viernes, 4 de julio de 2014

CANAL 13 Y PRODUCCIONES EXTRANJERAS

Variadas son las consultas que he recibido sobre las teleseries de Canal 13, esto, debido a los actuales estrenos extranjeros de la ex señal del angelito.

Anoche se estrenó la telenovela brasileña "Rastro de Mentiras" y fueron varios que me preguntaron por "Chipe Libre" la teleserie protagonizada por Fernanda Urrejola y Nicolás Poblete que ha sido promocionada y que ocuparía el mismo horario, a eso se suma el pronto estreno de la serie española "El Príncipe" y la telenovela turca "Amor Prohibido" lo que frente al aplazamiento en la emisión de la serie "Príncipes de Barrio" y que nada se ha sabido de "Mi Querido Dilema" se empezó a especular que las producciones nacionales habían sido postergadas para privilegiar programación extranjera, lo cual no es cierto.

  Esta medida se debe a que la nueva plana ejecutiva del canal no desearía repetir los errores del pasado, es decir, estrenar sus producciones cuando la teleserie de la competencia que lidera el horario aún está al aire y en su etapa final, pasó con "Secretos en el Jardín" y "Mamá Mechona" por lo que esperarían al término de "Vuelve Temprano" y "El Amor Lo Manejo Yo" para estrenar sus producciones.

  Lejos de la preocupación manifestada por algunos, el canal solo protege sus productos, no exponiéndolos a escenarios adversos.

¿QUÉ TE PARECE?

7 comentarios :

  1. Grande master, siempre respondiendo las consultas, gracias por la aclaración, que bueno que Canal 13 se preocupe y valore las producciones, espero no se acostumbren mucho a las teleseries extranjeras y dejen de lado las nacionales como pasó por mucho tiempo en el canal, lo cual le pesa hasta el día de hoy con su área dramática.

    ResponderBorrar
  2. Tuve la misma duda, cuando supe que programaron una teleserie nocturna pensé que también habían cancelado "Chipe Libre" porque no he visto más promoción

    ResponderBorrar
  3. Eso si, las producciones extranjeras, a excepcion obvia de Mexico, tienen mejores tramas que varias teleseries Chilenas.
    Por cierto, buena decision del 13, no como CHV que solo protege la basura de su canal como SQP, Primer plano y Yingo cuando existia y deja bien tarde o acortada las teleseries como "Maldito Corazon" o "Las 2 carolinas".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pedro Carrasco (Petercat)viernes, 04 julio, 2014

      Las teleseries chilenas no son famosas por tener malas tramas, según lo que opinan gente extranjera. Es más estamos a un nivel medianamente parecido con Brasil en cuanto a historias nuevas, y que al igual que ellos, nunca pero casi nunca se han hecho los famosos "refritos" estilo Televisa.

      Eso sí, hubo mayor originalidad en las teleseries chilenas hace harto tiempo y mayor atrevimiento a la hora de exponer temas serios, contingentes y tabúes. Solo que ahora hemos estado bastante estancados en materia de renovar y no gastar el género.

      Borrar
    2. El guion es el k manda no un ej este zabaleta o vicuña va a ser exito es el guion y las puestas en escenas y las graficas

      Borrar
  4. Weena cabros, hace como 1 o 2 semanas atras vi en facebook que canal13 saco señal internacional como a 5 o 6 paises y bueno no me parece bien que den tanta teleserie extranjera, no solo para los otros paises sino que tambien para nosotros los chilenos que queremos ver mas teleseries propias y no tanta brasilera como las que compra canal13 porque telenovela que sale de brasil se transmite aqui en chile y eso no puede ser asi, al menos TVN Si da hartas teleseries propias.

    Eso, chao ;)

    ResponderBorrar
  5. Creo que canal 13 relanzó su señal internacional para mostrar sus productos televisivo ,Una manera para atrar futuros compradores de sus telenovelas y series etc, porque no ha resultado mucho mostras en ferias de television siendo que estan dobladas en audio latino y en ingles no ha resultado porque hasta el momento son muyy pocos los paises que compran material de canal 13 ......

    ResponderBorrar

Gracias por comentar