lunes, 30 de junio de 2014

NOVEDADES DE "SITIADOS"

"Sitiados" coproducción de TVN con Fox y realizada por Promocine, es una serie histórica dirigida por Nicolás Acuña, creada por Carmen Gloria López, quien en días asumirá como la nueva directora ejecutiva del canal estatal y que en esta producción también estuvo a cargo de los guiones junto a Wilfredo Van Brook (Más Información) que cuenta el momento cuando el pueblo mapuche mantuvo prisionero a 500 españoles que vinieron a conquistar su territorio.
El pasado 8 de abril comenzaron las grabaciones en Villarrica y sus alrededores en total hermetismo, en la actualidad están en la recta final de los registros en la fortaleza de fines del siglo XVI que crearon en el ex aeropuerto de cerrillos, una construcción muy realista, con muchos extras e implementos que nos permitirán transportarnos en el tiempo.

  Hace unos días se dieron a conocer las primeras imágenes de esta producción de ocho capítulos financiada en parte por el CNTV y que tiene a un elenco internacional, aquí algunas de esas fotos con los look de sus actores y descripciones.

(FOTO: Gentileza Fox )
Benjamín Vicuña será el sargento Agustín González, un ser intrépido, misterioso, de pocas palabras, que gusta de la soledad, que tiene un especial vinculo con el pueblo mapuche, incluso ha aprendido el mapudungún, enlazando al pueblo indígena con el español, manejando vínculos de lealtad y traición,es un personaje noble y enamoradizo, es así como se relacionará con la española Isabel de Bastidas, rol a cargo de la mexicana Marimar Vega, una mujer luchadora y muy valiente, que hará lo que esté a su alcance por el bien de su pueblo.

(FOTO: Gentileza Fox )
  El gran villano de está historia es interpretado por el actor colombiano Andrés Parra, sí, el mismo que dio vida a Pablo Escobar, el patrón del mal; En "Sitiados" será Juan De Salas, la máxima autoridad española que llega a Villarrica a intimidar a los araucanos, un tipo sádico y altanero, de actuar salvaje, excepto con su hija, con quien se mostrará más amable... En un comienzo.

Gastón Salgado, quien se hizo conocido como "El Claudio" en la serie "El Reemplazante" interpreta a Nehuel, un toqui que lidera la rebelión contra los españoles y que tendrá un prohibido y oculto romance con Rocío, hija del sádico lider militar de la colonia española, Juan de Salas, es una joven con gran carácter, que no teme enfrentarse con el resto para defender lo que quiere, este rol está a cargo de la actriz y modelo argentina Macarena Achaga. (FOTO: Gentileza Fox )
En las redes sociales también han aparecido fotos, como estas, en la que vemos a dos actores chilenos, Francisco Melo y Jaime Omeñaca vestidos como españoles junto a una de las participantes de la producción.
Una serie que nosotros y toda latinoamérica podremos ver el 2015 a través de Movie City y TVN.

¿QUÉ TE PARECE?

14 comentarios :

  1. Pedro Carrasco (Petercat93)lunes, 30 junio, 2014

    Ojalá que tanto esfuerzo monetario y de producción se vea reflejado en una próxima serie con todas las aristas de calidad en un horario decente.

    P.d.: espero que pronuncien todos bien las S y no agreguen modismos actuales. ¿Me preguntó si habrá más actores chilenos en esto, aparte de los mil extranjeros que he sabido?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que agotador es leer como siempre criticas todo Petercat, incluso apriori, junto a Carlos Lavin siempre se leen apáticos.

      En cuanto a la producción (Que no tiene mil extranjeros) me encantaron las imágenes, lo único lamentable que pensé la veríamos este año, habrá que esperar, ojalá por un buen producto.

      Borrar
    2. Pedro Carrasco (Petercat93)lunes, 30 junio, 2014

      Bueno, será tu opinión de mí, pero si yo quiero, criticare "apáticamente" como tu dices, todo lo que me gustaría ver en la televisión chilena y todo lo que me parece que va en buena dirección o en mala direccion. Así que acostúmbrate a verme muy seguido por aquí, más de los años que llevo, o si te harta, mejor no leas mis comentarios.
      No es malo opinar sobre querer más o soñar con algo mejor para Chile.

      SITIADOS es un proyecto ambicioso, solo espero que todo lo que promete esta producción sea satisfactoria y cumpla.

      Borrar
    3. Lo unico que espero de Sitiados es que no sea una apologia diciendo que los Mapuches son monstruos salvajes y "malvados" que impiden el "desarrollo de la civilizacion", aunque teniando de manito a la FOX, responsables de bodrios como "Dragonball Evolution" o el noticiero Fox, propiedad del partido Republicano de EEUU donde han dicho cosas atroces sobre la oposicion, quizas Sitiados sea una metafora errada donde el hombre blanco "puro, santo y catolico", "debe conquistar lugares 'salvajes' para determinar la supervivencia del hombre 'civilizado' en la tierra y el universo".
      Con una idea asi de las "brillantes" de la FOX, en la serie Sitiados, todo puede pasar.

      Borrar
    4. No va a pasar lo que temes. Fox puede ser facho, pero no son imbéciles. Irse contra los mapuches es como irse contra los gays, sería demasiada incorrección política.

      Borrar
    5. Y las palabras me dan la razón.

      Petercat, todo queremos que los producto televisivos sean más, pero quejarte por todo, lo que e hizo, no se hizo, por lo que aún no ves (como es el caso) lo que dice Mr.TV, etc. eso agota, que te expreses está bien, pero será necesario tanta amargura?

      Borrar
    6. Apoyo a Raúl en que hay comentaristas que vienen a opinar y todo encuentran malo, es desagradable, los iconos son Petercat y Carlos Lavín, leo a diario este blog y son incorformistas, deberian apagar la tv y leer un libro.

      La serie me entusiasma, pensé que sería para este año, pero habrá que esperar.

      Borrar
  2. Completisimo informe Mr.TV que buena producción, se ve mucho mejor que el trailer, buenos look y ambientación según he podido ver.

    ResponderBorrar
  3. Que lindo el Gastón Salgado, exijo taparrabo para su rol (ñami)

    ResponderBorrar
  4. Pregunto que aporte a hecho el publo mapuche aparte de tener cara de indio...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Recordemos que en este pais somos todos mestizos!! para los ignorantes

      Borrar
  5. Se viene muy buena la serie , yo e participado de extra muy buena la ambientacion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Debe ser entreteindo participar como extras en estas mega series! pormocine todavia busca extras o ya finalizaron las grabaciones?

      Borrar
  6. Hablando sobre la serie que es financiada por el CNTV, no tiene mucho que ver eso si pero, me acabo de enterar que la Doctora Cordero, la que trato de 'indio asqueroso' a Alexis Sánchez, en Mentiras Verdaderas menciono al CNTV que "es un resabio de la CNI, es un enclave fascista y reaccionario".
    En algo la dra Cordero tiene razon, de que el CNTV es un enclave fascista y reaccionario, pero solo cuando censuran el cable por algun motivo netamente imbecil, ademas ¿si el CNTV es un resabio de la CNI, y es un enclave fascista y reaccionario? ¿entonces por que el CNTV financia programas tan comunistas como "los 80s", "Los Archivos del Cardenal" o "El reemplazante"?

    ResponderBorrar

Gracias por comentar