miércoles, 23 de julio de 2014

30 AÑOS DE PEINAR LA MUÑECA

 
  Hace una semana se cumplieron 30 años desde que Canal 13 emitió el recordado final de "Los Títeres" capítulo en que la gran villana, Adriana Godán, pierde la cordura y vuelve a la infancia, comportándose como la niña que su padre no quería, su gran trauma.

  Hace tres décadas Gloria Münchmayer despedía su personaje dentro de una piscina rodeada de muñecas, las cuales peinó antes de ingresar al agua, un castigo ejemplar que se recuerda hasta el día de hoy y que acuñó el dicho "Peinar la muñeca" para referirse a alguien que actúa como loco. 

  Uno de los finales propuestos por Sergio Vodanovic, su creador, era que Adriana terminara pobre y humillada en una población, pidiendo fiado unas bolsitas de té, no obstante junto al director, Oscar Rodriguez, pensaron que este final era más impactante, la escena fue grabada un día antes de la emisión, una fría mañana de julio, a tal punto que la locación estaba escarchada, para meterse al agua, la actriz se puso un traje de buzo para así resistir el frío y evitar tiritar involuntariamente, aunque de poco le sirvió, ya que al entrar a la piscina, el agua helada se filtró por los agujeros del traje e igual se congeló, pero como la gran profesional que es, continuó con la escena con el fín de hacerla en una toma única, al concluir la teleserie, el guionista habría dicho que el público olvidaría luego el final, al cumplir tres décadas podemos decirle que en eso, estaba equivocado.

Si no lo has visto o quieres recordarla, aquí parte de la emblemática escena que Canal  13 recordó en un programa especial y que a 30 años de su emisión sigue en la memoria colectiva, por algo es una de las grandes imágenes de la historia de las teleseries chilenas.

¿QUÉ TE PARECE?

5 comentarios :

  1. Pedro Carrasco (Petercat)miércoles, 23 julio, 2014

    Un final imponente y con un legado sorprendente. Bastante fome el final propuesto por Vodanovic, hubiese sido ideal para una obra de teatro, pero la televisión necesita de escenas impactantes para que sean recordados. Y mucho mejor si son escenas tan bien hechas como esta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El final propuesto por Vodanovic no me parece fome, es más, lo encuentro muy acorde a la historia y un gran castigo a esta mujer que ostentaba de lo que tenía y abusaba de su poder y dinero mal habido, hubiese sido genial verla pobre, muy pobre, aunque estoy de acuerdo que este final es más sorprendente.

      Borrar
  2. Me gustaría que por fin se reemitiera esta teleserie ya sea por Rec TV o el 13C luego que el 2006 nos quedaramos con las ganas cuando UCV la iba a repetir (incluso salieron promos anunciando su reposición para enero de dicho año a las 10 de la noche) pero se cayó porque el 13 no llegó a acuerdo con la viuda de Vodanovic.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar