martes, 13 de febrero de 2018

MANUELA OPAZO Y SU ROL EN "SI YO FUERA RICO": "Begoña es muy distinta a mi"

teleserieschilenas.cl
 "Si Yo Fuera Rico" es su segunda teleserie, aquí interpreta a Begoña Cuadra, la hermanastra de una de las ganadoras del millonario premio. Su rol es de una caprichosa joven de 17 años. El aspecto físico es clave para conseguir lo que desea. Es expresiva y exagerada, muy manipuladora además. La actriz dice que es muy distinta a ella, aunque algo confiesa tener. Sobre esto y algo más, hablé con Manuela Opazo.

¿Cómo describirías a Begoña?
 Voy a partir diciendo que Begoña es muy distinta a mi, lo que es muy positivo para mi como actriz, porque me ayuda a crear un personaje más completo y más complejo porque está muy distanciado de lo que yo soy. Es una niña de 17 años que busca el éxito en el exterior: En la plata, en verse bien, es super frívola, va constantemente al gimnasio, está preocupada siempre del cuerpo, pero no porque ella quiera, sino porque su madre la obliga. La mamá es el único referente que tiene porque es huérfana de padre. La mamá - Mónica (Solange Lackington) - tiene esta fascinación con el cuerpo perfecto, tomar jugos detox, tener mucha plata, encontrar el hombre ideal, el hombre indicado, todo difícil. Entonces esta niña vive de esta manera, vive yendo al gimnasio, tiene tema con el cuerpo, con el peso, la mamá le dice que está gorda, entonces es difícil porque tengo que no querer mi cuerpo, ya que vive escuchando de su madre que está gorda, que está fea, razón por la que le tiene una envidia negra a su hermana Matilde (María Fernanda Martínez), ya que quiere a su mamá para ella y no compartirla con nadie, sin embargo tiene que hacerlo.

Al ser un personaje tan distante a ti ¿Cómo lo creaste?
 Observando a niñas de 17 años de colegios subvencionados, mirando, escuchando. Igual algo de mi hay, eso no se los voy a revelar porque es muy intimo (Ríe), pero en general eso, mirando, escuchando, preguntando, pidiendo ayuda.

¿Hubo algún referente?
 No en particular, sino muchos. Fui rescatando muchas cosas de niñitas del colegio, rescatando lo que dicen, como se mueven, como se toman el pelo, entre otras cosas.

Cómo ha sido esta, tu segunda teleserie.
Así es. Es un cambio muy positivo.

Tienes un cambio de look y personaje muy distinto a Francisca de "Ámbar"
 ¡Sí! Este pelo no es mío, tengo muchas cortinas de pelo. Ahora estoy muy feliz, trabajo con la Solange (Lackington) como madre y tenemos un fiato muy agradable. Creo que ahora entiendo un poco más como funciona esto, antes fue más difícil

¿Más miedo tal vez?
 La primera vez sí, mucho miedo, a las cámaras, yo hago teatro, pero las cámaras es muy distinto. Ahora me lo he tomado con más relajo y mucho agradecimiento de todos.

¿Cómo invitas a los lectores a ver ""Si Yo Fuera Rico?
 Los invito con mucho amor, con mucha energía, que disfruten, que se reconozcan y se pregunten que harían si fueran rico... Vean la teleserie porque lo van a pasar bien.

¿QUÉ TE PARECE?

2 comentarios :

Gracias por comentar