viernes, 24 de enero de 2014

DOS NUEVAS SERIES SE PREPARAN

 
Hay varias producciones que canales y productoras preparan en estos momentos, pero hay dos series de las que no he hablado en este sitio, de distintos canales, diferente temáticas pero ambas basadas en hechos reales:

SERIE SOBRE "LOS PRISIONEROS"
Las series chilenas siguen utilizando hechos reales para sus tramas, muchas de ellas inclinadas a los años ochenta, Chilevisión sigue en esta senda con una serie de 12 a 15 capítulos centrada en la banda "Los Prisioneros" que según lo que señala "La Tercera" habrían comenzado a grabar el pasado lunes 20 de enero en el ex Liceo 6 de San Miguel (Hoy Andrés Bello) lugar en donde cursando primero medio se conocieron González, Narea y Tapia en 1979, comenzando así la historia de la que sería una contestataria banda de esa época. Aún no sale a la luz quienes interpretan a los músicos, solo se sabe que la producción a cargo de Rodrígo Díaz ("Infieles") tiene en su elenco a Cristian Carvajal como el profesor de los futuros artistas, además que habrían llegado a acuerdo con Juanita Viale para participar en esta producción. Hace años se intentó hacer una película sobre la emblemática banda, con Héctor Moráles como protagonista, la cual no se pudo llevar a cabo, ahora la historia es distinta y ya se comenzó a producir, no obstante aún quedan pendientes los derechos para poder usar las canciones pertenecientes al grupo, para lo cual se reunirían la próxima semana. 

"PUERTO HAMBRE"
 Se trata de una miniserie de 4 capítulos de Buen Puerto Producciones, que ganó los fondos del CNTV el 2012 y será emitida por UCV-TV, bajo la dirección de Marcelo Ferrari (Subterra) a comienzos de febrero comienzan las grabaciones de "Puerto Hambre" la cual se centra en el desembarco de 200 personas, entre hombres, mujeres y niños, pertenecientes a la expedición española que en el año 1580 llegó a la Patagonia chilena para colonizar el solitario poblado descubierto por la corona española, el cual más tarde se transformaría en la ciudad de Punta Arenas, la estadía de los recién llegados no será fácil, el clima hostil, el frío, las precarias condiciones, el hambre, la lucha por el poder y el combate con el mundo indígena los llevará a la muerte. El cásting para personajes claves como "La Pastora" y los niños "Josefa" y "Cristobal" fue abierto y las grabaciones se realizarán íntegramente en Magallanes, utilizando incluso una reproducción en tamaño real de la embarcación española. En el elenco destacan los actores Julio Milostich, Sofía García, Diego Ruíz, Berta Lasala, Jorge Becker y Jaime McManus, este último también participó en el trailer de la producción.

¿QUÉ TE PARECE?

4 comentarios :

  1. me carga jorge Gonzalez, apuesto que se va a negar a usar los derechos de sus temas, al menos la versión original como pasó en fuera de control, wn amargado.

    ResponderBorrar
  2. tantos capítulos para la serie de os prisioneros, me parece mucho. antes escuché de la pelicula con morales, pensé que se habia hecho.

    ResponderBorrar
  3. Puerto hambre pinta para joyita, esperemos aspi sea.

    ResponderBorrar
  4. ayer vi las locaciones y tube la oportunidad de conocer los set de grabacion de puerto del hambre,que parte sera filmado en fuerte bulnes,el lugar es muy hermoso ,la historia muy buena,espero sea un exito

    ResponderBorrar

Gracias por comentar