martes, 8 de diciembre de 2015

EL LADO CHILENO DE "JOSÉ DE EGIPTO"

http://rederecord.r7.com/
¿Qué tiene de Chile la miniserie brasileña, producida por la Rede Record y que actualmente emite TVN? La verdad que mucho.


 La costosa miniserie bíblica además de rodar sus escenas en Brasil, lo hizo en Egipto, Israel y ¡El desierto de Atacama! Sí, el desierto más árido de la tierra, ubicado al norte de nuestro país y que en la producción vimos desde el primer momento, aunque simulando ser Mesopotamia, ya que el director de la producción encontró en el terreno nacional una gran similitud con el terreno montañoso de Israel, cuya gestión para utilizarla como locación se realizó gracias al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile


 Durante sus 38 capítulos, el desierto Chileno fue escenario de la historia, en donde se registró a 400 personas entre elenco y extras; Fueron 25 días que un gran número de profesionales audiovisuales y un tercio del elenco se trasladó hasta el árido lugar, 24 horas antes del registro, el director Alexandre Avancini acampó junto al elenco en San Pedro de Atacama para que los actores se aclimataran. Durante las grabaciones tuvieron que enfrentar las inclemencias del cambiante tiempo del norte grande y fue bajo el poderoso sol y la árida arena que Ricky Tavares, el José joven, fue arrastrado cuando iba atado a un burro, lo cual no estaba en el guion.

 El desierto de Atacama fue intervenido para la ocasión, creando un campamento de oriente de 1716 a.c. con telas trabajadas, vasijas y utensilios de barro, hierbas, telares, fogones, cientos de cabezas de ganado y muchos detalles a cargo de 180 diseñadores de set y de arte encabezados por Daniel Clabunde, entre los cuales se encontraba un grupo de profesionales chilenos, entre ellos, Marcelo Vidal, Marco Antonio Cariqueo, José Miguel Egaña y Paulina Braithwaite, esta última, directora de arte de "La Poseída"

   


¿QUÉ TE PARECE?

2 comentarios :

  1. Otra forma de promoción para nuestro hermoso país!
    (Ya me parecía raro que apareciera el logo de Gobierno de Chile, al final de la serie, en los créditos!)
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Sabian que? el canal que produce esta teleserie es el canal rede Record, es propiedad de la Iglesia del reino de Dios, conocidos por ser los Creadores del programa "Pare de sufrir"?

    ResponderBorrar

Gracias por comentar