUNDO PLANO.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar