miércoles, 2 de julio de 2014

LO QUE SE VIENE ESTE SEMESTRE

Comienza un nuevo semestre, ya haré un avistamiento y análisis de lo ya visto, ahora quiero exponer lo que veremos en la segunda mitad de este año 2014.
CHIPE LIBRE
Hace algunas semanas la teleserie nocturna de Canal 13 comenzó su promoción e incluso ya presenta a sus personajes a través de la web del canal. La teleserie protagonizada por Fernanda Urrejola y Nicolás Poblete, cuenta las vivencias de Julieta y Gonzalo cuando decidan darse un descanso de tres meses de su vida de casados.

NO ABRAS LA PUERTA
La teleserie nocturna de TVN, protagonizada por Luz Valdivieso, Matías Oviedo y Gonzalo Valenzuela, ha emitido dos spot promocionales dejando en claro la historia de Isabel, una psicóloga que ayuda a mujeres maltratadas en el proceso de superación, tema que ella vivió en carne propia con Juan Pablo, su ex marido que está de regreso.

CALETA EL SOL
Teleserie vespertina de TVN protagonizada por Carolina Arregui, Gonzalo Vivanco y Francisco Melo, que cuenta la división de un pueblo nortino ante la instalación de una termoeléctrica en el lugar, en donde la gran opositora tendrá un conflicto entre su actual pareja, un biólogo marino de la zona y el encargado del proyecto,  un ex amor. También mostrará el mundo del surf.

MI QUERIDO DILEMA
La teleserie vespertina de Canal 13 es protagonizada por Lorena Bosch, Cristian Arriagada y Francisco Pérez Bannen, cuenta la historia de Rosario, una trabajólica mujer del mundo inmobiliario que verá como su vida cambia cuando se debe hacer cargo de Ema, la hija de una de sus mejores amigas, paralelamente se involucrará sentimentalmente con un ecologista que tienen incompatibilidad en el ámbito laboral y con el padre de la niña.

BUSCANDO A MARÍA
La teleserie de Chilevisión que aún no define su horario entre vespertino o diurno, ya dio a conocer a su elenco y la productora My Friend comenzaría sus grabaciones en algunas semanas. Protagonizada por Isidora Urrejola, Ricardo Fernández y Cristian Carvajal, cuenta las vivencias de María, una mujer maltratada por su marido y creyendo que su hijo ha muerto, se va a Santiago a iniciar una nueva vida, ignorando que su hijo está vivo y la busca, al igual que su maltratador esposo.
LAS FABULOSAS FLORES
La producción de Valcine es protagonizada por Anita Reeves, quien es Manuela, una reciente viuda que invierte todo lo que tiene en una garita de taxis, la cual tiene la particularidad que dicho transporte es manejado solo por mujeres, creando divertidas situaciones. El programa "Mentiras Verdaderas" emitió ayer algunas imágenes de la serie que en algunos meses podremos ver a través de La Red.

LOS 80
Canal 13 prepara la séptima y quizás última temporada de esta serie que ha cautivado a la audiencia, con Daniel Muñoz y Tamara Acosta a la cabeza de la producción que en este ciclo recrearía el año 1989, además veremos cual será el destino de los integrantes de la familia Herrera, en especial el del matrimonio compuesto por Juan y Ana.

SUDAMERICAN ROCKERS
La serie de Chilevisión recrea la vida de "Los Prisioneros" se centra en los comienzos de la banda, en los años cuando se conocieron en el Liceo 6 de San Miguel, protagonizada por Michael Silva, Diego Boggioni y Eduardo Fernández quienes serán Jorge González, Claudio Narea y Miguel Tapia respectivamente. En la actualidad se está grabando a la par que se están emitiendo dos piezas audiovisuales para su promoción.
EL MUNDIAL DE MICHEL
Hace unos días hablé de la única web serie chilena centrada en el mundial, realizada por Tegualda Films y protagonizada por Cristian Martínez, la serie de internet narra las vivencias de un joven hincha de Talca que descubre que fue estafado con los pasajes y estadía que le permitirían acompañar a la roja en el evento en Brasil, para no desilusionar a su madre que se endeudó por cumplirle el sueño, se va a una pensión en donde compartirá con jóvenes de distintos países en donde vivirá emociones y anécdotas que promete encantar. Se emite a través de su canal de youtube.

¿QUÉ TE PARECE?

14 comentarios :

  1. "Chiple Libre" la espero con ansías, ya me canse de las mismas historias trhiller de TVN, que manera de desgastar el género: Las Fabulosas Flores, muy parecido a la Vega's....Los 80 LEJOS LA MEJOR SERIE!!!!!, Cuando lei "Caleta el Sol" y tema de los Surfista....no pude dejar de pensar en Playa Salvaje...jajaja, será una copia y le agregaron un poco de oro verde???, quien sabe, "Mi querido Dilema" se ve interesante, además me gusta mucho como actua Lorena Bosch....."Los Prisioneros" bacan e interesante....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Chipe libre es un hibrido entre una pelicula gringa de la misma temática Hall Pass (2011) con Owen Wilson, más mitad elenco SOV. Incluso aseguraron en La Segunda que querían que se pareciese a SOV 1, 2 y 3. Entonces qué manera de gastar la comedia de treintones hace canal 13!

      Borrar
  2. Me gusta la variedad que hay

    ResponderBorrar
  3. Chipe Libre es como Soltera Otra Vez, el regresozzzzzzzzzzzzz... Canal 13 me aburre con sus historias huecas... Deberieron haber seguido la linea de Secretos... Entre las nocturnas, prefiero la de TVN, se ve mucho más potente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. TVN son siempre las mismas tramas, creo que lo que hace canal 13, en variar su programacion nocturna es lo mejor, dejaron la vara muy alta en temas de tramas de asesinatos (aprende TVN) y creo que es correcto ir de thriller a comedia, asi no desgastan el formato

      Borrar
  4. Se ven atractivas las nuevas apuestas pero creo que los elencos no estan muy bien armados. Definitivamente creo que a Lorena Bosch no le quedan los papeles de mujer "ejecutiva",creo que ella debio haber sido la protagonista de Chipe Libre y no me gusta mucho la fernanda urrejola. En Buscando a Maria creo que Francisca Lewin habria sido ideal para protagonizar ya que es una buenisima actriz, está en la cima y se me hace mas cercana. Ademas revive la bella pareja con Ricardo Fernandez que muchos queremos volver a ver. A Isidora Urrejola le falta un poquito. Carolina Arregui haciendo todos los años el mismo papel de mujer pobre o huasa y Gonzalo valenzuela es guapo pero no lo encuentro buen actor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿quién te dijo que Carola Arregui volverá a repetir ese rol aquí?

      Te aviso que será una santiaguina divorciada que llega a Caleta el Sol con su hija (Mayte rodriguez), donde se emparejara con un biólogo marino (Francisco Melo) pero será pretendida por un ingeniero de la termoeléctrica (Gonzalo Vivanco).

      Infórmate mejor antes de criticar sin todos los argumentos!!!!!

      Borrar
    2. y A DONDE QUE FRANCISCA LEWIN ESTA EN LA CIMA???? ESTÁ EN LA CIMA DE UNA TELESERIE QUE NO ALCANZA LOS DOS DIGITOS DE RATING y ha sido un dolor de cabeza gigantesco para CHV. Que aunque tenga buenas criticas en las redes sociales y de actores, no garantiza que seguirá en el canal. Además que firma por proyecto y no por contrato, así que igual hubiese estado dificil que fuese protagonista de Buscando a María.

      Borrar
    3. Francisca lewin aburridisima actriz no convence con su actuacion, y carolina arregui esperemos que cambie ahora su personaje ya que coincido que siempre hace el mismo personaje de huasa o de pobre viene haciendo lo mismo desde primera dama ninguna variacion y fernenda urrejola sequisima me encanta ella

      Borrar
    4. Pipe yo estoy hablando de ella como actriz desde hace aaños atrás, nunca dije que este año va a hacer lo mismo (espero que no) asi que aprende a leer. José cuando digo que Lewin está en la cima me refiero a que tiene más público que Isidora y marca 6 puntos, nunca 2, me parece irresponsable exagerar de esa forma con los digitos. Francisca es algo similar a lo Claudia Di Girólamo creo yo que con La Doña tuvo tibios resultados solo por el hecho de ser historia de epoca, a La Sexologa le fue horrible y gran culpa es del canal por ponerla en trasnoche. Di Girólamo ha tenido puros fracasos en CHV pero si tiene a su público fiel que siempre la apoya y me sumo ya que es una gran actriz. Lo mismo me pasa con Francisca Lewin. Y Bernando al parecer no tienes idea de actores Francisca una muy buena actriz debo reconocer que no esperaba mucho pero superó todas mis espectativas

      Borrar
  5. Aunque no me convence luz valdivieso , me quedo con tvn ...chipe libre huecura ..las urrejolas como protagonistas no.me gustan.. los 80 espero sea la ultima, no da para mas ....lorena bosh todavia no da para protagonicos....y he escuchado tantas veces que seria bueno volver a teleseries como la de los 90 que creo que Caleta el Sol será eso...y creo que le ira bien

    ResponderBorrar
  6. Nada bueno bajo el sol ,En vez de cantidad hacer menos y de calidad no hay que ser soberbios .Y capaz que un enlatada extranjero predomine en audiencia si siguen en los mismo argumentos y escenario de carton......

    ResponderBorrar
  7. Pedro Carrasco (Petercat)miércoles, 02 julio, 2014

    Me llaman mucho la atención las diversas ficciones programadas para el segundo semestre!

    Se ven distintas (algunas) y con elencos novedosos (algunas).
    Ojalá que le vaya muy bien a Anita Reeves en este proyecto, que hace tanto tiempo que no la vemos en la tele.

    Qué lata que TVN se la farreó despidiendola así, después de años trabajando para estos. Y que ni CHV, Canal 13 ni la Quena Rencoret que trabajo tantos años con ella, en su nueva casa Mega, se la llevó.

    En fin, ojalá no lea esto Raúl para criticar mi amargura excesiva!!! jajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajaja esta vez te encuentro razón, pero si no la han contratado, lo cual encuentro lamentable, es por un parkinson que afecta a la actriz ¿Notaron que sus últimos personajes siempre tenia bastón? entonces era complejo grabar y ella también lo pasaba mal, no es justificación para no llamarla más, pero es el motivo.

      Borrar

Gracias por comentar