lunes, 20 de octubre de 2014

LOS PERSONAJES DE CALETA DEL SOL

Imágenes y reseñas gentileza TVN/ Diseño del blog
Hoy comienza la teleserie vespertina de TVN, para que conozcan a los personajes y sus historias, te invito a leer lo que veremos de cada integrante de "Caleta del Sol"

Elena Aránguiz / Carolina Arregui:
Tras descubrir a Francisco (Patricio Strahovsky) su esposo, siéndole infiel, Elena decide refugiarse en "Caleta del Sol" lugar donde vacacionaba en su juventud y donde dejó a Crescente, su amor de adolescente, con la promesa de volver pronto para juntos escapar, pero esto no ocurrió y el actual biólogo marino no le perdona haberle roto el corazón. A su llegada conoce a Ignacio Cox, un desconocido turista, amable, atractivo y de personalidad envolvente, quien será la tentación, llevada de la mano por la pasión, paralelamente se reencuentra con Crescente, quien representa una segunda oportunidad para el amor verdadero. Elena se transformará en el rostro visible de la campaña en contra del proyecto energético, lo que la acercará a Crescente en causa común. Las cosas se complicarán para ella no sólo por lo que comienza a sentir por Ignacio, su rival, sino que además descubrirá que Francisco, tiene intereses en la empresa e intentará presionarla para detener el movimiento social.

Crescente Maturana / Francisco Melo: 
Hijo de pescadores, Biólogo Marino y oriundo de la caleta. Regresó a Caleta del Sol a investigar el frágil ecosistema del lugar. En su adolescencia inició una relación con Elena, quien viajaba todos los veranos. Aunque ambos eran de clases sociales distintas, Crescente comenzó a estudiar biología marina para tener algo que ofrecer a Elena, pero fue en ese entonces que recibió una carta de ella donde ponía fin a su relación, pues había conocido a otro. El regreso de Elena le generará problemas a Crescente con su madre, Juana, quien cree que todos los esfuerzos hechos por ella y su marido para que Crescente saliera adelante en la vida no se pueden malgastar en una mujer malagradecida como Elena. Por lo mismo, Juana fomentará la relación de Sandra, la guardaparque, con su hijo, como forma de mantener a Elena alejada. En el fondo su amor por Elena no ha cambiado y cuando la central energética se quiera instalar será su principal detractor, no solo por lo que puede causar en la zona sino también por Ignacio, el encargado del proyecto y quien está cada vez más cerca de Elena. 

Ignacio Cox / Gonzalo Vivanco: 
Ingeniero medioambiental a cargo de la termoeléctrica. De carácter práctico y encantador. Es un hombre de mundo, viajado, con mil historias, sofisticado pero al mismo tiempo puede ser rústico. Sabe que su paso por la caleta es breve pues está dedicado a su carrera. Ignacio lleva meses infiltrado en Caleta del Sol, haciendo un levantamiento de información con respecto al proyecto de una termoeléctrica que se instalaría en la zona, pensando que será beneficiosa para todos los habitantes del lugar. Al conocer a Elena, se sentirá inmediatamente atraído, lo que le será todo un desafío. Lo que no sabe es que durante el proceso de seducción se enamorará perdidamente de ella, lo que pondrá en jaque su carrera pues su jefa en la termoeléctrica es también su ex mujer con quien tiene un hijo, que Ignacio adora, pero que poco puede ver gracias a la manipulación de Mariana. Ignacio deberá decidir entre sus aspiraciones profesionales o la mujer con la que por primera vez conoció el amor desinteresado. 

Bárbara Hidalgo/ Mayte Rodríguez: 
Hija mayor de Elena, chef, y muy cercana a ella. Metódica e independiente desde pequeña, muy receptiva y consciente de su entorno, Bárbara creció siendo testigo de la ausencia de su padre en el hogar y la tristeza que conllevó esto en Elena y quiso huir de ese destino para ella. La joven escogió disfrutar su juventud e instalarse en la casa de veraneo familiar en Caleta del Sol. Allí se desempeña hace un año como chef en el restaurante del hotel boutique de Clara, amiga de su madre. Tras el quiebre de sus padres tendrá que volver a vivir con su madre, y pronto también con su hermano Nicolás, con quien la relación es compleja pues lo considera un vago y poco autovalente. En Caleta del Sol Bárbara será cortejada por Gerardo Mardones, más conocido como “Lobo Chico”, atractivo pescador y guía turístico de la zona, quien pondrá sus ojos en Bárbara desde el primer momento. La joven lo considera vulgar, fresco e ignorante, esquivando así cualquier intento de seducción por parte de Lobo Chico, quien se ha enamorado profundamente de ella. Mientras tanto, Gabriel Opazo, ingeniero y mano derecha de Ignacio en el proyecto de la termoeléctrica intentará conquistarla, con la esperanza de entrar en el seno familiar y conseguir que Elena, la vocera del movimiento en contra de la termoeléctrica, desista en su guerra contra la central energética. 

Gerardo Mardones “Lobo Chico” / Jorge Arecheta: 
Hijo de Miriam y Nicasio y su mano derecha en la caleta. Responsable y obediente, vive aún en casa de sus padres intentado evitar los enfrentamientos entre ellos. Gerardo ama el mar, y no ambiciona más que eso. La llegada masiva del turismo lo llevó a emprender, dando a escondidas de su padre paseos turísticos en la lancha para ver el ritual de apareamiento de las ballenas, desde donde da dinero a su madre quien mantiene el secreto de la actividad. Gerardo tendrá que sufrir el alejamiento de su padre cuando se entere del negocio que realiza a escondidas, más aún de que su madre ha abierto una cuenta bancaria en donde ha guardado todo el dinero, anhelando juntar una suma que le permita irse de la caleta. No es el único secreto que intentarán ocultarle. El Lobo Chico, se ha dedicado a seducir y conquistar a cuanta turista ponga un pie en la caleta. Nunca se ha enamorado y para él las jóvenes que conoce no son más que un pasatiempo, pero su vida cambiará completamente cuando conozca a Bárbara, hija de Elena, de quien se enamorará perdidamente. La considera un desafío y se ha propuesto conquistarla sin importar el constante rechazo de ella. Gerardo se opondrá a la termoeléctrica desde un comienzo y jamás cambiará su postura, ni siquiera cuando su madre le suplique reconsiderarla, o su amigo de infancia, el Chungungo, comience a considerar a la empresa como una opción de vida. 

Gabriel Opazo / Nicolás Oyarzún: 
Joven ingeniero, proveniente de una familia de clase media, con la cual no tiene ni un tipo de relación. Con el propósito de ascender y conseguir un puesto mayor al de su jefe, Gabriel llega a Caleta del Sol, persuadiendo a los lugareños para que aprueben la instalación de la termoeléctrica. Y para ello no dudará pasar por alto la ética. Es así como su meta es conquistar a Bárbara, la hija de Elena, quien es una de más de las líderes opositoras del proyecto. Gabriel estima que si logra tener el dominio sobre Bárbara, a la que ve como un “trofeo”, podrá persuadir a su suegra para que cese la lucha ecologista que emprendió junto con la comunidad de surfistas, quienes son otro obstáculo para el joven ingeniero. 

Nicasio Mardones “Don Lobo” / Luis Alarcón:
Pescador rudo, machista y conocedor de la zona. El resto de los pescadores le guardan respeto, siendo así el representante de los pescadores artesanales de la caleta. Nadie sospecha que quien realmente lleva las riendas y toma las decisiones en su hogar es su esposa, Miriam, quien no se conforma con la vida de pescador que Nicasio le ofrece. Nicasio ha sobrellevado su relación matrimonial y la falta de afecto de su esposa a costa de tener una amante por años. Se trata de Lidia San Juan, dueña del restorán del pueblo, “El Congrio Loco”. Aunque es amable y bonachón, su mal carácter es famoso entre todos, por lo que los cercanos evitan cuestionarlo. Con Nicasio no se puede razonar, en especial si se es mujer, ya que no las considera en lo más mínimo, exceptuando a su esposa. Es por eso que tiene constantes problemas con la guardaparque del lugar, Sandra Montecinos, producto de las restricciones y fiscalización que la mujer implanta en el lugar. 

Miriam Paredes / Grimaneza Jiménez: 
Mujer de Nicasio, arribista de corazón. De carácter osco, no tiene amigas y evita relacionarse con las otras mujeres de la caleta, más por sentirse de un nivel socioeconómico superior, que otra cosa. Culpa a Nicasio de no haberle dado una mejor vida a ella y a su hijo, Gerardo. Para Miriam, la llegada de la Termoeléctrica la llena de esperanzas. Es la oportunidad que tienen ella y su familia para dejar la caleta y partir a alguna ciudad pero ni su hijo ni su marido dejarán que eso ocurra. Lo que ella no sospecha es que muchos de sus secretos están a punto de salir a la luz y que su postura de mujer recta y decente podría desmoronarse en cualquier instante. 

Doña Lidia San Juan / Tatiana Molina: 
La solterona de la caleta. Dueña del bar restaurante “El Congrio Loco" que es famoso por ser el punto de encuentro para pescadores y lugareños de la zona, debió adoptar una postura ruda frente a los pescadores para no dejarse pasar a llevar en su establecimiento. Les guarda un especial cariño a Darío, y a Estrella Jerez, jóvenes a su cuidado. Para ella son los hijos que nunca tuvo e intenta apoyarlos y darles lecciones de vida constantemente. A él le impone reglas y a ella la alienta a salir adelante. Ha sido por décadas la amante secreta de Nicasio. Ha sido el único hombre en su vida, aún cuando éste está casado. 


Darío “Chungungo” Jerez / Gabriel Cañas: 
Vendedor de pescados, alegre, mejor amigo de Gerardo, el problema es que aunque él intenta imitar las dotes de conquista de su amigo, las mujeres solo se le acercan para llegar a Gerardo. Es irresponsable, y le gusta vivir el día a día. Lo que más lo apasiona es su trabajo radial en una emisora comunitaria de la caleta, donde habla de los temas importantes y se siente muy valorado. Su fiel compañera es Lupita, su llama, con la que convence a los turistas en el verano para que se tomen fotos y obtener unos pesos extras. Darío nunca ha pololeado, y las chicas que más le atraen son las turistas, particularmente las surfistas. El “Chungungo” se enamorará de Catalina Infante conocida como “Chica k”, una surfista acomodada. 

Estrella Jerez / Silvana Salgueiro: 
Mejor amiga de Fabiana y hermana de Chungungo. Joven humilde e ingenua con muy poca autoestima, pero excelente alumna en el liceo. Estrella no resiente la ausencia del padre. Se ha acostumbrado a vivir con Lidia, a quien ve casi como a una madre. La mujer la alienta a seguir sus estudios para entrar a la universidad. Mientras que la relación con su hermano es distante y desagradable. Siempre a la sombra de su mejor amiga, Estrella no ha tenido tiempo para pensar en ella. Al conocer a Nicolás se enamora por primera vez en su vida, pero su hermano, al enterarse de la cercanía entre ambos, le declarará la guerra al afuerino en caso de que le falte el respeto a su hermana. 

Nicolás Hidalgo / Ignacio Susperreguy:
Hijo menor de Elena, acaba de dejar su segunda carrera universitaria y no sabe qué hacer con su vida. De carácter introvertido y poco sociable, culpa a sus padres por los errores que él mismo comete. Es protegido de Elena y amante de lo artístico, desordenado y mal alumno para prácticamente todos los ramos. Tras la separación de sus padres, opta por quedarse en Santiago con Francisco. Pero su estilo de vida colmó la paciencia de su padre, quien prefirió dejarle a su madre el problema, como siempre, pero Nicolás la culpa por haber sido sobreprotectora y odia tener que vivir con ella en Caleta del Sol. El joven se desempeñará como mesero en el restaurante del hotel de Clara, pero estará constantemente en conflicto con su madre y hermana al tener que trabajar y asumir responsabilidades por primera vez en su vida. En Caleta del Sol conocerá a Estrella, humilde e ingenua muchacha de la zona con baja autoestima. Estar con ella lo involucrará también en los conflictos de los habitantes de la caleta. 

Clara Montecinos / Renata Bravo: 
Dueña del hotel Caleta del Sol y madre de Sandra Montecinos, guardaparque del lugar. Independiente y cercana a la naturaleza, practica terapias holísticas, flores de Bach y Reiki. Proclama estar en paz consigo mismo en lo espiritual, pero está constantemente agobiada por todo. Sin visión empresarial, no se da cuenta de que su establecimiento corre un serio riesgo. Es querida en la caleta, en donde recibe la colaboración de todos para hacerle llegar los turistas a su hotel. Ella es una más de la caleta. Clara es una mujer indiferente a lo amoroso. No está interesada en tener una relación con alguien, y siempre le ha bastado la compañía de su hija y los lugareños pero hay un hombre misterioso que la corteja desde la lejanía. 

Sandra Montecinos / Macarena Teke 
Hija de Clara y guardaparque de la caleta. Trabaja codo a codo con Crescente Maturana, biólogo a cargo de investigar el ecosistema de la caleta, y de quien se siente fuertemente enamorada. Junto a él se opondrá tajantemente a la central energética, al poner incluso su trabajo en entredicho, cuando reciba órdenes de mantenerse al margen del conflicto. Para su desgracia, Crescente la ve sólo como a una amiga y colega, y además, él no parece interesado en tener una vida amorosa. Tras la llegada de Elena y su cercanía con Crescente, Sandra comenzará a manifestar rabia y celos por la amiga de su madre. 

Juana Gutiérrez / Gaby Medina: 
Madre de Crescente. Viuda de un pescador y vendedora de pescados en la caleta. Mujer trabajadora y orgullosa, no permite que su hijo -quien ha vuelvo a vivir con ella mientras realiza su investigación- la ayude económicamente. Crescente estudió gracias a los esfuerzos hechos por ella, y culpa a Elena por haberle roto el corazón a su hijo. Ve en la llegada de Elena a la Caleta el riesgo de perder a su hijo por lo que hará lo que esté a su alcance para que Crescente se olvide de Elena y ponga sus ojos en la guardaparque, Sandra Montecinos. Pese a su apariencia, no es de los trigos muy limpios.


Fabiana Cordero / Karla Melo
Adolescente caprichosa, arribista y consentida. Sabe que los pescadores y los jóvenes del lugar la miran y morirían por estar con ella, pero Fabiana tiene otros objetivos: Se ha propuesto enamorar a algún acomodado turista, de preferencia surfista, que la saque de la caleta. Proveniente de una familia humilde, Fabiana se avergüenza de sus padres y hace lo imposible por disimular su origen frente a quienes no la conocen. La joven se obsesionará con Vicho Foster, aún cuando él esté pololeando con “Chica K”. Fabiana se encargará de boicotear la relación de Vicho y su novia por todos los medios posibles y no está dispuesta a un no como respuesta.  

Vicente “Vicho” Foster / Matías Assler
Joven carismático, alegre, despreocupado, irresponsable, hijo menor de una familia acomodada viñamarina, decide vivir el día a día en búsqueda de su cumplir su gran sueño, surfear la “Gran Ola”, por lo que llega, en su combi, junto a su polola, Catalina, y un grupo de amigos hasta Caleta del Sol, donde deciden instalarse en un camping creado por la comunidad de surfistas que viven en el lugar. El “Vicho” como le dicen sus cercanos, pololea desde el colegio con Catalina, una joven clasista y quien recién acaba de terminar periodismo, aunque la relación va bien, vivirá un quiebre luego que Catalina descubre que el joven se encuentra en una crisis económica, debido a que sus padres, presionados por sus otros hijos, deciden no entregarle más dinero hasta que haga algo útil con su vida. Es un férreo detractor de la termoeléctrica, que afectará el oleaje de la zona, por lo que el Vicho junto a sus amigos se unen a la cruzada para impedir que se realice el proyecto. 

Catalina Infante “Chica K” / Valentina Carvajal: 
Clasista, segura de sus decisiones y extremadamente celosa, Catalina es la fiel compañera de Vicente “Vicho” cuando va a surfear, pero el amor por este deporte no es más que una estrategia de la joven para mantener alejado a su pololo de los coqueteo de Fabiana. Pese a la oposición de su familia a su pololeo, Catalina decide estar con Vicente, hasta que comienza a defraudarse del joven, debido a que su pololo solo piensa en el surf, a diferencia de ella que es una profesional con ambiciones. Además, los constantes coqueteos del muchacho con Fabiana hacen que la relación se desgaste aún más. En medio de esta crisis emocional podría encontrar el amor en otro afuerino. Decide descubrir todos los enigmas que oculta El Pata e´ Mula, sin sospechar qué tan profundos son los misterios de ese hombre del que pocos conocen siquiera su nombre. 

Mariana Sandoval / Daniela Lhorente: 
Mujer de carácter práctico a quien no le gusta perder y llegará a Caleta del Sol como la abogada de la empresa, ofreciendo compensaciones económicas a la caleta para que los lugareños la acepten. El ser hija de Rodolfo, gerente de la empresa, le da el poder suficiente como para no escatimar en recursos a la hora de lograr su objetivo. Y esa misma ambición y determinación la lleva a su vida personal: sabe que en el pasado Ignacio la usó para trepar en la empresa y ella le guarda rencor. Por eso ahora quiere cobrarse la revancha y ver sufrir al hombre que tanto amó y que la convirtió en madre. Elena será su rival natural. 

Federico Galván / Andrés Velasco 
Varonil profesor de lenguaje en el liceo, además de locutor y encargado de la radio comunitaria de la caleta. Respetado por la comunidad, ya que con su voz acompaña al pueblo en el día a día. Tímido por expresar sus sentimientos, sólo cuando está frente al micrófono saca a relucir su personalidad. Aunque su corazón está ocupado, prefiere que nadie sepa lo que de verdad siente, ya que es muy reservado. No sospecha que el destino podría ponerlo frente a frente con su alma gemela. 



Emilio Viveros / Erto Pantoja
Alcalde de la zona. Hombre carismático y acomodadizo, muy poco comprometido con la realidad de sus pobladores, quien no dudará en aliarse y fomentar la instalación del proyecto energético en la zona aún ocultándoles información a los pobladores de Caleta del Sol. Este será, lo más seguro, su último mandato. Pocos saben cuál es su tendencia política, ya que va de aquí para allá y de allá para acá siempre buscando provecho para él.





MARIO LUNA, "El Pata ‘e mula”/ Mario Bustos
Ermitaño que habita en los alrededores del pueblo, junto a la playa y en una pequeña choza en solitario. No habla con nadie y su procedencia es un misterio. Vive de lo que le entrega el mar y existen diversas teorías y descabellados rumores acerca de quién es en realidad. Lo cierto es que hace más de 20 años tuvo un breve e intenso romance con una de las mujeres del pueblo, del que hay más de un secreto que esconder, sobre todo porque ella aparenta ser una mujer de “otra clase” a la que jamás podrían vincular con él. Una de las surfistas llegadas recientemente a la Caleta sentirá mucha curiosidad por él y buscará acercarse para conocer sus misterios.

RODOLFO SANDOVAL / Gabrio  Cavalla
Gerente general en Santiago de la empresa que quiere construir la termoeléctrica, y jefe de Ignacio y Gabriel. Es también el padre de Mariana, la abogada de la termoeléctrica, y se preocupa por la salud mental de su hija, a quien debió internar años atrás por una de sus crisis. Ama a su nieto Cristóbal y le preocupa sinceramente el progreso del país, viendo a la termoeléctrica como una oportunidad para la sustentabilidad energética del país. Es amigo de Francisco Hidalgo, pero desconoce los acuerdos que el ex marido de Elena tuvo con su hija, y que le generarán problemas con el correr de la historia. Él va a insistir en hacer las cosas bien, al igual que Ignacio.

Francisco Hidalgo / Patricio Strahovsky
Es ex esposo de Elena (Carolina Arregui) y asesor en el Ministerio de Energía. De dudosa ética, Elena lo abandona cuando lo descubre junto a su nueva amante, una de sus jóvenes asistentes.Francisco mantiene una relación distante con sus hijos, sobre todo con Nicolás (Ignacio Susperreguy) con quien nunca ha podido llevarse bien. Los problemas con él se agudizaron cuando Nicolás, a los trece años, lo descubrió con una de sus tantas amantes. Francisco compró su silencio con costosos regalos e innumerables permisos a fiestas. Sin embargo, lo único que consiguió es que Nicolás sintiera un profundo rechazo hacia él. El abandono de Elena lo toma por sorpresa, ya que anteriormente su mujer lo había perdonado en diversas oportunidades. Sin embargo, tras la última infidelidad, Elena tomó la decisión de terminar con el matrimonio. Francisco creerá, en un comienzo, que la actitud empoderada de su mujer no es más que un ataque de celos sin pensar que Elena lo abandonará en forma definitiva.Tiene intereses personales en la termoeléctrica, ya que facilitó la aprobación de este proyecto recibiendo sobornos.

Padre Juan Eduardo Pascal / Roberto Prieto

Sacerdote jesuita, de origen santiaguino, ex alumno del Colegio San Ignacio, con estudios en sicología en la PUC. Hombre de fe, de origen burgués, pero entregado a la labor que la Iglesia le encomiende. Terminados todos sus votos, y a raíz de la muerte del anciano sacerdote del lugar, fue enviado por su congregación a hacerse cargo de esa parroquia, labor que asume con humildad y entrega, y como es su lema” Contento, Señor, Contento”, y sus consejos se apoyan siempre en “Un paso a la vez”.Muy cercano a sus habitantes, cree en la interacción y la ayuda espiritual para mejorar los conflictos entre sus habitantes. Es guía espiritual recurrente en especial de las mujeres, quienes se confiesan con él. Odiado por Nicasio, por sentirlo un entrometido, ya que visita a las fieles en sus hogares.

HUMBERTO JEREZ / Victor Hugo Ogaz
Padre de Chungungo y Estrella, y viudo hace dos años de Ester, quien falleció producto de un cáncer. Debido a las deudas que acumuló con la enfermedad de su mujer, debió buscar trabajo fuera de la caleta, y hoy es pirquinero en una pequeña mina, dejando a sus hijos al cuidado de su cuñada Lidia, en quien confía ciegamente, y quien realmente se hace cargo de educar a sus hijos. Hombre esforzado y trabajador, aún resiente la muerte de su esposa y tiene claras preferencias por su hija Estrella, a quien cela y trata como si siguiera siendo una niña. Al correr de la historia volverá a instalarse en la caleta, trabajando para la termoeléctrica. Él está a favor de su instalación, pues es la única oportunidad que tiene de poder vivir junto a sus hijos.

Grupo de surfistas
A los recién llegados surfistas, Vicho Foster y Chi-K, se unen Maribel, Vanesa, Sebastián y Felipe, interpretados por Elisa Alemparte, Camila Lasso, Nicolás Platovsky y Marcelo Gutiérrez respectivamente, quienes aportarán energía y sensualidad al lugar, aunque serán visto como afuerinos y sus costumbres no serán compartidas por todos en la caleta, finalmente serán de vital ayuda en la lucha contra la termoeléctrica.

Lupita / Chubaca

La fiel compañera de Chungungo, esta llama es lo más preciado para su dueño, es el único recuerdo que conservan Estrella y Darío de su madre, quien falleció de cáncer hacer dos años. Ambos se dedican a alimentarla y cuidarla. La menor de los hermanos se molesta al ver que Chungungo utiliza al animal para ganar algo de dinero.

¿QUÉ TE PARECE?

10 comentarios :

  1. Me los leí todos, están MUY buenos

    ResponderBorrar
  2. me gustaron las fotos tipo postal.

    ResponderBorrar
  3. jajjaa grande Lupita

    ResponderBorrar
  4. Grande Valentina Carvajal lejos la mejor de todas las actrices del elenco juvenil sin lugar a dudas.

    ResponderBorrar
  5. Daniela Lhorente, y más encima de villana, uf!!! como me gusta esa actriz <3

    ResponderBorrar
  6. El Gonzalo Vivanco tiene mucho ángel y feeling para ser el villano principal de esta nueva teleserie.

    ResponderBorrar
  7. El elenco es de lujo y mucho peso, una lástima que empezó la historia con el pie izquierdo y aun no repunte en la sintonía.

    ResponderBorrar
  8. queria saber si Paola Volpato esta en esta novela llamada Caleta del sol

    ResponderBorrar
  9. Creo que Paola Volpalto es una de las sirvientas del Congrio Loco. Alguien que me conteste por favorrrrrr

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Paola estaba en la competencia, protagonizando "Pituca Sin Lucas"

      Borrar

Gracias por comentar