sábado, 23 de julio de 2016

MOIRA MILLER: "Creo en el trabajo de los actores"

Teleserieschilenas.cl
 La actriz llegó el 2013 a TVN para crear la dirección de casting del canal, encargada de formar nuevos talentos y ensayar con los actores futuras escenas de la teleserie. De ese taller salieron Jorge Arecheta, Josefina Fiebelkorn, Fernanda Ramírez, Félix Villar, Gabriel Cañas, Mayte Rodríguez, entre otros. En marzo del 2014 se integró a la nueva área dramática de Mega, en donde se desempeña como directora de casting y coaching, entrenando a actores como Li Fridman, Nahuel Cantillano, Renato Jofré, José Antonio Raffo, Ricardo Vergara, Steffi Méndez y más. Siendo reconocida por su labor. Sobre esto y algo más, hablé con Moira Miller.

¿Qué te parece que te califiquen como una de las grandes formadoras de talentos en la actualidad?
 Para mi es un orgullo tremendo, porque vengo de un padre (Hugo Miller) que también un poco fue lo mismo. Cuando veo a los cabros actuar, a los actores jóvenes y niños en teleseries, me emociono como si fuera la mamá de ellos. Me da orgullo, esa es la verdad.

Para los que no saben ¿Cuál es su labor exacta en el área dramática?
 Trabajo en casting y como coach de actuación del área, entonces una de mis labores es ser la directora de la escuela de talentos, que es de reclutar a todo estos actores jóvenes y entrenarlos para las teleseries y cuando quedan paso a jugar como coach de actuación, me toca trabajar con actores jóvenes y con actores consolidados.

Cumple una función similar a la de un director de actores
 Sí, se podría decir, pero me gusta más el término de coach de actores, porque tiene que ver con el entrenamiento constante. En el fondo la dirección de actores la lleva el director de la teleserie.

¿En qué se basa para escoger a los nuevos talentos?
 La verdad es que soy más bien democrática en los casting, finalmente creo en el trabajo de los actores y para eso hay que hacer un casting. Si te fijas los tipos físicos son variados, hay morenos, morenas, rubias, etc. Hay de todo y eso me encanta.

¿Cómo los actores pueden acceder a esta escuela de talentos?
Haciendo casting, así de simple, se manda un mail o a la gente que trabaja conmigo, nosotros vamos archivando y vamos llmando en el tiempo.

¿Qué le parece ser parte del área dramática más exitosa en la actualidad?
 Osea, una chochera total, me tocó participar de la primera teleserie (Pituca Sin Lucas) soy del primer lote que creímos de este proyecto, estoy en llamas, ser de Mega en este momento es alucinante.

Fue un riesgo venirse de TVN
 Sí, al principio nos decían que era una locura, pero finalmente el equipo es lo fundamental en este lugar. El equipo humano de Mega es increíble.

¿QUÉ TE PARECE?

3 comentarios :

  1. Deberían haber más Moiras Miller en TVN y en Canal 13.

    ¿Ustedes creen que aceptaría una invitación para realizar, aunque sea, una participación especial o cameo en una teleserie de Mega?

    ResponderBorrar
  2. a que correo se postula para casting ?

    ResponderBorrar
  3. Hola me gustaría postular a mi hija gracias

    ResponderBorrar

Gracias por comentar