sábado, 12 de julio de 2014

LOS PERSONAJES DESTACADOS DEL PRIMER SEMESTRE

Los personajes de las producciones son una construcción colectiva entre guionistas y actor, apoyados por departamentos como vestuario, arte, peluquería y maquillaje, algunos destacan y la primera mitad del año han habido varios que se han transformado en los favoritos del público, de ellos, aquí una selección. 

 Santiago Tupper no ha estado exento de comentarios por su interpretación de Hans Troncoso, el dueño de la discoteque de "Vuelve Temprano", el sarcástico villano se ha hecho querer y odiar, pese a ser el principal sospechoso de la muerte del Nacho, maltratar a Denisse y tener sucios negocios, para varios es su personaje favorito. El actor sorprendió con esta interpretación que lo distanció de sus anteriores roles.

 Varios son los personajes que gustaron en "Secretos en el Jardín" uno de ellos fue Carlos Alberto Cox, el impotente y traumado empresario dominado por su padre y uno de los líderes de los sicópatas de Viña; Interpretado magistralmente por Alejandro Goic, quien nos entregó sorprendentes escenas, exteriorizando una gran construcción psicológica.

Eyal Meyer y las versiones homo y heterosexual de Máx Montero han sacado más de una carcajada. El mujeriego dueño de una discoteque que se hace pasar por homosexual, trabajando como diseñador de vitrinas en la tienda de su tía Sofía se ha hecho querer, el publico adora a "los ositos" dupla que forma junto a Antonio Campos y ha masificado el término "punto com" a sus frases, además, pese a lo caricaturesco, el personaje entrega mensajes del mundo gay en "Las 2 Carolinas"

 Benjamín Keller, el infantil universitario interpretado por Simón Pesutic ha recibido muchos piropos por su interpretación; El encantador e inocente personaje de "Mamá Mechona" que en un comienzo se creía enamorado de la protagonista, se transformó rápidamente en uno de los favoritos del público.

Magdalena Fuentes, la superficial relacionadora pública de la prestigiosa boutique de Sofía Parker ha gustado mucho en el público, el rol de la debutante Claudia Navarrete saca varias risas con su personalidad y los descabellados planes para figurar por sobre "la innombrable" La despechada ex novia de Martín y clasista amiga de "los ositos" es uno de los personajes que más disfrutan los espectadores de "Las 2 Carolinas"

Pablo Valenzuela, el mejor amigo del fallecido Nacho, el hijo único que a simple vista lo tenía todo, el joven lleno de excesos que tras una imagen de perfección era un verdadero "pastel" ha gustado mucho. Este complejo personaje ha sido celebrado y su debutante intérprete, Jorge Arecheta, ha logrado brillar en "Vuelve Temprano"

Fue difícil escoger a uno de los "Pulseras Rojas" todos se destacan, no obstante Lúcas Sáez logró una gran interpretación de Lautaro Muñoz, el lider, utilizando muchos recursos actorales para expresar los distintos estados anímicos y emocionales del personaje, transmitía con su mirada, gestos, tonos de voz, a veces el diálogo no era necesario para que supiéramos lo que sentía y eso es digno de aplauso.

Roberto Farías interpretó a Marcelo Alarcón, el jefe operativo de la CNI y dueño de un conocido bar en los 80's en "Los Archivos del Cardenal" Inspirado en Álvaro Corbalán, la interpretación del violento y frío ex mayor del ejército, un ser que se creía el dueño del país, logró intimidar a más de un televidente. Un personaje muy bien logrado.

Ambos son geniales, pero juntos, son dinamita, Jorge Zabaleta y María Elena Swett vuelven a demostrar la potente dupla que forman, ahora como Marcos Guerreros y Victoria Duque en "El Amor Lo Manejo Yo", él, un espontáneo chofer popular y ella una estructurada ejecutiva de clase alta, la química entre ambos hace que se destaquen nuevamente como una de las parejas más queridas de la televisión.

  Como en toda selección, hay varios personajes que quedaron fuera, algunos quedarán felices, otros decepcionados, pregunté en tres ocasiones en las redes sociales para que me ayudaran a elegir y junto a mi criterio, este fue el resultado.
  
¿QUÉ TE PARECE?

23 comentarios :

  1. que injusto que hayan puesto al lindis de zabaleta con la swett y no al pablo cerda con la francisca lewin! encuentro super injusto porque es como que los estan desmereciendo como pareja y ellos tambien tienen quimica! a jorge y mane son los unicos que pusieron como pareja ademas. Lo mismo amparo noguera con pancho reyes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que ridículo, una pareja no desmerece a la otra, además es obvio que la dupla swett zabaleta parece imbatible cuando la juntan. Me gustó la selección.

      Borrar
    2. porque ridiculo? si la desmerece po, si uno mira la seleccion zabaleta y la swett son los unicos que estan como pareja, los demas estan "individuales" por asi decirlo, me parece que no es justo y ademas es mi opinion! para eso se comenta!!

      Borrar
    3. Quizas el termino ridiculo no fue el mejor, me gusta Francisca Lewin y Pablo Cerda, pero reconozcamos, son talentosos pero no destacaron tanto como Swett y Zabaleta este año.

      Borrar
    4. Mmmm ahora que me lo planteas asi puedo entenderte y te encuentro razon, pero tambien hay que poner las cosas sobre una balanza... ninguna pareja podria destacar mas que la de Zabaleta con la swett porque ellos son los que tienen mas años como pareja televisiva, hay mas quimica, desde canal 13, me entiendes? entonces es imposible que haya una pareja con más química que esa. por eso digo que lo encuentro injusto, ya que jorge y la swett son los unicos que estan como pareja, entonces a algunos nos queda la sensacion de que miraron en menos a las otras parejas televisivas

      Borrar
    5. y ademas que tambien hay que tomar en cuenta que a las dos carolinas le ha ido pesimo, entonces hay otro punto mas en contra ahí. Zabaleta y swett se llevaron el rating y gente que les gusta la pareja, en cambio pablo cerda y fran lewin se llevaron los elogios y buenos comentarios de la gente, pero entiendo a lo que vas y en algunas cosas si te encuentro bastante razon

      Borrar
    6. Yo tomé por otro sentido eso, que como preja solo funcionan y solo así se pueden comparar a los otros personajes, no por separado, quizás estoy viendo bajo el agua, pero es cosa mía.

      Borrar
  2. Magda de "Las dos carolinas" es el mejor personaje<3

    ResponderBorrar
  3. Me gustan todos ellos, pondría más, pero como es selección debe ser difícil darle el gusto a todos, para mi gusto ninguno sobra, solo faltan.

    ResponderBorrar
  4. Quedé con gusto a poco :( siento que faltaron otros personajes magníficos (sin desmerecer a los que están en este post). Todos son buenos, en especial Hans Troncoso, Carlos Cox, Max Montero, Magdalena Fuentes y Victoria&Marcos. Benja Keller me parece un muy buen personaje, me entretengo harto y el resto no me llama la atención. Creo que habían mejores, ejemplo: Sigrid Alegría, Antonia Zegers, Andrea Velasco, Francisca Lewin, Francisca Gavilán, María Gracia Omegna, Crístian Campos... Pero en su mayoría los que pusiste no están malos creo yo, como dice Raúl no sobran, sino que faltan. Y con respecto a lo que dice camila concuerdo en que no me pareció correcto igualar a un personaje con una pareja, podrían haber más parejas, como la misma Francisca Lewin que me encanta, con Pablo Cerda, O el mismo Santiago Tupper que lo pusiste, con Andrea Velasco... Amparo Noguera con Francisco Reyes son excelentes actores, aunque como pareja no me tinca mucho para la selección. De todas maneras te agradezco que te hayas dado el tiempo preguntar y leer a la gente, igual me gustaría preguntarte si harás una selección con los mejores actores y actrices del año, ya que creo que personajes y actores no son lo mismo... Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Amé que integrar´s a Jorge Arecheta y Lucas Saez, ambos muy buenos actores.

    ResponderBorrar
  6. A me gusta Natalia Duque (Maria Gracia Omegna) de El amor lo manejo yo ;)

    ResponderBorrar
  7. Pedro Carrasco (Petercat)domingo, 13 julio, 2014

    Francisca Lewin y Pablo Cerda son la pareja más olvidable de las teleseries y de L2C en general. Son la historia que menos llama la atención en la historia, donde brillan muchísimo más las historias secundarias. Por eso coincido con la decisión de MrTv de escoger a la dupla Swett-Zabaleta. Porque le moleste a quien le moleste, son una de las pocas parejas de las teleseries que se han mantenido hasta hoy, además que la historia bien adaptada logra que haya un mayor destaque y mayor exposición de la química de estos dos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la mas olvidable? perdon pero dejame decirte que no es asi, en toda historia brillan mas los secundarios. Ej: somos los carmona: rocio y piduco. el amor lo manejo yo: natalia duque o vale y lucas. las 2 carolinas: magdalena. soltera otra vez: fabiola y turco, etcetera. en los carmona la pareja de alvaro rudolphy y carola arregui fue mas que olvidable, no llamaba en nada la atencion, osea ellos son excelentes actores pero la pareja no llamo la atencion en nada. Encuentro ultimo de mala leche tu comentario!

      Borrar
    2. Carolina y Pablo no son olvidables pero no destacan y en Somos los Carmona Rudolphy y Arregui hicieron una gran dupla.

      Borrar
    3. Es tan lindo el Eyal Meyer, lo habia visto en roles como en SOV pero no sabía que actuaba tan bien.

      Borrar
    4. siii destacaron demasiado Enzo! tremendos actores con mucha quimica. Que no haya sido aprovechada es otra cosa.

      Y Rudolphy con Arregui son muuy buenos actores pero como pareja no son buena dupla

      Borrar
  8. ningun brillo la mane swett con jorge zabaleta se creen el oyo del queque pesimos actores

    ResponderBorrar
  9. Que lindo el Simonky

    ResponderBorrar
  10. Que buen tapaboca para Iván Álvarez de Araya, quien dijo que Hans estaba mal interpretado, se puede respetar su opinión, pero apuesto que se hubiese engrifado si alguien le dice publicamente que su Diego en "El Regreso" dejó mucho que desear y digo públicamente, porque los comentarios dentro y fuera del canal eran los mismos,pésimo desempeño a diferencia de los escuchados a Santiago Tupper que aquí se destaca muy merecidamente.

    ResponderBorrar
  11. Madgalena Fuentes La Mejor, Excelente Personaje!! La Lleva en Las 2 Carolinas!! :)

    ResponderBorrar
  12. Voy a defender las 2 carolinas
    Creo que es una falta de respeto atacar así.
    Pablo cerda (Martín) y Francisca Lewin (Carolina) ya tenían una química desde que estuvieron juntos en 17 por si nadie lo recuerda.
    Acá vemos una pareja real, que no están llenos de malos entendidos como suele ser en la mayoría de las novelas. Y eso se agradese.
    Martín es el hombre leal y honesto que toda mujer desea tener. (Digan lo que digan)
    A mi gusto personal la mejor pareja es Magdalena (Claudia Navarrete) y Pablo (Antonio Campos) ahí hay una química maravillosa.
    Y como he dicho en otras ocasiones. Las 2 carolinas es una novela bien lograda y poco valorada. Con tremendas actuaciones. Espero que en futuros balances se destaque un poco más.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te encuentro toda la razon con repecto a la gran pareja de francisca y pablo!

      Borrar

Gracias por comentar