sábado, 4 de octubre de 2014

FERNANDO GODOY Y "PITUCA SIN LUCAS": "Ha sido una experiencia increible"

El joven iquiqueño que está en pantalla con su personaje más recordado, Nacho Larraín de "Casado con Hijos" debuta en teleseries como Gregorio Cereceda, "el Goyo" sobre esta nueva experiencia, su personaje, la teleserie y más, le pregunté al actor Fernando Godoy

¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar en esta tu primera teleserie?
Fantástico, la verdad para mi es todo nuevo, así que me sorprendo todos los días, aprendo a diario, tengo unos compañeros de elenco y partner como Ingrid Cruz y Otilio Castro que me han enseñado ene, me han ayudado con distintas cosas que yo desconozco porque trabajaba en otros formatos, ha sido una experiencia increíble, el equipo funciona super bien, ellos vienen desde hace mucho tiempo trabajando en esto, hay que sumarse y tener una disposición plena para poder ir creciendo como lo ellos han crecido durante tanto tiempo.

¿Cómo es tu personaje, el Goyo?
  El Goyo es un desordenado, vive la vida, se enrolla por cosas super simples, se mete en la pata de los caballos en la mitad de la teleserie, pero siempre todo lo afronta con buena onda, filetea pescado, grita todo el día vendiendo la frescura de sus pescados, de sus mariscos, tiene esa energía que es muy del terminal pesquero, que en el estudio de personaje pudimos percibirlo y tratamos de representarlo por medio de los personajes, así que ha sido solo pasarlo bien.

¿Cómo construiste al personaje?
A Gregorio lo preparé como te dije yendo al terminal pesquero, agarrando toda la esencia de lo que significa una vida tan difícil como la de ellos, pero a la vez tan tan simple como para conflictuarse como para mantenerse con felicidad en la vida todos los días, viven con el frío, viven en horarios tremendos, se despiertan a las cuatro de la mañana a agarrar los pescados, se van hediondos para la casa, se suben a la micro y todos los miran sabiendo que estas hediondo, es un trabajo y una vida muy esforzada pero de mucha alegría y al Goyo lo agarré por ese lado, tratando de representar la frescura del pescado que estamos vendiendo.

¿Cuál es el entorno del Goyo? Sabemos que está enamorado de su "Reineta"
Ama a su reineta (Cruz), su familia nunca existió, fue criado por su abuelo, él está muy lejos de estar con su familia, su familia son Stella (Ingrid Cruz) y Enrí (Otilio Castro) que son sus compañeros de casa, más mundo que eso no hay para él, entonces se aferra a eso, vive con eso, es lo más importante que todo lo que él tuviese.

 Cada vez nos sigues sorprendiendo, eres multifacético, te hemos visto actuando en serie, miniseries, animando, bailando, haciendo humor, entre otras cosas, ahora en teleserie.
 Es un formato que necesitaba descubrir, necesitaba vivir, me va a hacer crecer mucho como actor, sobretodo con este equipo que sabe lo que está haciendo, entonces me quedo muy tranquilo con eso.

De tu trabajo anterior en "Chico Reality" no hemos sabido nada
Hasta el momento nada, pero no pasa por mi, yo tengo que esperar, soy un soldado, ahora estoy en esta batalla, luego estaré en otra, otra y otra y la verdad que vivo el presente, soy "Carpe Diem" no tengo idea que pasó ayer y que va a pasar mañana.

¿En qué se diferencia Goyo de lo que te hemos visto hacer antes?
Se diferencia es que es teleserie, es un personaje que también sufre, no es solo comedia y en ese drama van a ver algo nuevo en mi, que no lo han visto jamás, mis lágrimas caen (ríe)

¿Por qué los lectores del blog de teleseries chilenas deben ver "Pituca sin Lucas"?
Porque está entretenidisima, porque este elenco llegó para quedarse en Mega, vienen a cambiar todo, tienen un profesionalismo increíble, no va a ser nada que no hayan visto en otros canales, es completamente mejorado, la historia está buenisima, muy real, muy contingente y para el horario que venimos llegando todos cansado está muy bueno "Pituca sin Lucas" porque tiene gran frescura.

¿QUÉ TEPARECE?

9 comentarios :

  1. Me cae muy bien él, tiene una energía que transmite, a veces se extralimita pero me gusta, ya quiero verlo como Goyo.

    ResponderBorrar
  2. Que bueno que diga que va a ser algo distinto, ya que muchos dicen que no se ha sacado al Nacho Larraín, pero lo vi en la peli de Prat y lo hizo bien tambien.

    ResponderBorrar
  3. Grande Goyito, que lindo sería que se quedara con su reineta maravillosa, viviendo felices, comiendo cebiche xD

    ResponderBorrar
  4. Me cae bien este cabro, es muy esforzado, livianito y cada vez más lindo lo encuentro.

    ResponderBorrar
  5. De todos los actores “juveniles” Fernando es el que me cae mejor y es el que actúa mejor, este personaje le viene como anillo al dedo porque será un gran personaje cómico pero también es conde un gran amor y sufrirá por eso, me encanta que actué tan de cerca y sea el partner y “hermano chico” de Stella en la teleserie, tiene ese espesor de popular el personaje que Fernando lo está caracterizando muy bien, Fernando es un actor muy popular gracias a casado con hijos y todo lo que ah hecho después, es tremendamente sencillo y eso se proyecta a la pantalla, con Ingrid Cruz serán el dúo nortino porque él es de Iquique y Ingrid es de Antofagasta y serán una gran dupla, pero no creo que Goyo tenga alguna opción con Stella porque parece su hermano chico la verdad

    ResponderBorrar
  6. El payaso sin asunto ,solo relleno...

    ResponderBorrar
  7. No puedo creer que lo pongan de pareja con Ingrid Cruz. esta teleserie es un chiste

    ResponderBorrar
  8. seria lindo tener como pareja a la Ingrid cruz con Fernando godoy

    ResponderBorrar

Gracias por comentar