lunes, 2 de junio de 2014

7 ESCENAS ESCANDALOSAS

La censura de la época causó polémica en algunas producciones, son varias, aquí algunas imágenes que dieron mucho de que hablar a los más conservadores.

EL JUEGO DE LA VIDA
 En 1983 TVN sufrió duras críticas por una escena protagonizada por los fallecidos actores Anita Klesky y Sergio Aguirre en sus roles de Carmen y Alejandro, un par de vecinos viudos, besándose y conversando en una cama en penumbras con los hombros descubiertos, lo cual escandalizó a muchos ya que no estaban casados. Esta escena sumada a otras de la teleserie, la cual fue llamada inmoral, terminó con la renuncia de su director, Herval Rossano. Aquí parte de la escena musicalizada.


LA DAMA DEL BALCÓN
  En 1986, experimentos genéticos realizados por un científico que trabajaba para los nazis durante la segunda guerra mundial, imágenes de campos de concentración, prisioneros judíos y el imposible amor entre Francisco (Willy Semler) un soldado nazi y Ramira (Fedora Kliwadenko) una israelita cazadora de nazis, causó polémica en el periodo militar y a través de DINACOS (Dirección Nacional de Comunicación Social) se censuró y se dobló, reemplazando a alemanes por rusos, ya no eran nazis sino comunistas. Aquí parte de escenas emitidas en el programa de TVN "Tu Historia es mi historia"

SUCUPIRA
 Para muchos esta producción de 1996 fue la apertura al destape en las teleseries, esto debido al semi-topless de Ángela Contreras en su rol de Bárbara Valdivieso con el que fue promocionada la teleserie y a una escena en que esta en igual condición se bañaba en el mar de noche, la cual fue sacada de contexto por un diario, si bien esta teleserie no fue censurada, la escena de "La mujer del Mar" si fue altamente cuestionada y para muchos era la teleserie "cochina"

ADRENALINA
  La teleserie que Canal 13 emitió en 1996 fue tildada de escandalosa, para el sector más conservador fue una teleserie que mostraba a una juventud rebelde, llena de excesos, sin valores, que enseñaba malos ejemplos como el contestarle y mentirle a los padres, además no iba del todo con la línea editorial del canal, lo que provocó la salida del director del área dramática Ricardo Miranda. Aquí una selección de algunas escenas que horrorizaron a algunos y encantaron a muchos.

ROMANÉ
 En el año 2000 el beso entre la gitana y el sacerdote para muchos era la revancha de la religiosa y el locutor de radio que interpretaron los mismos actores y cuyo amor no se concretó en "Estúpido Cupido" no obstante esta escena escandalizó a algunos, hubo prensa, opiniones varias y si bien no hay certeza de ello, muchos creen que esto habría provocado que Jovanka y Juan no terminaran juntos.

LOS PINCHEIRA
 Hace 10 años la teleserie de TVN era catalogada como inmoral y libertina por el sector más conservador, debido a los pronunciados escotes, escenas que decían alborotaban la sexualidad, personajes que erotizaban como "La Gata" (Adela Secall) Además tenía como personajes centrales a un grupo de delincuentes y para colmo estaba el comentado beso entre una religiosa y un policía, el cual se mostró desde la promoción, por lo que miembros de la iglesia hicieron notar su malestar el sacerdote Hugo Tagle, del Templo Votivo de Maipú dijo a "Las Últimas Noticias" que era "Un elemento provocador, innecesario y burdo", el obispo emérito de la diócesis de San Bernardo, Mons. Orozimbo Fuenzalida, también se manifestó diciendo que el canal está cayendo en recursos "simplones" para ganar la guerra 2004 de las teleseries y el padre Agustín Moreira, capellán del Hogar de Cristo, se sumó a las críticas y consideró como burla que en un canal se "juegue con el real sentido de los votos" (Fuente: Aciprensa) Claro, todo esto antes de saber que Luisa (Amparo Noguera) solo vestía de monja por imposición, ya que había dejado de serlo, no obstante el que haya besado con el hábito puesto era una provocación aseguraron luego.


LOLA
 La extensa teleserie que Canal 13 emitió el año 2008 se centraba en un hombre que estaba en un cuerpo de mujer, muchos vieron un mensaje de homosexualidad, incluso cuando la protagonista se besa con el galán llamó mucho la atención, ya que según historia, eran dos hombres que se besaban, lo cual provocó algunos comentarios en contra. Luego la promoción del alargue con "Lola Baby" en el que se presentaban spot y afiches del protagonista (Jorge Alberti) embarazado, lo cual molestó a la plana ejecutiva del canal indicando que no iba con la línea editorial. Finalmente se supo que la teleserie también sufrió de censura, aquí una escena que se filtró y que no fue emitida en la producción, por lo cual Canal 13 a través de su departamento de comunicaciones dijo que la toma fue sacada porque "No se quiere desperfilar la teleserie ni cambiar el foco. Esta es una historia de cuerpos cambiados y no de identidad sexual"
 

¿QUÉ TE PARECE?

13 comentarios :

  1. el juego de la vida
    la dama del balcon!!!

    ResponderBorrar
  2. Gran trabajo, que recuerdos, no falta quien se escandaliza, ahora esas mismas personas estarán horrorizadas con lo que se ve en tv

    ResponderBorrar
  3. Estaba muy tranquilo el mar de Sucupira en ese video. Comentan también que las escenas de los baños de La Mujer del Mar fueron grabadas en Varaderos, Cuba. ¿Qué certeza tienes acerca de eso, MrTV?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si así fue,puesto que el mar chileno es muy frío en la noche y en Cuba es tibio casi caliente

      Borrar
  4. PAULA FACEBOOKlunes, 02 junio, 2014

    SIIII CREO QUE ALGUNAS SON ESCANDALOSAS PERO NUNA TANTO JEJEJ

    ResponderBorrar
  5. En Cómplices, también se censuró en el último capítulo el beso entre los personajes homosexuales de Ricardo Fernández y Néstor Cantillana,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, pensé en colocarla, pero eso, según entiendo, solo fue censura de guión, no de escena.

      Borrar
  6. Me llega a dar risa que se hable de excesos en adrenalina. Si bien es cierto la novela fue en el año 96 no podemos desconocer que la juventud era reventada igual, sólo que no se mostraba en la tv. Ahí solo se veían y de vez en cuando un emborrachamiento, cosa que hoy es casi aburrido, pues ahora es alcohol, drogas, sexo irresponsable, violencia etc. Y mas importante ahora SI se muestra.

    ResponderBorrar
  7. Faltó una escena que hasta tuvo portada de diarios: el beso homosexual entre Amparo Noguera y Claudia Di Girólamo en Pampa Ilusión, donde Claudia se vestía de hombre y Elisa Pereira se enamoraba del Dr. Aguirre.

    ResponderBorrar
  8. El beso de Juan y Jovanka era necesario en los personajes... Ahora lo veo y quedo con gusto a poco

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Efectivamente, pero fue más efectismo de la prensa que escándalo del público o algún grupo.

      Borrar
  9. la gente antes era terrible cuatica xD

    ResponderBorrar

Gracias por comentar