domingo, 13 de julio de 2014

¿HAY PÚBLICO PARA 4 VESPERTINAS?

El próximo año el escenario vespertino sería muy distinto a lo que hemos visto hasta ahora, algo inédito en Chile, cuatro teleseries nacionales se disputarán el liderazgo del horario.

  A la actual guerra de teleseries el 2015 se suma Mega con el área dramática que ha formado el equipo liderado por María Eugenia Rencoret, por lo cual junto a TVN, Canal 13 y Chilevisión competirá por conquistar al público del horario y a los auspiciadores.

  Aún no se saben las propuestas que competirán, Mega prepara la comedia romántica contemporánea escrita por Rodrigo Bastidas y Elena Muñoz  y dirigida por Patricio González, cuya historia estará protagonizada por Álvaro Rudolphy, Paola Volpato e Ingrid Cruz; Chilevisión prepara "Buscando a María" la teleserie de Victor Carrasco desarrollada por Carlos Galofré, Sandra Arriagada e Iván Salas Moya, dirigida por Roberto Moráles que originalmente era para el horario diurno, que obtuvo financiamiento del CNTV y que es una de las alternativas más seguras para competir en el horario, además prepara "Súper Papás" a cargo del argentino Marcelo Camaño y que dirigiría Mauricio Bustos y una producción a cargo de Vicente Sabatini; De TVN y Canal 13 no se sabe mucho, aunque serían los equipos de "El Amor Lo Manejo Yo" y "Mamá Mechona" respectivamente los que estarían en competencia.

 Vicente Sabatini dijo a "La Tercera" que no creía que el mercado dé para cuatro producciones, estas palabras no dejan de tener razón, si consideramos que desde hace mucho tiempo que las producciones vespertinas ya no obtienen cifras sobre los 30 puntos como antaño, es difícil pensar que las producciones se solventen en el mismo horario, por otro lado, la competencia beneficia, ya que la calidad subiría, hay más campo laboral y nosotros, los espectadores, tendríamos más opciones nacionales en el horario.

¿QUÉ OPINAS?

15 comentarios :

  1. Simplemente con tanta teleserie, no solo chilena sino tambien extranjera tanto como brasileña y turca, sin mencionar las mexicanas que estan por monton en la television chilena; hasta con dar la idea de hacer una teleserie matinal, simplemente la television se va a saturar de tanta teleserie a tal punto en que el publico se va a aburrir, y a las teleseries les va a pasar lo mismo que a la farandula y los programas infantiles, se saturaron y entraron en decadencia hasta morir, a la programacion infantil le paso, le esta pasando a la farandula y eso mismo le pasara a las teleseries en Chile.

    ResponderBorrar
  2. Creo que pronto uno caerá, habrá más fracasos que dividendos por el poco publico en ese horario, Chilevisión no ha cuidado el horario así que lamentablemente lo veo como el más débil, Mega será la novedad, TVN va como ganador y hay que ver la propuesta de Canal 13.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pedro Carrasco (Petercat)domingo, 13 julio, 2014

      concuerdo contigo, Raúl.

      Borrar
  3. La comedia de Mega la dirige Patricio González, Rodrigo Velásquez es de Canal 13...

    ResponderBorrar
  4. me gusta que halla diversidad pero lo que se viene me asusta, lo digo porque es seguro que al menos uno de los canales perderá, y eso lo desmotivara a seguir, y de seguro terminará dando un paso al costado, y lo malo de eso es que no siempre gana el mejor, sino el mas "vivo", por ejemplo, de las tres teleseries que hay al aire, encuentro que la mejor va perdiendo por culpa del canal que la emite (chv) debido a que no sabe potenciarla como corresponde, y la que para mi es la más mala, gana porque el canal (tvn) ha sabido ganarse la posición que tiene, y como se ve el escenario, chv terminará cediendo, y es lamentable ya que la calidad que ha mostrado en sus producciones es muy superior al resto.

    ResponderBorrar
  5. El mercado no da para 4 telenovelas en el mismo horario,Porque no mirar hacia el exterior . Este pais lleva 40 años y todavia no aprende veamos el caso de Colombia empezo a exportar el 95 y hoy exporta a todo el mundo .....

    ResponderBorrar
  6. si chv emite buscando a maría en horario vespertino, se echará encima al cntv, y esa seria otra tonta decisión que se sumaria a las tantas que ha tomado últimamente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero pensando entre el CNTV y CHV, las series de CHV financiadas por el CNTV nunca han sido un exito que digamos, ademas de que sirve que el CNTV financie series a CHV si estos dejaran esos programas en un horario malisimo y muy tarde, un ejemplo son "Maldito Corazon" y "Maria Graham" ahora estrenaran un mono infantil (algo muy contranatur para su actual linea editorial adulta) y va a ser un fracaso de sintonia ya que CHV esta muy encasillado con la farandula.
      Por cierto que CHV ponga si o si la teleserie "Buscando a Maria" a las 8, porque no tiene sentido que postulen a algo del CNTV y que al final lo den literalmente tarde.

      Borrar
  7. si siguen así de malas, flaites y pencas obvio que no ya no hay espacio para ni una... mejor que repitan las antiguas es ese horario de las 20 horas. Sorry, pero es la verdad!! no entendieron que lo están haciendo muy mal, pésimo al punto que ahora la llevan las turcas.

    ResponderBorrar
  8. La unica caga que se estan mandando los canales es en dar esas cagas de teleseries turcas,brasileras,mexicanas,colombianas. lo unico que estan consiguiendo es que los chilenos nos acostumbremos a ver telenovelas extranjeras y si eso esta pasando es por culpa de los canales que no saben cuidar sus producciones, Aprendan de Mexico que en ese pais no se emiten novelas de niun pais solo novelas mexicanas, por eso que mexico hace tantos remakes de muchos paises porque ellos prefieren dar las suyas en vez de comprar las de afuera. aprendan de mexico porque aunque sean copiones igual venden, si los canales siguen asi (TVN,CHV,MEGA,CANAL13) sus Teleseries jamas podran ser vistas al rededor del mundo Lo unico que estan consiguiendo es dejar a nuestros actores chilenos sin trabajo.

    Pd: Si no es por Telemundo que Distribuye algunas Teleseries de TVN y de pasada se las compra para hacer remake de ellas de hace rato que El canal de Chile estaria sin Novelas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En primer lugar si se ven telenovelas extranjeras en mexico tv aztaca trasmite avenida brasil ,cadena 3 trasminte las venezolanas y colombianas y galatv ,Luego si se exportan teleserie chilena tanto de Chv,C13,TVN. lo malo que a canales chicos y de cable son pocas pero se exportan ,el problema es que en chile los canales prefieren el mercado chileno y si hay suerte el extranjero no como en mexico que se hacen para exportar incluso canal 13 esta doblando sus teleseries porque hablamos como el orto y tvn telemundo compra todos los derechos y las guarda en bodega..para hacer su propia verciòn y por casa venta del refrito tvn tiene un porcentage por eso tvn no esta no ahi con vender la original se conforma con las migajas que le da telemierda....

      Borrar
    2. Lo que hace mexico de no mostrar ninguna telenovela que no es de su pais lo hace para que el publico mexicano no se fije de lo mierda que son las teleseries mexicanas, el mismo Humberto Velez(La voz original de Homero Simpson) lo dijo del porque ya no se doblan tanto la teleseries Brasileñas para Mexico.

      Borrar
    3. Google y no digas idioteces .....

      Borrar
  9. Simplemente no hay espacio para tanta novela al mismo tiempo, y estoy segura que uno caerá. Pero si hicieran las teleseries pensando en un público extranjero, es decir, neutralizar un poco el acento, podrían exportarlas, y así, a pesar de que les vaya mal acá en Chile, pueden ser rentables gracias a la trasmisión en otros países. Chile es un país pequeño, y eso quiere decir que no hay tanto público para que a todo le vaya bien, pero vendiéndola al extranjero podrían seguir sobreviviendo.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar