martes, 14 de octubre de 2014

ASÍ FUE EL ESTRENO DE LA RENACIDA ÁREA DRAMÁTICA DE MEGA

Imágenes gentileza Mega
Ayer debutó "Pituca sin Lucas" la primera teleserie de la nueva área dramática de Mega y comenzaron con el pie derecho, la audiencia los apoyó tanto en sintonía como en comentarios en las redes sociales.

 Teresita Reyes fue la encargada de encender los ánimos minutos antes del debut, con la energía que la caracteriza entusiasmaba a los ciber-espectadores a ver esta producción y mostraba parte de lo que se vivía con los actores, ejecutivos e invitados reunidos para ver el  primer capítulo.

 Tras la emisión del capítulo habitual de "Las Mil y una Noches", la historia que protagonizan Álvaro Rudolphy, Paola Volpato, Ingrid Cruz, Augusto Schuster y Mariana Di Girolamo vio la luz públicamente y varios fueron los que se quedaron a conocer la nueva apuesta, la cual lideró la sintonía y convirtió a "Pituca sin Lucas" en Trending Topic con buenos comentarios a pocos minutos de su estreno, dando el primer golpe a la resurgida guerra de teleseries.

  La historia escrita por Rodrigo Bastidas, Elena Muñoz, Milena Bastidas, Hugo Castillo y Alejandra Saavedra se presentó rápida, entretenida, divertida, mezclando con gran astucia los momentos emotivos con los hilarantes, burlándose de todos con una simpleza que deja ver un trasfondo crítico y reconocible. Aunque como sabrán, no me dejo llevar por el primer capítulo por respeto a quienes la realizan, por ende queda ver como se vienen las próximas emisiones y si estará a la altura de su competencia.

Los más alabados del primer capítulo fueron Paola Volpato y Álvaro Rudolphy con los primeros encuentros de sus personajes que sacaron buenos comentarios, Ingrid Cruz y su sensual "Reineta" los debutantes en teleserie, Montserrat Ballarín y Fernando Godoy sacaron algunas sonrisas desde la perspectiva cuica y popular respectivamente, aunque la que se robó la atención, los aplausos, risas y ovaciones fue Gabriela Hernández en su rol de Lita, quien con sus comentarios clasistas y exageraciones conquistó a la audiencia que se manifestó por el ciberespacio.

Las parejas jóvenes no quedaron indiferentes y las duplas formadas por Augusto Schuster (Fidel) y Mariana Di Girólamo (Belén), junto a la de Ignacio Garmendia (Felipe) y Fernanda Ramírez (Gladys) encantaron al público con el intercambio de románticas primeras miradas.

En esta primera entrega vimos el cambio que experimentó la familia Risopatrón, cruzando la vida de Tichi con la de Manuel.


La teleserie, que dirige Patricio González y tiene a Patricio López en la producción ejecutiva, repetirá mañana en horario prime el episodio estreno, luego de que Mega emita el partido de la selección chilena contra Bolivia. Y el miércoles aterrizará en la franja de las 20.00 horas, emitiéndola en doble horario (vespertino y prime) en lo que resta de la semana.

¿QUÉ TE PARECE?

11 comentarios :

  1. me dio la sensación de ser una mezcla de amores de mercado y rompecorazón....ojala me equivoque y sea algo mas que una idea recopiada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ami me enganchó demasiado, ya quiero verla.

      Eliminar
  2. Pedro Pablo Carrascomartes, 14 octubre, 2014

    Fue entretenida y ágil, tal vez demasiado. Al igual que tú destaco las actuaciones de Hernández, Volpato, Cruz y la presencia de actores como Pesutic y Rudolphy (de este último, solo me quedo con la presencia en este primer capitulo, debido a que sentí que todavía no se despegaba en parte de la tecla que tocó en Somos los Carmona).

    Apoyo la pareja que podrían arman Fernanda Ramírez e Ignacio Garmendia. Francisco Puelles y Fernando Godoy sin mayores cambios en personaje y actuación, a mi parecer.

    Otilio Castro...simpático.

    Ojalá que una mínima parte de esta teleserie en las próximas semanas pueda diferenciarse de la saga de comedia que viene haciendo Quena Rencoret el último tiempo. Cambiar de tecla en la manera de producir una teleserie no es malo, pero sí muy arriesgado cuando se acostumbró al público.

    ResponderEliminar
  3. la encontré una comedia liviana y entretenida, sin duda la mejor actuación fue Gabriela Hernández( me reí mucho con ella).... solo espero que siga así y de mucha mas entretención.

    ResponderEliminar
  4. Si fue básica lo mismo q hacían en TVN asiesq querer despegarse de la marca TVN no me parece mucho como lo dije antes es lo mismo q hacían antes por lo mismo sigo creyendo y pensando q la mejor de las tres será ”caleta del sol" como siempre ganara aquel canal!! El mejor TVN :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. idea mía o usted trabaja para TVN?

      Eliminar
  5. La ví anoche sólo para emitir un comentario con base, y la verdad la encontré bastante pobre, es un mezcla barata de algunas de las teleseries que hizo la Quena en tvn. Honestamente no parece teleserie, más bien parece un sitcom. Inmerecido el rating obtenido, claramente inflado por ir entre las 2 teleseries más exitosas de mega. Uno al ver esa PSL y luego ver una teleserie de gran calidad como Fatmagul, uno dice pucha que decadentes están las áreas dramáticas nacionales.

    ResponderEliminar
  6. http://www.glamorama.cl/articulo/noticias/2014/10/10-6045-9-critica-pituca-enferma-de-cuica-y-repetida-pero-con-encanto.shtml
    Totalmente de acuerdo con este articulo. Repetida, pero con encanto.

    ResponderEliminar
  7. Patetico ,Una mescla de amores de mercado , pobre rico ,los carmona = Pitucas sin lucas patetico NO HAY COMO LAS TELENOVELAS BRASILEÑAS Esas son teleseries llevan 40 años hacienso sitcon con algunas excepciones ...

    ResponderEliminar
  8. sin duda es rompe corazón ,, versión 2014 ... lo mismo paso en el primer capitulo de de la teleserie de tvn ,,, el ricachon que desaparece en el primer capitulo dejando a la familia ,, total mente pobre .. eso paso con rompe corazón pitucas sin lucas es una imitacion mas de varias teleseríes .... eso demuestra lo pobre de contenidos que están las teleseries hoy día ,, las de la década de los noventas de sabatini , fueron las mejores ...

    ResponderEliminar
  9. No me tinca ni ahí esta comedia del Mega porque con el elenco que tiene se parece a una sucursal de TVN. Ojala que el guión le ayude porque sino se avecina el cierre del área dramática de Mega.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar