jueves, 14 de julio de 2016

LOS PERSONAJES DESTACADOS DEL PRIMER SEMESTRE 2016

Llegó el momento de destacar a aquellos personajes que por talento, gusto popular e impacto mediático han llamado la atención la primera mitad de este año.

 Debido a la contingencia postergué esta publicación, la que quizás es una de las más polémicas de este espacio cada año, vez que realizo este recuento hay algunas discrepancias, me reclaman los fans club, algunos critican, otros coinciden y no hay acuerdo, no se le puede dar en el gusto a todos. No obstante los lectores me piden este recuento de reconocimiento y esta vez solicité el parecer de algunos conocedores y seguidores del género, más mi opinión, llegué a este resultado.

 Para ser justo con el desarrollo de los personajes y las historias, dejé para el otro semestre a los personajes de los actuales estrenos: "Sres Papis" y "Bala Loca", más aún que con la cantidad de buenas interpretaciones, era difícil la decisión.

 Creación colectiva de actor, guionista, director, maquillaje, vestuario y mucho más, hay muchos personajes que hemos visto en el primer semestre y no pasan desapercibidos, como la ex Sor Virginia, ahora Paloma, rol de Catalina González y doña Ester Lynch, rol de Silvia Santelices en "20añero a lo 40". Nos hemos sorprendido con el lúdico cambio de registro de Ignacio Garmendia interpretando al cabo Francisco Silva en "Pobre Gallo". Buenas interpretaciones de Ricardo Vergara y María de los Ángeles García como Ayrton Mondaca y la colombiana Rosa María Chávez respectivamente en "Te Doy la Vida", también la joven debutante de esa producción, Carmen Luz Zabala como Gabriela Valdés. Personajes muy bien logrados como el de Juana Canales interpretado por Catalina Martin en "Buscando a María", "El Chiripa" rol del pequeño intérprete Tomás Arriagada, en la misma producción o Railef Huaiquimil y Jacqueline "Jackie" Galindo de Fernando Godoy y Dayana Amigo respectivamente en "Pobre Gallo" son muchos y hubo que elegir...

LOS DESTACADOS 
(En orden aleatorio)

GABRIEL "GABO" TORO
 Varios adjetivos positivos califican en la redes sociales al personaje de Hernán Contreras, el galán juvenil de "20añero a los 40", el rasta que se enamora de una religiosa, que muestra una faceta paternal y pese a los problemas trata que todo fluya. Muy buena interpretación, en donde el actor mostró una mayor madurez y seguridad interpretativa.

MATEO IGLESIAS
 Llamó la atención el casting para este personaje, debido a que en televisión solo habíamos visto al actor en personajes serios o más dramáticos como en "Sudamerican Rockers" o en el capítulo "El Juego Verdadero" de "La Canción de tu Vida", no obstante desde su estreno Diego Boggioni nos sorprendió como el lento y acometido hijo de la sitcom familiar "Once Comida". Fue responsable de muchas risas, vimos algo distinto, sin duda un trabajo muy bien logrado.

CABO MAURICIO ANDRADE
 Desde un rincón del retén de Yerbas Buenas, creció este personaje de voz nasal, seseo constante y expresiones exageradas, ingenuo, bien intencionado y muchas veces desubicado. Así es el rol que logró destacar en "Pobre Gallo", nos ha sacado carcajadas y ha hecho brillar a José Antonio Raffo en su debut en teleseries. Buen comienzo.

BERNARDITA PRIETO
 Para mi gusto, es el mejor rol en teleseries de Daniela Palavecino. Divertido, histérico, falso, superficial, algo maquiavélico y manipulador, pese a tener las características para una maqueta de personaje, los matices impregnados lograron que la antagonista de "Buscando a María" fuese muy reconocible.

FABIÁN GARRIDO
El protagonista de "Te Doy la Vida" genera empatía, logra conmover con su drama, nunca antes vimos una actuación tan cercana como esta a Cristian Riquelme, que en su rol encanta no solo a las espectadoras, sino también a los más pequeños de la casa.

ALISON ESPINOZA
 Alison Mercedes podría ser detestable, pero pese a sus maldades, la queremos. Es un rol que sufre, que maquina, que goza, que miente, chantajea, nunca está tranquila y eso gusta. Karla Melo logró humanizar a esta "Cabra pilla" que busca cariño en "20añero a los 40".

EVARISTO MAULÉN
 Cristián Carvajal volvió a brillar y mutar en un nuevo rol, esta vez de la mano del sádico Evaristo Maulén, "El Erizo", rol antagónico en "Buscando a María" al cual vimos en contraste a su rol de Julio, el policía bueno de "Esa No soy Yo". Sin duda saca aplausos.

SARGENTO EDUARDO SILVA
 Fresco, mentiroso, oportunista y tacaño, pero muy divertido, así es el personaje que Andrés Velasco desarrolla en "Pobre Gallo", algo caricaturesco, es odiado o amado, pero no deja indiferentes a los espectadores de la vespertina de Mega.

VALERIA BIANCHI
 Cecilia Cucurella se luce con un personaje que pasa del drama a la comedia de manera natural. Algunos la detestan, otros gozan con su actuar en "Te Doy la Vida". Pesada, criticona, clasista, obsesiva, insegura y exagerada. A su personaje le fueron infiel, algunos la compadecen, otros justifican la acción. Un personaje real que no deja indiferente.

JONATHAN "PALANCA" CUBILLOS
 El personaje de Claudio Castellón en "20añero a los 40" gusta mucho, pese a haberlo visto en dos personajes en el mismo registro (El otro es Rubén Morales en "Buscando a María") el rol se hace creíble y querible. Dato aparte: Segundo año seguido que el actor está en esta selección

CAROLA GARCÍA DEL RÍO
 Camaleónica, Ingrid Cruz nos vuelve a sorprender con un carismático rol antagónico que cae muy bien o muy mal, sin términos medios. La coqueta y egocéntrica alcaldesa de Yerbas Buenas destaca en "Pobre Gallo" no solo por sus diálogos y atractivo físico, sino que la interpretación del personaje llena cada espacio de la escena.

RODRIGO PEZOA
 Pese a que "Eres Mi Tesoro" es una producción del 2015, fue a comienzos de este año que el villano de turno desató aún más su locura y consiguió muchos admiradores que a la vez lo odiábamos. Manipulador y sádico, así fue el ente que se robó la atención y el protagonismo con su historia de venganza. Un villano con una sicología bien trabajada, que exponía sus maldades, las cuales incluyeron golpes, amenazas, muertes, secuestros hasta el incestuoso matrimonio con su hermana, para lo cual fue capaz de hacerse la vasectomía con tal de cumplir su plan. Todo era visual, esto resultó atractivo para el público. Fue interpretado de magistral manera por César Caillet.

LAS DUPLAS

NATALIA Y FRANCO
 En "Por Fín Solos" vimos tres particulares parejas, la de veinteañeros, interpretada por Luciana Echeverría y Gabriel Cañas, se complementaban muy bien, utilizaban el espacio, los silencios, las miradas, todo comunicaba, desde un lenguaje informal e identificable. Muy buena dupla.

ANGÉLICA Y GREGORIO
 Bastó solo un capítulo de "Lo Que Callamos las Mujeres" para que el público enloqueciera con la otrora pareja protagónica de "Fuera de Control" compuesta por Úrsula Achterberg y Romeo Singer, fue quizás el episodio más esperado hasta ahora, el más mediático sin duda, en donde los actores se mostraron cómplices y románticos... Un buen regreso.

¿QUÉ TE PARECE?

7 comentarios :

  1. Palaca claudio castellon

    ResponderBorrar
  2. Muy bien elegidos, el que sabe sabe y usted Mr.TV es un master, concuerdo con muchos de los destacados.

    ResponderBorrar
  3. ♥♥♥♥♥ Me encantan muchos de ahí, que bueno que destaques a Bernardita de Buscandoa María, era muy bakano ese personaje.

    ResponderBorrar
  4. Que variada la selección, hay de todas las edades, drama y comedia, de todos los canales, me encanta.

    ResponderBorrar
  5. Grande Rodrigo Pezoa, un grande entre los villanos, un HDP con cariño.

    ResponderBorrar
  6. Que importante que destaques que la creación del personaje no solo es por el actor, sino también por el texto del guionista, de arte, del director, de vestuario, etc. pocos lo reconocen por eso este sitio es distinto. Saludos.

    ResponderBorrar
  7. Valeria es tremenda y la actriz una grande.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar