viernes, 20 de junio de 2014

"EL AMOR LO MANEJO YO" LA COSECHA DE UNA SIEMBRA DE AÑOS

Pese a que la teleserie de TVN parece una fórmula repetida, el público sigue prefiriéndola, eso en parte es a la constancia que el canal ha tenido en el horario y que el público agradece.

  La dupla Swett - Zabaleta parece imbatible, bien lo sabe el canal que fue lo que primero promovió de esta producción, esa química tan cotizada en el medio televisivo logró que el primer beso entre los personajes creara altas expectativas, postergándolo por 41 capítulos para verlo, sobre esa base se ha construido esta adaptación de la trasandina "Dulce Amor" a cargo de Guillermo Valenzuela, Benito Escobar, Florencia Martínez y Camilo Brodsky aprovechando al máximo a esta pareja.

  Una nueva comedia romántica, fórmula repetida, fórmula ya probada y que sigue dando dividendos, esta vez al mando de Christian Maringer, con parte del elenco en personajes que sabemos resultan, Luz Valdivieso como villana, Ignacio Achurra de noble corazón, Coca Guazzini como matriarca de clase alta y Loreto Valenzuela de matriarca popular, las diferencias de clases y los secretos que los une, funciona; Las sorpresas vienen de las apuestas como Julio Jung Duvauchelle, quien nos entrega un gran villano y María Gracia Omegna que vuelve con un personaje más farsesco. La mixtura del elenco es atractiva, el peso actoral de doña María Elena Duvauchelle combinado con la savia nueva como lo es Margarita Hardessen enriquece la producción que tiene historias transversales no así personajes que destaquen como en sus antecesoras.

  Un factor adicional de que esta apuesta esté liderando el horario y que incluso se hayan tomado su tiempo en el estreno es que consolidó el horario, cuando todos creían que el espacio vespertino estaba perdido para las teleseries, TVN insistió, se mantuvo vigente, era LA alternativa y el público se acostumbró a sintonizar el canal, crearon confianza por sobre el regreso de Canal 13 y la inestabilidad de Chilevisión, es un premio a la constancia, la cosecha a una siembra de años y eso no se puede negar.

¿QUÉ TE PARECE? 

18 comentarios :

  1. les hiso bien cambiar los elencos de primer y segundo semestre y traer caras nuevas a las diferentes teleseries y como es el caso de la teleserie de las 15 horas , trajeron devuelta actores consagrados que años no estaban en pantalla como son : las Marcelas Medel y Osorio y gloria lazo. el publico siempre quiere ver caras nuevas o actores de recambio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No les quedaba otra, con la fuga de actores.

      Borrar
  2. De que son el primer lugar en sintonia, eso es indisscutible, lo malo es que cada teleserie es mas mala que la anterior y que tristemente por inercia la gente ve la teleserie mala de TVN de turno.

    ResponderBorrar
  3. Es malísima, lo mismo de siempre!

    ResponderBorrar
  4. Puxa me parece que este año, este primer semestre especificamente, ninguna teleserie es muy buena. Concuerdo con sobre lo que dices de TVN completamente...y sinceramente con lo poco que me gustan las 3 novelas, creo que Tvn es la opción mas "entretenida" por lo menos.
    Mama mechona me parece un teleserie bastante malita, Canal 13 volvía a las 20 hrs y con Sigrid, yo esperaba algo mas potente.. porque ni de comedia sirve la teleserie. Y el 13 para mi siempre ha sido el que mas se ha arriesgado en cuanto a novelas de las 8 y no solo antes con Tentación o Hippie; también el último tiempo con Cuenta conmigo, Feroz y Primera Dama.. ojala vuelvan a historias mas potentes como debería ser un teleserie

    la tengo fe al 13 para el proximo año, porque Mi querido dilema tampoco me tinca mucho...

    ResponderBorrar
  5. Concuerdo en casi todo lo que dices Mr. Tv , sobre todo en que tvn consolido el horario con el tiempo!

    Si bien la química entre Zabaleta y Sweet resulta atractiva, para mi también lo era cuando veía los spot promocionales, pero llego el estreno y me di cuenta que es mas de lo mismo. Lamentablemente la actriz Mane Swett es pésima, actúa igual todos sus personajes pero lo peor de todo es que no se le cree nada. Zabaleta actúa todo igual pero al menos tiene chispa y eso hace que su talento sea mas creíble, pero la actriz no me convence.

    ResponderBorrar
  6. Amigos si miran lo q hace Televisa remake de muchas teleseries se darán cuenta q no queda mucho por inventar , el tema es como contar la historia. Bien por TVN

    ResponderBorrar
  7. La verdad no concuerdo mucho en lo que dices, ellos hacen una bonita pareja pero esta version es bastante mala, deja mucho que desear nada que ver con Dulce amor, ademas es desesperantemente lenta en la original se justifica porque tiene 301 capitulos, pero esta supuestamente iba a ser mas corta, pero ya van por el capitulo 63 y solo se han dado un beso yo lo encuentro exagerado.. No se como es que la gente no se aburre de ver esta novela.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ME GUSTA MAS LA CHILENA. EN DULCE AMOR, ASI COMO DEMAS TELESERIES ARGENTINAS, LOS ACTORES/ACTRICES HABLAN GRITANDO. NO ENTIENDO POR QUE. ESO, EN UNION A QUE HABLAN DEMASIADO RAPIDO, HACEN LOS DIALOGOS INSOPORTABLES. HAY Q DEJARLAS DE VER... NO HAY DE OTRA. ME PASO CON DULCE AMOR, NO SOPORTE A AQUEL MARCOS, EN CAMBIO ZABALETA ME ENCANTAAAA!!!!!

      Borrar
    2. AH, AHORA TRATE DE VER SOMOS FAMILIA Y HAY 5 PERSONAS COMO LOS DESCRITOS ANTES, INSOPORTABLES, INSUFRIBLES!. TUVE QUE DEJARLA DE VER... UNA PENA. ELLOS DESTRUYEN LAS TELENOVELAS, NO SABEN ACTUAR BIEN.

      Borrar
    3. Por eso es adapación libre, no tiene que ser igual a dulce amor y menos mal que no lo es.

      Borrar
  8. Lo que vende de esta historia es la pareja de jorge y mane, aunque la verdad solo es mas de lo mismo. Que original TVN




    ResponderBorrar
  9. mmm, se leyó bastante conformista tu comentario, MrTV.
    Pero también coincido contigo en algunos aspectos.
    Sí, TVN ha dejado comprobado debido a su constancia y su jamás abandono de la competencia de las 20:00 hrs, (a pesar de presentar producciones que entre sí dejan mucho que desear con las transmitidas en años pasados), que tiene un público fiel y mayoritario que ve sus teleseries.

    Con respecto a EALMY, encuentro que es una teleserie cumplidora y un poco más:
    -A pesar de tener un título que no viene al caso, cumple con su temática comedia romántica para ver en familia.
    -Están bien relatados las historias ricos vs pobres.
    -La pareja romántica demuestra demasiada química juntos.
    -Todos, casi todos, los personajes mantienen un peso dramático que no los hace menos importantes que los protagonistas.
    -Ha tenido buena elección de temas musicales.
    -Da un gusto enorme que actores como Achurra, Guazzini, Duvauchelle, Valenzuela, etc, etc. de basta trayectoria tengan
    papeles que son muchos más que "la madre de", "el tío de", dignos de su trayectoria y con un peso dramático reconocido.
    -Tener buenas y nuevas tomas aéreas y tocar ciertos conflictos sociales.

    Admito que no es la GRAN MARAVILLA de las 20:00 hrs, pero enfrente del resto de las alternativas existentes en su horario, está se ve la más constituida, mucho mejor desarrollada que otras teleseries presentadas por el canal antes (junto con 2X1 son las mejores escritas hasta ahora en los últimos 2 años).

    Ojalá que TVN, como el resto de la competencia, siga innovando, mejorando y superandose con el tiempo para que hayan teleseries que sí sean dignas de recordar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te felicito, no pudiste exponerlo mejor!!! Se nota eres un conocedor(a). Comparto opinion. Vi Dulce Amor, pero esta version chilena me gusta mas. Todos los actores son excelentes!

      Borrar
  10. fome muy fome la pareja central se creen el hoyo del queque pesimos actores

    ResponderBorrar
  11. Encuentro que esta teleserie es más de lo mismo! los "consagrados" actuando lo mismo de hace varios años. La típica historia entre Zabaleta y Mane y la actriz lo hace pésimo encuentro yo. Eso..

    ResponderBorrar
  12. Concuerdo con comentario de Teleseries Chilenas.La Teleserie cumple el cometido de las 20 hrs. Gana en el Rating y no pierde audiencia.Los gustos son personales y,si no les gusta,cambien de Canal y no se quejen.Fantastico la inclusion de nuevos y viejos actores.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar