miércoles, 27 de julio de 2016

"20AÑERO A LOS 40", FALTÓ RIESGO

Canal 13
 Acaba de concluir el último de los 93 capítulos de "20añero a los 40" teleserie de Canal 13 protagonizada por Francisco Pérez Bannen, Tamara Acosta y Pablo Macaya, con la producción ejecutiva de Vania Portilla y Herval Abreu, con la producción de Patricia Encina y la dirección de Germán Barriga.

 Ideada originalmente para el horario vespertino de octubre del 2015, postergada hasta este año y emitida estratégicamente para el horario nocturno y eso se notó en la mixtura de contenido adulto/familiar, con varios tropiezos en el desarrollo que evidenciaba los ajustes y que se vio eclipsada por las acusaciones de plagio.

 De "20añero a los 40" se rescata el estilo melodramático de teleseries de antaño, con escenas de fuerte carga emotiva, una potente historia de amor, sorpresivos giros en la trama y otros esperables (Pancho y Jano hermanos), sin eternos resúmenes del capítulo anterior (Actualmente algo rescatable) Además de una acertada banda sonora a cargo de Claudio Hermosilla e Ivo Kuzmanic.

 Una teleserie que supo utilizar la potente carga emotiva de los ochenta, no obstante desaprovechó la cantidad de anécdotas del protagonista al ambientarse a este tiempo y que fue la manera en que se promocionó la producción, cuyo lado más lúdico a mi juicio no fue logrado, salvo por el histrionismo de sus actores, como Patricia López y Silvia Santelices.

 Personajes encantadores como Sor Virginia (Catalina González), Gabo (Hernán Contreras), Palanca (Claudio Castellón) y la ambiciosa Alison (Karla Melo) Buenas intervenciones de Max Salgado y Katherine Muñoz, Pancho y Rafa de los 80. Además de el logrado villano de Pablo Macaya.

 Escrita por Sergio Díaz, Adela Boltansky, José Fonseca, Diego Niño, Carla Stagno y Rodrigo Urrutia. Una teleserie entretenida, aunque carente de riesgo y eso es lo que a mi parecer hizo falta, ya que lo tenía todo para destacar y ser una producción memorable.

   ¿QUÉ TE PARECE?

5 comentarios :

  1. ¿Escenas memorables? ¿Potente historia de amor? Me preguntó dónde estuvieron esos elementos que nunca los percibí en los más de 90 capítulos, de esta teleserie sin mucho paño que cortar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me sumo. Creo que el gran error fue lo latera de la historia principal, que de potente no tenía nada. Y tampoco encuentro que haya dado para una teleserie memorable, desde el principio se vio como una apuesta debil.

      Otro gran error fue ponerla como nocturna. Fue hecha como vespertina y siguió como vespertina hasta ahora que terminó. Por cierto una mala vespertina, aunque superior a las de Mega.

      Borrar
    2. Sencillamente un bodrio de produccion. Nuevamente millonario dinero directo al tacho de la basura. Mal, mal,mal...

      Borrar
  2. No fue una teleserie memorable, pero me gustó, me gustaron las actuaciones de Pancho Pérez Bannen y Tamara Acosta. Le creí el personaje de malo a Pablo Macaya. También me parecieron actuaciones destacables la de Catalina González y Catalina Castelblanco. Fue una teleserie con matices que se agradecen y no una teleserie maqueta como las del Mega que aburren.

    ResponderBorrar
  3. Pasado mañana se cumplen 20 años de Adrenalina... La energía del amor.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar