sábado, 11 de octubre de 2014

PATRICIO LÓPEZ, PRODUCTOR DE MEGA: "Estamos creando un nuevo sello"

El Productor Ejecutivo del Área Dramática de Mega fue uno de los primeros cinco profesionales que llegaron al canal a crear esta nueva área, sobre este desafío, las metas y la nueva teleserie conversé con Patricio López.

¿Cómo ha sido esta aventura de formar un área dramática?
Ha sido bastante gratificante, primero porque encontramos un recibimiento espectacular en Mega, la gente que ha estado tiempo en el canal y conoce de la industria de la televisión nos ha apoyado en todo, ellos han sido bien importante para el desarrollo de un área dramática, es difícil armarla pensando que siempre dijimos que nos tomaría un año para crear, grabar una teleserie y poder darla el próximo año, pero se apuró un poco el proceso, ha sido difícil pero gratificante porque encontramos un equipo espectacular dentro de Mega y eso nos tiene muy contento; Por otro lado creo que una de las gracias también de lo grato que ha sido, no menos difícil, pero grato, es que somos un grupo grande de gente con mucha experiencia en hacer teleseries y eso es fundamental, el haberse venido con el equipo es impagable.

Me imagino que fueron varias las razones por la que decidieron adelantar el proceso y debutar este año en teleserie ¿Hubo alguna de mayor peso para esa decisión?
 Básicamente porque confiamos en el producto que estamos haciendo, cuando empezamos a ver imágenes, empezamos a armar el compacto, ver lo que estábamos grabando, nos dimos cuenta que teníamos un producto muy bueno, una teleserie muy entretenida, una comedia que nosotros creemos que la gente va a enganchar, básicamente pasó por eso y porque nosotros tampoco pensábamos que iba a ser tan luego y nos dimos cuenta que estábamos para empezar a grabar, para empezar a editar y que teníamos un buen producto, entonces Mega dijo vamos entonces y a nosotros que nos han dicho, y fuimos, tiene que ver con eso.

¿Cuáles son las metas a corto plazo?
Lo que pasa que este es un proyecto largo, armar un área dramática en un canal que no tiene teleseries es un tema de hábito no menor, este es el primer producto que hicimos pensamos crear hábito, que la gente vea que en Mega hay telenovelas de buena calidad, que nos de la oportunidad, que nos vea y sin lugar a duda para el 2015 queremos por lo menos estar cubriendo dos horarios, la vespertina y la de mediodía, la nocturna será el 2015 o el 2016, tenemos que ir viendo de acuerdo a nuestra capacidad de producción, de acuerdo a la capacidad de convocar equipo, también es fundamental, guionistas, actores, etc.

¿Hay algún sello que han querido darle a la teleserie, a esta área dramática para diferenciarla?
  El sello Mega, nosotros estamos creando un nuevo sello, es decir, nosotros tenemos un estilo de hacer teleseries, eso es innegable y eso es un plus también, porque a pesar que todos hemos pasado por derrotas y también por muchos triunfos, la gente nos ha preferido y el estilo no se puede negar, estamos aprovechando ese estilo, pero a la vez estamos creando un nuevo producto, son telenovelas de Mega.

¿Por qué el público se debe cambiar a Mega y ver "Pituca sin Lucas"?
Porque estamos haciendo productos con mucho cariño para la gente, creando historias que identifiquen a la gente, que entretengan, que de alguna manera seamos la excusa para que se junte y se reuna la familia y creemos que eso tiene que funcionar.

¿QUÉ TE PARECE?

15 comentarios :

  1. ¿cuando empieza la teleserie?
    Para que reemplaze esa mierda inmunda de SAV.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A SAV le quedan días, creo que solo 3

      Borrar
  2. El productor tiene clara la película, hay un plan y eso me gusta, no están experimentando tan solo.

    ResponderBorrar
  3. A diferencia de otros ejecutivos, no es soberbio, todo lo contrario, responde con cautela y seguridad a lo que se plantean, yo por lo menos voy a ver "Pituca Sin Lucas"

    ResponderBorrar
  4. Mr.TV me gustó que le preguntaras si le iban a dar un sello a esta área dramática, ya que se ha criticado que hacen lo mismo que en tvn y él responde con una sinceridad que sorprende, sabe que están haciendo lo que vienen haciendo del otro canal, que es su estilo, pero a la vez creando un identidad de Mega, me gustó esa respuesta y esa pregunta, sutil pero directa, entrevistador y entrevistado saben mucho de teleserie y se nota.

    ResponderBorrar
  5. Mmmmm no creó mucho q le ganen a TVN como siempre este va a salir victorioso!! Como siempre TVN lo mejor de no mejor ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo que si y si no ganan, se quedan con el segundo lugar y de seguro más de un triunfo van a tener, son grandes profesionales que saben de teleseries los que están ahí y yo creo que ahora Mega quiere un área dramática solida y no los apure con éxitos inmediatos como pasó en el pasado.

      Borrar
    2. estoy pensando que alejandra trabaja para TVN jajajja........... comentario que veo apoya a TVN y critica lo demás.

      Borrar
  6. Es un jefe buena onda

    ResponderBorrar
  7. "tenemos que ir viendo de acuerdo a nuestra capacidad de producción, de acuerdo a la capacidad de convocar equipo, también es fundamental, guionistas, actores, etc." ¡Dónde se envía el curriculum señor productor?

    ResponderBorrar
  8. Igual quisieron tirarse ahoraporque con los turcos a Mega le está yendo bien, espero no posterguen tanto la nocturna, sería lamentable que dejaran ese espacio a los Onures y Fatmagules que vengan después.

    ResponderBorrar
  9. Igual quisieron tirarse ahora porque con los turcos a Mega le está yendo bien, espero no posterguen tanto la nocturna, sería lamentable que dejaran ese espacio a los Onures y Fatmagules que vengan después.

    ResponderBorrar
  10. Jajja se nota que no quieren competir con valio la pena y caleta del sol

    ResponderBorrar
  11. Mega ahora es como el real Madrid de las teleseries

    ResponderBorrar

Gracias por comentar