viernes, 3 de enero de 2014

RECUENTO 2013: LOS DESTACADOS DEL AÑO

Este es el último recuento del 2013, en donde hicimos un avistamiento de lo mejor del año en distintas categorías, ahora es el turno de los más destacados, los actores que brillaron y cuyas interpretaciones sobresalieron en drama o comedia.

ANTONIA SANTA MARÍA
El tierno personaje de "Dos Por Uno" acaparó la atención de los espectadores de la teleserie, la inocencia de la poco agraciada Angie Pavéz la hizo merecedora del reconocimiento público, la actriz dejó atrás los pudores y se entregó al juego con este ente que de principio a fin brilló con su dulzura.

CRISTÓBAL TAPIA MONTT
Sorpresa causó este actor con su cambio de look para interpretar a un personaje popular en "Las Vega´s" un flayte, un chico de calle que siempre está al márgen de caer en la ilegalidad,  no obstante, lejos de la caricatura y la estigmatización, Cristóbal le dió humanidad, haciéndolo querible, destacando con este personaje que dejó en claro su versatilidad y su potencial para distanciarse de los correctos roles que le habiamos visto, muestra de ello es el turbio rol que lo tiene hoy en pantalla con "Secretos en el Jardín"

LORENA BOSCH
El talento de la actriz ya ha sido demostrado, el año pasado destacó con la liberal Fabiola Menéses en "Soltera Otra Vez" rol que volvimos a ver en la segunda temporada de la teleserie, el cual contrastó con el personaje que vimos a comienzos de año,  la conservadora Mariana en "Las Vega's" una muestra más de su versatlidad, la cual desencadenó una  exposición mediática que le trajo consigo varios premios y la posibilidad de protagonizar la teleserie del segundo semestre del 2014 que en la actualidad se graba.

RAFAEL DE LA REGUERA
El riesgo de debutar en un rol antagónico es alto, más aún en un complejo personaje como lo fue el de Gerardo Munizaga en "El Reemplazante", no obstante además de aceptar el desafío, la interpretación de Rafael fue impecable, no hubo caricatura, sino matices que humanizaron al detestable personaje neonazi en su desarrollo, se hizo odiar y no fue algo fortuito, la gestualidad, postura y total entrega lograron un excelente resultado.

MARÍA JOSÉ ILLANES
Un movido año 2013 tuvo esta actriz, interpretó roles antagónicos en "Dos Por Uno" y en "El Regreso" siendo la gran villana de esta teleserie que aún permanece al aire, haciendose odiar como la manipuladora Victoria Mondragón, además interpretó a Lucía, un rol más cercano en "El Reemplazante" como la madre del villano juvenil y la pareja del protagonista.

JOSÉ SOZA
La sola presencia de este alabado actor hizo que la audiencia lo aplaudiera en "Ecos del Desierto" en donde fue Sergio Arellano Stark, su fría postura y una soberbia interpretación dejó de manifiesto quien es don José Soza en la actuación. Cerrando el año volvió a las teleseries como invitado en "Soltera otra Vez" en el rol de Aliro, el padre de los hermanos Moreno.

ELISA ZULUETA
Su llegada a los protagónicos ha sido bien evaluada por la audiencia, su desempeño como Dolores Montt en "Socias" merece aplausos, fue un rol complejo que navegó entre el drama y la comedia, mutando con sus emociones y transmitiendolas de manera pura. Además de lograr la complicidad necesaria con sus compañeras de escena,  logró una gran quimica con Nicolás Oyarzún, su pareja en la ficción.

LUIS GNECCO
El actor nos encantó con sus interpretaciones, el  también rostro de un spot de yogurth volvió en la segunda temporada de "Soltera Otra Vez" como un más irreverente Pelao Monrroy que ha sacado muchas risas y en "Prófugos" mostró un personaje más oscuro, el sádico Mario Moreno se robó el protagonismo de la serie.

TERESITA REYES
La abogada Nina Abdhala es un personaje que destacó desde el primer minuto de promoción de "El Regreso" un ente alegre, dinámico, que encanta a los espectadores, los cuales a través de las redes sociales alaban a la actriz por su interpretación, quien además debió mutar su look a una blonda cabellera, ajustado vestuario, brillosas y pesadas joyas y zapatos con taco de gran altura, con los que se mueve cómodamente en escena, demostrando su talento y el despliegue que le da su extendida carrera.

OTILIO CASTRO
El actor tuvo una alta exposición el año recién pasado interpretanto variados personajes. Los primeros meses lo vimos como Cachito, un simpático hombre de campo en la continuación del alargue de "Pobre Rico", luego apareció como Sergio Jara, un investigador privado en "Dos Por Uno", paralelamente lo vimos como el encantador Julito Rojas, el entrometido y oportunista junior en "Socias" y luego como Braulio, un liciado y ex uniformado que ignora que su hija es una de las coristas del "Bim Bam Bum" Tiempo después apareció en "El Reemplazante" como el padre de Flavia. Además de protagonizar el video clip del salsero Luis Lombis. En varias ocasiones pudimos ver a tres de sus personajes el mismo día, mostrando la versatilidad del interprete, quien con su trabajo, talento y constancia llegó a esta situación.

FRANCISCO PUELLES
El 2013 "Chapu" asumió el rol de Alberto, el galán joven de "Somos los Carmona" uno de los protagónicos en la teleserie, su desempeño en este, su tercer personaje, ha sido positivo, el "Piduco" se mueve entre la comedia y el drama con gran soltura, mostrando un gran crecimiento actoral.

SEBASTIÁN BADILLA
En las vacaciones de invierno hubo un personaje que sacó las carcajadas de los jovenes y los no tanto, ese fue Vicuña, el mejor amigo del protagonista de "El Nuevo" quien lo metió en más de algún problema con sus alocadas ideas, un ser creativo y ambiguo, que mostró una nueva versión de lo que el interprete ha realizado en el cine.

BONUS TRACK

PAOLA GIANNINI
Es una de las actrices que el público extraña en pantalla, bastó una aparición como invitada de un capítulo de "El Hombre de tu Vida" para que volvieran las ovaciones para ella, más aún que su regreso fue con el complejo rol de Camila, la doctora que tenía una discapacidad neurológica, logrando una gran empatía y la locura en las redes sociales.

¿QUÉ TE PARECE?

4 comentarios :

  1. Variada la lista, faltaron algunos, imagino que fue dificil seleccionar, me gustan todos los que nombraste.

    ResponderBorrar
  2. Que gran recuento, se me había olvidado Carlitos, me encantaba él, toda la razón, la angie idola y mis respetos a grandes como José Soza, Teresita Reyes y Otilio Castro.

    ResponderBorrar
  3. Los más destacados 2013 Fueron:

    - ANTONIA SANTA MARÍA

    -LORENA BOSCH

    -JOSÉ SOZA

    -LUIS GNECCO

    -PAOLA GIANNINI

    Los otros .... que vuelvan a ESTUDIAR TEATRO ...

    ResponderBorrar

Gracias por comentar