jueves, 26 de junio de 2014

NUEVO TALLER DE GUIONES DE CANAL 13

Como cada año, Canal 13 impartirá un nuevo taller de guiones de teleseries a cargo de Isabel Troncoso, las postulaciones ya están abiertas.

  Son muchos los que me preguntan donde pueden aprender las técnicas para escribir una teleserie, esta es una buena opción y es absolutamente gratuito.

  Este taller se realizará en el mismo canal entre el 22 de Junio y 12 de diciembre, los días martes y jueves de 20:00 a 22:30 hrs, aunque como es lógico, habrá una selección.

Clikeando la imagen que encabeza este post podrás ver en mayor detalle los requisitos de postulación y los teléfonos de consulta. 

Buena suerte a los postulantes

22 comentarios :

  1. Me tinca, gracias por la información

    ResponderBorrar
  2. Hace unos dias publiqué en el articulo del año pasado de este taller, me puse a consultar con ex alumnos y me dijeron que no era muy bueno, se extiende mucho, es una lucha de egos y la profesora no era nada buena.

    ResponderBorrar
  3. Es un taller del que se aprende, pero hay que tener harta tolerancia y paciencia

    ResponderBorrar
  4. Un taller que aprendes seis clases y en 7 meses solo escuchas a los otros y a la profesora que nunca ha escrito ni visto una teleserie, critica tu trabajo de manera grosera y se contradice cada clase y media y quedas con la sensación de haber perdido mucho mucho tiempo ¿se aprende? Si, pero es tedioso todo el proceso... Y ni te ilusiones con conseguir entrar al canal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es bueno estar a cargo de una profesora que fuma como chimenea, siútica, y guionista de una de las peores teleseries transmitidas en Chile y en Canal 13: Corazón Pirata.

      Borrar
  5. lástima que sea solo en Santiago.

    ResponderBorrar
  6. Ya empecé a trabajar en mi proyecto, pero no me quedó claro si hay que presentarlo patentado o no.

    ResponderBorrar
  7. Canal 13 no puede quejarse de falta de guionistas con Isabel Troncoso formando. Un fiasco el taller, NO SE PUEDE RECOMENDAR NI A TU PEOR ENEMIGO.

    ResponderBorrar
  8. ¿Se lleva anillado el proyecto?

    ResponderBorrar
  9. Tuve la mala experiencia de asistir a un taller con esta señora hace un tiempo, teníamos que desarrollar la historia que presentamos para quedar y ella decía que nuestras historias eran "UNA MIERDA" con esas palabras, entonces si eran tan malas no entendí porque la seleccionaron,al principio aprendes, aunque eso mismo lo podrías leer por ahí, luego ella te basurea, lo mismo hacen unos cabros de la UNIACC que te miran del hombro hacia abajo y te dicen lo mala que es tu historia, ya han pasado años y aún no leo sus nombres en una teleserie, después solo te dedicas a escuchar la historia del resto y las críticas, todo eso en semanas y meses, no se que pasa después porque me fui, soy tolerante, pero no me gusta perder el tiempo, que te traten mal, metiéndose incluso en lo más privado de ti y escuchar a gente que no le ha ganado a nadie, lo que se aprende no compensa la perdida de tiempo y el mal trato extremo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aunque parezca extraño, creo que estas contando mi experiencia. Fue el primero en hacer mi pitching de lo que presenté para participar y me dijo lo mismo que tú = Una mierda. También me dijo que la única persona que era capaz de escribir suspenso en Chile era Pablo Hitchcok Illanes (obviamente amigo personal).

      Borrar
    2. Hola. Si alguien estuvo en este taller alguna vez, ¿podría contactarme por correo? Estoy escribiendo sobre el tema. Mi email: virginiaberner@gmail.com. Gracias desde ya.

      Borrar
  10. Son varios los comentario en contra de la profesora, pensé que siendo Canal 13 tendría un respaldo importante pero parece que me equivoqué, igual es cierto que es fome que quien te critique y evalúe no lo haga con respeto y que ni siquiera haya escrito una teleserie buena para ser ejemplo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Isabel Troncoso sabotea a sus alumnos en canal 13 para justificar su propia ignorancia e irresponsabilidad.

      Borrar
  11. Me parece que todos los que hemos asistido al taller de guión canal 13 tenemos la misma experiencia con la señora que imparte el curso. No es profesora , no enseña en estricto rigor, ya que se aprende autodidatamente su clase, no tiene métodología, revisa los trabajos en el año de la pera, destruye y no construye, cuando te queda una clase para presentar tu proyecto, lo tira a la basura, siendo que podría haberlo dicho con anticipación, habla spanglish y es barrera. Señores del canal 13, durante años han sólo adaptado y no han creado nada nuevo con éxito; la señora que la tienen haciendo el curso de guión, no ve televisión chilena, no sabe de la gente, no conoce de plaza italia para abajo, no le interesa la gente sencilla, por lo tanto, cómo van a vender sus teleseries si ella no es el mejor filtro. Me da lo mismo si este humilde comentario es tomado en cuenta, pero lo debo expresar.
    A todos los soñadores que desean inscribirse y participar en este taller, debido a que creen que aprenderan mucho y tendrán oportunidades laborales, les digo que eso no se concretará. Es la cruda verdad. Sé que muchos quieren vivir esa experiencia y espero lo siguiente para el 2014:
    Qué Isabel Troncoso haga más ejercicio, deje de fumar y tomar gaseosas, lea y corrija a los estudiantes del taller, seleccione al mejor y no al que le agrade más, y en especial que se exista la oportunidad de que uno de ustedes sí escriba la nueva teleserie de canal 13.

    ResponderBorrar
  12. Cuando hice el taller fue una experiencia muy bonita, se aprende harto (por lo menos en mi caso asi fue ya que no tenia base alguna escribiendo ficción) pero lo mas rescatable para mi por lo menos, fue el grupo de amigos que se armó y los carretes que haciamos, los casi 9 meses que duró el taller fue como un reality show donde hubo de todo, risas, llantos, penas, alegrias, gente buena, gente mala, envidiosos, buena onda, polemicas, expulsiones, reingresos, etc... No lo haria de nuevo pero ese tiempo lo recuerdo con mucha nostalgia

    ResponderBorrar
  13. Alguien sabe si ya avisaron los que quedaron, estoy ansiosa de enfrentarme a esa bestia, jugar su juego y ganarle ;)

    ResponderBorrar
  14. Le dan color, veo corazones artishtoides muy rotitos <3, yo por lo menos disfruto de su cruel sentido del humor. Écha garabatos, pero como cualquier persona. Critica duramente los guiones, pero en base a argumentos técnicos, no a estilos creativos. Tampoco es requisito que ella tenga una gran carrera como guionista para hacer clases, sí es requisito que sea clara en explicar las reglas del juego en el medio televisivo... y así lo ha sido hasta ahora. Lo que sí me parece negativo del taller es que a veces se pierda mucho tiempo en discuciones externas a la teoría narrativa, pero eso pasa justamente porque a veces no existe claridad en los alumnos a la hora de formular una pregunta e irse por las ramas. A veces cuando no tienes ni idea es mejor cerrar el hocico, no?, más que mal por algo ninguno de los que asiste a la clase es un consagrado guionista.

    ResponderBorrar
  15. Pobres guionistas que participaron en este llamado del taller de guión. Se enfrentaron a lo peor. No aprendieron nada durante estos años, que cuando uno participa en un canal de TV y realiza un curso gratis, debe pagar un precio= A todo lo que se escribe durante el taller es del canal 13, incluso si habían derechos de autor, ya que para asistir tuvieron que firmar estos documentos. Por lo tanto, llegamos a la conclusión que el Sr.Marcelo Gajardo y el actor Alex Rivera saben escribir, pero no leen nada.
    Desde el punto etico esto está mal, pero las reglas están claras. Lo que me parece mal, es que le dijieran constantemente que todo era mal y no se materializó la pega por utilizar sus ideas, por lo que en ese proceso les rompieron el corazón, sin embargo, la idea carece de novedad, eso significa que canal 13, le robó a un ladrón y tiene 100 años de perdón.

    ResponderBorrar
  16. no se como llegue acá pero parece qe el pasado de canal 13 hace el presente
    quizás sea el próximo tvn

    ResponderBorrar

Gracias por comentar