lunes, 16 de junio de 2014

LA PRIMERA MUJER EN LA DIRECCIÓN EJECUTIVA DE TVN

 
El pasado miércoles, el directorio de Televisión Nacional de Chile resolvió por unanimidad nombrar a Carmen Gloria López Moure como directora ejecutiva.

  Periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Master of Arts in Journalism por la Universidad de Maryland. Fue productora en el área infantil de TVN conformando el concepto "Tronia" En Canal 13 fue productora ejecutiva del área de reportajes, directora y sub directora del área de programación.

  En los últimos años, en forma independiente, ha sido asesora del canal público en guiones de las series "Algo Habrán Hecho", "Los Archivos del Cardenal" y "El Reemplazante". Además de formar parte de CREA grupo fundado por el área dramática a cargo de Álex Bowen y cuya función es desarrollar contenidos de ficción para futuras teleseries, liderado por el guionista y director de contenidos Julio Rojas, en donde están la productora Verónica Saquel, el guionista Marcelo Castañón y los directores Rodrigo Sepúlveda y Lalo Prieto.

En la actualidad se desempeña como guionista de la serie "Sitiados", coproducción internacional de TVN y Moviecity/FOX, de la cual también es creadora y es parte del desarrollo de "Elena" serie que ganó el mayor fondo entregado por el CNTV 2013 bajo el nombre de "Una Vida, Nuestra Historia"

 Enzo Yacometti, Director de Gestión, se desempeña en la actualidad como Director Ejecutivo Interino hasta el próximo 14 de julio, fecha en que Carmen Gloria López asumirá el puesto, convirtiéndose en la primera mujer en ejercer la Dirección Ejecutiva de TVN.

¿QUÉ TE PARECE?

5 comentarios :

  1. Ojala que haga reflotar TVN, y que arregle la cagada que dejo la administracion de Mauro Valdez, ya que por culpa suya los noticieros de la tarde y sobretodo centrales, son mucho mas largos y rellenados con puras notas de relleno sin importancia, provocando a que las teleseries nocturnas las den mas tarde a los programas de segunda franja muchisimo mas; perjudicando a varios programas de la noche, entre ellos "El Reemplazante" y "Los Archivos del Cardenal", gracias a su administracion esas series ya no tendran una 3° temporada. Lo otro mato a Tronia y la programacion infantil para rellenar ese espacio con puras peliculas de mierda que nadie conoce y que las repiten cada 2 a 3 meses, sin mencionar que en las tardes dan solamente teleseries añejas de televisa, que ya habian repetido otros canales en el pasado, ademas de las pesimas teleseries que a hecho el canal en estos ultimos años, por lo menos las de las 8 y que por inercia la gente las ve.
    Ojala que con Carmen Gloria López TVN vuelva a ser "el canal de Chile" y no la copia mugrosa de los pesimos canales de cable como lo hizo Valdez.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pedro Carrasco (Petercat)lunes, 16 junio, 2014

      Sorprendiéndome nuevamente, concuerdo con casi todo lo que dijiste.

      Ojalá que ella sepa marcar la diferencia en TVN y que no sea un director más que ha pasado en estos años.

      Borrar
  2. Espero que con su llegada le de más espacio a las series

    ResponderBorrar
  3. Felicitaciones a la periodista y guionista.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar